Descargar el PDF
Descargar el PDF
Aprender inglés es fundamental. Además ejercitar otra lengua puede alentar la memoria, la imaginación, poner activo el cerebro. Pero el conocimiento de una lengua debe ser gradual, comenzar con lo elemental y seguir hacia lo más complejo. Aquí se te dan algunos consejos para que puedas guiar a otros a aprender las partes del cuerpo en inglés, que puede ser un buen punto de partida.
Pasos
-
Haz una lista de palabras. Lo más común es que tu alumno primero haga ejercicios de reconocimiento y memorización de las palabras. Comienza por hacer una lista con las partes visibles del cuerpo.
- No te compliques, ve de arriba hacia abajo: cabeza/ head , hombros/ shoulders , brazos/ arms , espalda/ back , cadera/ hip , piernas/ legs , rodillas/ knees , pies/ feet …
-
Busca apoyos visuales. Dependiendo de la edad. Lo más recomendable es que hagas que tus alumnos asocien las palabras con algo que puedas observar. Para los niños se recomiendan figuras sencillas y amigables, para los adultos pueden ser fotografías o esquemas del cuerpo humano.
- En estas imágenes escribe el nombre de las diferentes partes del cuerpo, se vuelve más sencillo memorizarlas.
- Incluso se puede crear un álbum con varias figuras del cuerpo.
-
Pídeles a tus alumnos que se observen en el espejo. Les ayuda a asociar las palabras con su propio cuerpo, repitiéndolas en inglés y señalándolas en el espejo. Recuerda que no hay mejor manera de practicar el lenguaje que asociándolo consigo mismo, con su entorno.Anuncio
-
Acostúmbralos a la pronunciación. Algunos libros y manuales de aprendizaje del inglés vienen acompañados con pistas de audio que ayudan a escuchar la pronunciación. Si no cuentas con estos libros, en algunos sitios de internet, como los traductores en línea, hay pistas de audio que indican cuál es la pronunciación correcta de las palabras.
-
Muéstrales canciones temáticas. Esto también depende de la edad. Hay material sobre todo para los niños, como “ Head, Shoulders, Knees and Toes ”. [1] X Fuente de investigación Sin embargo, este material también ayuda a los adultos principiantes, puedes comenzar con estas canciones, que parecen muy sencillas, pero que les ayudarán a memorizar las palabras, asociarlas con su cuerpo y escuchar la pronunciación.
- Estas canciones generalmente vienen acompañadas de una coreografía sencilla, motívalos para bailar y hacer los movimientos que te indique la canción: move the head, shake the hip, touch your arms and touch your knees . Entre más asociaciones haga su cerebro con las palabras, las imágenes y los movimientos, fluirá el lenguaje de una forma más natural.
-
Practica la pronunciación. Recuerda que nada de esto sirve si no practican el cómo se dicen las palabras. Lo más sencillo es repetir las palabras hasta que les quede claro. Lo siguiente, y más recomendable, sería que incluyeran las palabras que aprendieron en frases de situaciones cotidianas, para ello es mejor que ejerciten su lenguaje acompañados de ti, tener una conversación.
- Puedes comenzar planteando una situación imaginaria: My legs hurt (me duelen las piernas), para que el otro te conteste: That’s too bad! My legs are very healthy (¡eso está muy mal! Mis piernas son muy sanas) o algo así.
- Esto les ayudará no solamente a practicar su pronunciación, sino que además integras el nuevo lenguaje a oraciones cotidianas y a situaciones probables que pueden ayudarles a comprender mejor la lengua.
Anuncio
-
Organiza juegos de mesa. No solo es divertido, sino que además engañas al cerebro para que acepte la información de modo natural, sin que le parezca aburrido o una pérdida de tiempo. Puedes hacer un bingo con las partes del cuerpo, tarjetas o hasta rompecabezas.
- En algunas papelerías o tiendas didácticas venden este material ya hecho, solamente pide los juegos para el asunto que estés tratando, en este caso puedes solicitar juegos para aprender las partes del cuerpo en inglés.
- Si quieres ahorrarte ese dinero, crea tu propio material didáctico. De lo más sencillo es hacer un bingo; en una cartulina recorta varias tarjetas y divídela en cuadros. En cada cuadro coloca los nombres de las partes del cuerpo. El que cante el bingo puede señalar específicamente una parte de su cuerpo, por ejemplo los pies, y el que tenga la tarjeta debe encontrar la palabra feet y marcarla.
- Otro juego popular es el de adivinar lo que se está dibujando. Puedes hacer tarjetas con palabras específicas y revolverlas. Así sabes que tanto el que dibuja como el que adivina debe conocer la palabra. Ah, y no cuenta si no la pronuncian correctamente.
-
Inventa tus propios juegos. Echa a volar la imaginación e inventa formas de aprender divirtiéndolos.
-
Recurre a los juegos electrónicos. En algunos sitios de internet encuentras juegos electrónicos y aplicaciones que puedes bajar a tu celular o tu tableta para practicar el inglés. Por ejemplo, hay juegos donde tienes que reproducir la ortografía de la palabra o hay otros donde debes acomodar las palabras en el esquema de un cuerpo humano, como asociación de columnas, o hay otros donde solo te destapan unos puntos y debes adivinar de qué imagen se trata. En fin, si conoces gente que no es de hacer manualidades ni participar en los juegos de mesa, esta puede ser una muy buena opción.
-
Experimenta con los juegos de contacto. Si estás en grupo, y hay confianza, puedes hacer juegos de contacto, en los que, por ejemplo, alguien grite shoulders y ellos tengan que tocarle los hombros a la persona más cercana o uno puede ser el modelo y el otro ubicar las partes del cuerpo que se le indiquen. Puedes hacerlo también con muñecos o peluches.
- Recuerda que hay gente a la que no le gusta que la toquen o que son tímidos, si ese es el caso, respeta su decisión, no los obligues, y recurre a otro tipo de juego.
Anuncio
Consejos
- Determina un horario para practicar el vocabulario todos los días.
- Respeta ese horario y no quites el dedo del renglón de la práctica.
- Procura que durante el tiempo destinado a la sesión se practique siempre en inglés, que no se hable español sino hasta que acabe.
- No dejes que se desesperen. Aprender una lengua es complicado, pero con esfuerzo, trabajo y práctica constante, pueden llegar a asimilarlo rápidamente.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 29 869 visitas.
Anuncio