Descargar el PDF Descargar el PDF

Mientras que la premisa del fútbol parece simple – patear un balón y meterlo en la portería del equipo contrario – hay una infinidad de estrategias. Solo al entender la complejidad del juego puedes apreciar un partido. Aquí te damos unos consejos par aumentar tu entendimiento y en consecuencia tu habilidad para disfrutarlo.

  1. Un delantero central que corra en ángulo detrás de una defensa, digamos una carrera de unos 10 metros , justo en el momento adecuado, puede estar esperando para recibir el balón. ¿El equipo contrario está jugando defensivamente y está pasando el jugador ofensivo a otra defensa? ¿Está haciendo un pase el jugador bajo presión?
  2. Un medio campista y un delantero pueden hacer unos pasos de lado a lado y luego el defensa (un tercer jugador) puede ir hacia la portería y recibir la pelota.
  3. Un jugador puede mover la pelota de un lado a otro solo para tener más tiempo con la pelota, o puede jugar la pelota y luego correr hacia el espacio para recibir la pelota. Mantener la pelota en movimiento alivia la presión y abre el espacio. Los pases rápidos son los que rompen la defensa.
  4. Dos o tres pases de un lado y luego ya no hay lugar, la defensa ha cerrado a la ofensiva, es ahí cuando deben hacer un pase largo al mediocampista del otro lado.
  5. Un equipo puede poner a todos los jugadores defendiendo la portería y dejar a un jugador en alto, esperando romper el campo cuando ganen la posesión del balón.
  6. El delantero controla la pelota y permitir al resto del equipo a moverse por el campo. O un pase largo puede dirigirse a un jugador que va hacia la portería.
  7. Un defensor puede correr alrededor del medio campo, el cual se mueve hacia adentro, para unirse al ataque. Un cruce efectivo puede crear una oportunidad de gol.
  8. Un jugador puede ir hacia otro jugador e intercambiarle la pelota, mientras que el otro jugador se queda con el defensor por un momento.
  9. Busca ver cómo pasarle la pelota sutilmente a otro jugador, sin ver en su dirección pero a la pelota, ir hacia la derecha pero pasarla a la izquierda (sabiendo, claro está, que otro jugador está ahí).
  10. Ve cómo cambia de velocidad, hace fintas, hace pases falsos, y luego aumenta la velocidad.
    Anuncio

Consejos

  • Ve a un bar o a un restaurante para ver el juego, para capturar la atmósfera y la emoción del juego. Lo más probable es que veas cómo otras personas comentan las estrategias de juego.
  • Empieza a jugar fúbol tú mismo. Estar en los zapatos del jugador te ayuda a ver el campo desde otra perspectiva y a entender por qué hacen ciertos movimientos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 67 650 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio