Una opción binaria, a veces llamada opción digital, es un tipo de opción en el que el comerciante toma una posición de sí o no sobre el precio de una acción u otro activo, como los fondos negociables en el mercado o las divisas, y el pago que resulta es de todo o nada. Debido a esta característica, las opciones binarias pueden ser más fáciles de entender y comerciar que las opciones tradicionales.
Las opciones binarias pueden ejercerse solo en la fecha de expiración. Si en la expiración, la opción se asienta por encima de un determinado precio, el comprador o vendedor de la opción recibe una cantidad de dinero previamente especificada. De forma similar, si la opción se asienta por debajo de un determinado precio, el comprador o vendedor no recibe nada. Esto requiere una evaluación de riesgos de impacto positivo (ganancias) o de impacto negativo (pérdidas) conocidos. A diferencia de las opciones tradicionales, una opción binaria proporciona un desembolso completo independientemente de cuán por encima o por debajo del precio "de ejercicio" (o precio objetivo) se asiente el precio del activo.
Pasos
-
Aprende sobre la compra y venta de opciones. Una "opción" en el mercado bursátil se refiere a un contrato que te da el derecho, pero no la obligación, a comprar o vender un valor a un precio específico en una determinada fecha (o antes) en el futuro. Si crees que el mercado va a crecer, puedes comprar una opción de compra, la cual te da el derecho a comprar un valor a un precio específico hasta una fecha futura. Hacerlo quiere decir que crees que el precio de la acción incrementará. Si crees que el mercado va a caer, puedes comprar una orden de venta, lo que te da el derecho a vender el valor a un precio específico hasta una fecha futura. Esto quiere decir que apuestas que el precio en el futuro no será más bajo que el precio actual. [1] X Fuente de investigación
-
Aprende sobre las opciones binarias. También llamadas opciones de retornos fijos, estas opciones tienen una fecha de expiración y también un "precio de ejercicio". Un precio de ejercicio es el precio al cual el titular de una opción puede comprar o vender una acción hasta una fecha específica. Esto figurará en el contrato de la opción binaria. [2] X Fuente de investigación
- Si aciertas la dirección del mercado y el precio en la fecha de expiración es mayor que el precio de ejercicio, se te pagará un retorno fijo independientemente de cuánto haya subido la acción. Si no aciertas la dirección del mercado, perderás toda tu inversión. [3] X Fuente de investigación
- Algunas opciones binarias serán rentables si se alcanza el precio de la acción durante el periodo establecido. Por consiguiente, si el precio era de 16 dólares a la 1 p. m. el 10 de julio, pero cayó hasta los 14 dólares a las 3 p. m., aún podrías obtener los 100 dólares.
-
Aprende cómo se determina el precio de un contrato. El precio de oferta de un contrato de opciones binarias es aproximadamente igual a la percepción del mercado sobre la probabilidad de que el evento suceda. El precio de una opción binaria se presenta como un precio de oferta que muestra primero el precio de compra y luego el precio de venta (por ejemplo, 3/96, el cual representa un precio de compra de $3 y un precio de venta de $96).
- Por ejemplo, si el contrato de una opción binaria con un precio de liquidación (desembolso) de $100 tiene un precio de venta cotizado de $96, esto quiere decir que la mayor parte del mercado cree que el producto básico subyacente satisfará los términos de la opción y alcanzará el desembolso completo de $100, ya sea que esto signifique sobrepasar o caer por debajo de un determinado precio de mercado.
- Por eso es que la opción, en este caso, es tan costosa: el riesgo percibido es mucho más bajo.
-
Aprende los términos "dentro del dinero" y "fuera del dinero". Para una opción de compra, "dentro del dinero" ocurre cuando el precio de ejercicio de la opción se encuentra por debajo del precio de mercado de la acción o de otro activo. Si es una opción de venta, "dentro del dinero" ocurre cuando el precio de ejercicio se encuentra por encima del precio de mercado de la acción o de otro activo. "Fuera del dinero" sería lo contrario, cuando el precio de ejercicio está por encima del precio de mercado para las compras y por debajo del precio de mercado para las opciones de venta.
-
Comprende las opciones binarias de un toque. Estas son un tipo de opción que se está volviendo cada vez más popular entre los comerciantes en los mercados de productos básicos y cambio de divisas. Este tipo de opción es útil para los comerciantes que creen que el precio de una acción subyacente excederá un determinado nivel en el futuro pero que no están seguros sobre la sostenibilidad del precio más alto. También están disponibles para su compra en los fines de semana, cuando los mercados están cerrados y pueden ofrecer desembolsos más altos que otras opciones binarias.Anuncio
-
Conoce los dos resultados posibles. Un comerciante de opciones binarias debe tener una idea de la dirección anticipada del movimiento del precio de la acción u otro activo, como los futuros de productos básicos o los cambios de divisas. En la mayoría de las plataformas, a las dos opciones se les refiere como "venta" y "compra". "Venta" es la predicción de un declive en el precio mientras que "compra" es la predicción de un incremento en el precio.
- A diferencia de las opciones tradicionales, no se requiere anticipar la magnitud de un movimiento en el precio. En cambio, uno solo debe poder predecir correctamente si el precio del activo elegido será más alto o más bajo que el precio "de ejercicio" (u objetivo) en un momento futuro especificado.
-
Decide tu posición. Evalúa las condiciones actuales del mercado alrededor de tus acciones u otros activos elegidos y determina si es más probable que el precio incremente o disminuya. Si tu perspicacia es correcta para la fecha de expiración, tu desembolso será el valor de liquidación según figure en el contrato original. El corredor establece la tasa de retorno sobre cada compra o venta ganadora y te la hará saber con antelación.
- Por ejemplo, digamos que un inversionista que sigue los movimientos de las divisas extranjeras percibe que el USD (el dólar estadounidense) está ganando terreno contra el JPY (el yen japonés) y quiere asegurarse contra los riesgos y evitar que disminuya el valor de su inversión japonesa. Puede hacerlo comprando 10 000 contratos binarios que digan que "USD/JPY estará 119,50 por encima" para las 4:00 p.m. hora del este del día de mañana. Si su análisis es correcto y el USD gana terreno por encima del yen, subiendo por encima de 119,50, los 10 000 contratos binarios expirarán "dentro del dinero", produciendo un pago total de $1 000 000. Si el inversionista pagó $75 por contrato, ganará $25 por contrato, lo cual es una ganancia total de $250 000, una tasa de retorno del 33 % sobre su inversión. Sin embargo, si el yen no termina por encima de 119,50, los 10 000 contratos binarios expirarán fuera del dinero. En este caso, el comerciante perderá su inversión inicial sobre los binarios pero será compensado por el incremento en valor de sus inversiones japonesas.
-
Aprende las ventajas de comprar y vender opciones binarias por encima de las opciones tradicionales. Las opciones binarias por lo general son más simples de comprar y vender porque requieren solo un sentido de orientación del movimiento del precio de la acción. Las opciones tradicionales requieren un sentido tanto de la orientación como de la magnitud del movimiento del precio. Ninguna acción se compra o se vende en realidad, así que la venta de participaciones y las órdenes de paro de pérdidas no son parte del proceso.
- Una orden de paro de pérdidas es una orden que realizarías con un corredor de bolsa para comprar o vender una vez que la acción alcance un determinado precio. [4] X Fuente de investigación
- Las opciones binarias siempre tienen una relación controlada de riesgo a recompensa, lo que significa que el riesgo y la recompensa están predeterminados al momento en el que se adquiere el contrato. Las opciones tradicionales no tienen límites definidos de riesgo y recompensa y, por lo tanto, las ganancias y pérdidas pueden ser ilimitadas.
- Las opciones binarias pueden involucrar las estrategias de compra y venta y cobertura usadas en la compra y venta de opciones tradicionales. Siempre debes realizar un análisis del mercado antes de cada compra o venta. Hay muchas variables a considerar al tratar de decidir si el precio de una acción (u otro activo) incrementará o disminuirá dentro de un periodo específico de tiempo. Sin el análisis, el riesgo de perder dinero incrementa sustancialmente.
- A diferencia de una opción tradicional, la cantidad del desembolso no es proporcional a la cantidad por la cual la opción haya terminado por encima del precio de ejercicio. Con tal que una opción binaria se asiente por encima, aunque sea por un punto, el ganador recibirá la cantidad fija completa del desembolso.
- Los contratos de opciones binarias pueden durar casi cualquier cantidad de tiempo, desde minutos hasta meses. Algunos corredores proporcionan tiempos de contratos de hasta 30 segundos. Otros pueden durar un año. Esto proporciona una gran flexibilidad y oportunidades casi ilimitadas para ganar dinero (y perderlo). Los comerciantes deben saber exactamente lo que hacen. [5] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Aprende en dónde se compran y venden las opciones binarias. Las opciones binarias son enormemente populares en Europa y se compran y venden ampliamente en los principales mercados europeos, como EUREX. En los EE.UU., hay unos cuantos lugares en donde pueden comprarse y venderse las opciones binarias:
- La Junta de Comercio de Chicago (CBOT, por sus siglas en inglés) ofrece opciones binarias que se compran y venden a la tasa objetiva de fondos federales. Para comprar y vender estos contratos, los comerciantes deben ser miembros del mercado. Otros inversionistas deben comprar y vender por medio de un miembro. El valor de cada contrato es de $1000.
- Nadex es un mercado de opciones binarias regulado por los EE.UU. Nadex ofrece un rango de oportunidades de expiración (por hora, día y semana) que permiten a los comerciantes tomar una posición con base en los avances del mercado. Las opciones son amplias, con más de 2400 contratos de opciones binarias cada día. Estos van desde pares populares de divisas (como la libra esterlina y el dólar estadounidense) hasta productos básicos clave como el oro y el petróleo. Los fondos de los miembros se mantienen en una cuenta bancaria estadounidense separada según el reglamento de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CTFC, por sus siglas en inglés), lo que añade un nivel adicional de seguridad.
-
Revisa los costos de transacción y las ganancias potenciales. Los corredores de opciones binarias no deben cobrar ninguna tarifa por compra o venta ni deben ganar ninguna comisión. También debes comprender el porcentaje de tiempo durante el cual tendrías que acertar para beneficiarte de la opción binaria que estés considerando.
- Por ejemplo, si fueras a comprar opciones de $40 cada una y cada una tuviera un valor de liquidación de $100 si aciertas, tendrías que acertar 2 de 5 veces para alcanzar el punto de equilibrio y con más frecuencia para producir ganancias (costo: 5*$40 = $200; retorno: 2*$100 = $200).
- Filtra a varios corredores antes de hacer una selección. Cada corredor proporcionará su propia plataforma de compra y venta, sus propios términos contractuales, sus propios activos, sus propias tasas de retorno y sus propios recursos educativos. Cada uno de estos elementos tendrá un impacto sobre el potencial general de obtener ganancias.
-
Conoce los costos de la transacción con anticipación. Es extremadamente raro y difícil superar al mercado constantemente. Esto quiere decir que los comerciantes de opciones normalmente tienen que participar en muchas transacciones para terminar en una posición rentable. Consecuentemente, un comerciante se enfrenta a la posibilidad de altos costos de transacción y menores ganancias.
-
Comprende los términos de compra y venta para cada oferta. ¿Qué tan diferentes son los términos (por ejemplo, el "precio de ejercicio") de un lado de la compra o venta (por encima del precio de ejercicio) en comparación con el lado inverso (por debajo del precio de ejercicio)? Si son significativamente diferentes, el comprador se verá obligado a entrar en la posición inusual de tener que predecir la magnitud además de la dirección del movimiento del precio.Anuncio
Consejos
- Debes saber cómo interpretar el precio de una opción binaria. El precio al cual una opción binaria se compra y vende es un indicador de las posibilidades de que el contrato termine dentro o fuera del dinero.
- Comprende la relación entre el riesgo y la recompensa. Estos van de la mano en la compra y venta de opciones binarias. Mientras menos probable sea un resultado particular, la recompensa asociada a elegirlo será mayor. Un inversionista inteligente comprende y sopesa cada contrato respecto a estas dos matrices antes de tomar una posición.
- Debes saber cuándo salir de una posición. Un comerciante intuitivo actúa rápidamente cuando cree que su contrato binario terminará fuera del dinero en la fecha de expiración. Por ejemplo: tienes un contrato de plata de $75,00 que crees que no expirará dentro del dinero. En lugar de conservarlo hasta la fecha de expiración, venderlo a $30,00 y neutralizar tu interés abierto te ayudará a manejar la pérdida (perdiendo $45 en lugar de $75 una vez que se confirme que expirará fuera del dinero).
- Conoce las acciones u otros activos subyacentes. Las opciones binarias obtienen su valor financiero de los activos subyacentes. Antes de invertir en una opción binaria, asegúrate de comprender el activo subyacente. Familiarízate con los mercados financieros relevantes y en dónde se compra y vende el activo. Por ejemplo, los futuros de plata figuran en NYMEX y COMEX.
Advertencias
- Si la descripción anterior hace que la compra y venta de opciones binarias parezca una apuesta, es porque lo es. Las opciones binarias son bastante similares a hacer apuestas en un casino. Es posible ganar dinero en un casino o en la compra y venta de opciones pero ambos requieren conocimiento, habilidad, experiencia y nervios fuertes. Asegúrate de obtener suficiente experiencia comprando y vendiendo opciones a fin de ganar dinero constantemente en la compra y venta de opciones ya sean tradicionales o binarias.
- Resiste la tentación de aceptar bonos del corredor. Los bonos son básicamente dinero gratuito que se les da a los comerciantes de opciones binarias en determinadas plataformas de compra y venta en línea. Sin embargo, estos bonos magnificarán tus pérdidas tan rápidamente como pueden incrementar tus ganancias, ocasionando potencialmente que agotes tu inversión original mucho más rápido en una pequeña cantidad de compras y ventas malas. Además, los bonos pueden tener términos que requieran que inviertas una determinada cantidad de veces antes de retirar tu dinero u otras reglas restrictivas.
Referencias
- ↑ http://www.investopedia.com/university/options/option.asp
- ↑ http://www.investopedia.com/terms/s/strikeprice.asp
- ↑ http://www.investopedia.com/articles/optioninvestor/10/binary-options.asp
- ↑ http://www.investopedia.com/articles/stocks/09/use-stop-loss.asp
- ↑ http://www.investopedia.com/articles/optioninvestor/10/binary-options.asp