Descargar el PDF Descargar el PDF

El cricket se considera un juego complicado que puede durar desde varias horas hasta varios días. [1] Este es un deporte muy antiguo que ha existido durante más de 250 años. [2] Aunque el concepto general del cricket es vagamente similar al béisbol, las reglas son completamente diferentes. Los siguientes pasos te enseñarán cómo comprender el concepto básico y las reglas del cricket.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Conocer el equipo

Descargar el PDF
  1. El equipo se compone de la pelota, el bate, los portillos, los palos y los travesaños. Es probable que no hayas escuchado estos términos anteriormente, así que tómate tu tiempo para repetirlos. Al leer y comprender las reglas, las piezas del equipo deben ser de conocimiento común para ti.
  2. La pelota es dura y está cubierta de cuero, y el bate es de madera y plano por un lado y jorobado por el otro. [3] Los palos son postes de madera de 80 cm (32 pulgadas) de alto. Los travesaños son las piezas de madera que se asientan en ranuras sobre la parte superior de los palos, y los portillos son estructuras de madera rectangulares formadas por los palos y los travesaños. Existen 2 portillos cada uno hecho de 3 palos y 2 travesaños, 1 asentado en cada extremo del área de juego principal que se conoce como portillo. Existen 11 jugadores en ambos equipos. Se seleccionan 3 árbitros en el partido, de los cuales 2 se ubican en el campo y 1 fuera de él.
    • Revisa imágenes del equipo en internet.
    • Observa a los profesionales jugar en internet o canales deportivos en la televisión. De esta manera, lograrás ver el equipo que están utilizando.
    • Reconoce dónde se utiliza el equipo en el campo: los bates y las pelotas estarán en las manos de los jugadores, pero los portillos y los palos estarán en el campo.
  3. Esta es la forma más fácil de familiarizarte realmente con los componentes del cricket. Visita una tienda de deportes local y pregunta si cuentan con equipos de cricket. Revisa las pelotas, los bates, los palos y los portillos. Luego, trata de manipularlos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Comprender el campo

Descargar el PDF
  1. El campo de cricket es el área en el que se juega un partido. El área de juego estará delimitada por una cuerda alrededor del borde que se conoce como cuerda delimitadora. En el medio de dicho campo, estará el área rectangular que se conoce como portillo, donde ocurre la acción principal, y normalmente se encuentran los dos portillos descritos anteriormente (uno en cada extremo de esta área). Además, existen líneas blancas pintadas frente al portillo para indicar la base. [4]
    • Los portillos de madera se ubican a cada extremo del área del portillo. Los bateadores se paran frente a estos elementos.
    • Los bateadores deben correr entre estos elementos para anotar carreras.
    • Los límites son los bordes del campo de juego.
  2. El solo hecho de leer acerca del diseño de un campo puede resultar confuso. Observar el diagrama etiquetado de un campo puede ayudarte a comprenderlo mejor. Incluso puedes tratar de copiar el diagrama a mano para familiarizarte con él. Es esencial conocer las partes del campo para comprender el juego y las reglas. Los jardineros pueden pararse en varias posiciones de campo diferentes, incluyendo, fuera de juego, hondonada, mid off, mid on, tercer hombre, parada larga, deslizamiento, medio portillo, largo fuera, largo, cobertura, cobertura corta, pierna corta delantera, pierna corta trasera o deslizamiento de pierna, etc.
  3. Puedes asistir a un juego de cricket si vives cerca de un campo. De lo contrario, existen muchos videos de juegos en internet y es un deporte popular en muchos países, por lo que puede transmitirse por televisión. Sintoniza algunos y observa las marcas y el diseño del campo. Verifica si puedes nombrar las diferentes partes, como el campo de juego y el portillo.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Comprender a los jugadores

Descargar el PDF
  1. El equipo que está al bate envía dos jugadores a batear a la vez, los que se conocen como bateadores. [5] Estos jugadores utilizan un equipo de protección y sujetan los bates. Cada bateador desea anotar tantas carreras como sea posible sin quedar fuera. Para anotar carreras, debes correr entre los portillos o golpear la pelota por encima del límite. .
    • Un tipo de límite recibe cuatro carreras. Esto ocurre cuando el bateador golpea la pelota más allá de la línea del límite, aunque la pelota haya tocado el campo dentro de la cuerda límite.
    • El otro tipo de límite recibe seis carreras. Esto ocurre cuando el bateador golpea la pelota más allá de la línea de límite sin que la pelota rebote primero.
  2. En el campo se encuentran los once jugadores de defensa. Uno es el lanzador que está parado en un extremo listo para lanzar la pelota, uno es el portero que se ubica detrás del otro portillo listo para atrapar la pelota que el bateador omite. Este jugador lleva puestos guantes especiales.
    • Los otros 9 jugadores no utilizan un equipo especial.
    • Los otros 9 jugadores se ubican en varios lugares en el campo.
    • El objetivo colectivo es evitar que el bateador anote carreras y los deje fuera.
  3. Una entrada en el cricket significa que un equipo está lanzando y defendiendo, y el otro equipo está al bate. Cuando un equipo está al bate, esto se conoce como su entrada. [6] Los jugadores cambian de rol cuando una entrada termina.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Comprender el juego

Descargar el PDF
  1. El cricket involucra a dos equipos de once jugadores cada uno. [7] Los equipos batean en entradas sucesivas e intentan anotar carreras. El equipo contrario estará en el campo tratando de terminar las entradas del equipo al bate dejando fuera a 10 de ellos. Existen varias formas diferentes de dejar fuera a un bateador y este procedimiento se conoce como sacar el portillo. Después de que ambos equipos hayan bateado (una o dos entradas dependiendo del formato del juego), el equipo con más carreras gana. ¡El concepto básico del cricket es tan simple como esto!
  2. Un lanzamiento de moneda decide qué equipo batea o defiende primero. Ambos bateadores en el medio del campo deben hacer carreras golpeando la pelota, y el lanzador tratará de dejarlos fuera. Los bateadores se turnan para golpear la pelota y correr hacia el portillo opuesto, tratando de asegurarse de conseguir sus carreras antes de que el defensa devuelva la pelota.
    • Si un lanzador, lanza una pelota y esta golpea los palos y el travesaño se cae, entonces queda fuera lanzado .
    • Si un bateador golpea los palos con su bate y el travesaño se cae, quedará fuera golpeando los palos .
    • Si un bateador es golpeado por la pelota en las piernas, y se considera que la pelota habría pasado a golpear los palos, quedará con la pierna fuera antes que el portillo .
    • Si un jardinero, un lanzador o un portero atrapa el lanzamiento del bateador, quedará atrapado fuera.
    • Si el bateador está corriendo y el jardinero, el lanzador o el portero lanza la pelota directamente a los palos del bateador y el travesaño se cae antes de que el bateador quede dentro de la base, entonces está corriendo fuera.
    • Si un bateador queda fuera, otro bateador lo reemplazará.
    • Una vez que un equipo haya perdido 10 portillos, entonces la entrada habrá terminado.
  3. Si un jugador está al bate, debe correr entre los portillos hasta que los jardineros tengan la pelota. En el cricket, un bateador puede anotar varias carreras por lanzamiento. Si un jugador se encuentra en el campo, debe prestar atención al lanzador y al bateador para que esté listo para atrapar la pelota si esta llega. Si un jardinero recoge la pelota, debe decidir arrojarla de vuelta al lanzador o al portero, dependiendo de dónde haya una mayor probabilidad de dejar al bateador fuera.
  4. Por ejemplo, un jugador no puede lanzar la pelota desde un área no designada o apuntarla directamente a un bateador. [8] Estas son todas las acciones que van en contra de las reglas del cricket. Existen muchas otras cosas que un jugador no puede hacer, como lo siguiente:
    • tocar la pelota al batear
    • lanzar una pelota que rebota demasiadas veces antes de alcanzar al bateador
    • lanzar la pelota demasiado lejos a cada lado del portillo al que apunta
    • golpear la pelota dos veces al batear
    • no prestar atención mientras batea (ya que puede quedar fuera)
    Anuncio

Consejos

  • Cuanto más tiempo juegues al cricket, más fácil te resultará comprender las reglas.
  • Debes observar y jugar mucho al cricket para convertirte en un experto.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5030 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio