Descargar el PDF Descargar el PDF

Existen determinadas circunstancias que podrían hacer que ya no puedas cuidar a tu perro. Esto podría significar que tengas que entregarlo, lo cual implicará que tendrá que ir a otra casa. Así, esta situación puede ser desgarradora para ti y traumática para tu perro. Si piensas que ya no puedes manejar a tu perro, puedes tratar de encontrar ayuda con su cuidado o puedes buscar lugares adecuados a fin de reubicarlo.

Método 1
Método 1 de 2:

Encontrar una nueva casa para tu perro

Descargar el PDF
  1. Si quieres entregar tu mascota a un refugio, investiga cuál es la adecuada para tu perro. La mayoría de los refugios están llenos de mascotas, lo cual significa que no tendrán espacio para mascotas nuevas. Asegúrate de que el refugio que buscas tenga una política de no matar animales. Los refugios que tienen políticas de matar animales por lo general solo pueden dar a las mascotas nuevas siete días a fin de encontrar un nuevo hogar antes de que procedan a matarlas.
    • Existen otros refugios que tienen una política según la cual matan a todos los perros que tienen más de cuatro años.
  2. La mayoría de las organizaciones de rescate tienen una lista de requisitos que se deben cumplir antes de que puedan aceptar un perro. Esto incluye asegurarse de que tu perro tenga determinadas vacunas. Muchas organizaciones también piden que el perro esté esterilizado.
    • Si tu perro no ha sido esterilizado, existen algunas organizaciones benéficas u organizaciones de animales que podrían ayudarte u ofrecerte opciones de bajo costo.
    • También debes pedirle al veterinario una copia del historial médico de tu perro. Así le darás a la organización de rescate un historial completo de tu perro. Incluso si tu perro es y siempre ha sido sano, cualquier posible dueño nuevo tendrá que ver que tu perro tenga sus vacunas al día. [1]
  3. Si el perro que ya no puedes manejar es de raza pura, podrías querer buscar a un criador que sea específico de esa raza. Puedes volver al criador al que le compraste el perro o puedes preguntarle al veterinario sobre otros criadores de ese tipo de perro que haya en la zona.
    • También podrías buscar de manera específica una sociedad de rescate de criadores. Estas sociedades ayudan a organizar hogares de acogida para perros de razas específicas y, por lo general, tienen una tasa de éxito mayor que los refugios normales.
  4. Para empezar, si adoptaste a tu perro de un refugio, es posible que puedas devolverlo a ese mismo refugio. Algunas veces esto se establece en el contrato del refugio cuando adoptaste al perro al inicio. Revisa los documentos que tengas del refugio o llama para consultar.
  5. Si no puedes mantener al perro y no tienes otras opciones, no lo abandones a un lado de la carretera. Esto no es bueno para tu perro ni para la población de animales. Asimismo, tampoco lo abandones nunca en un refugio. Solo llama al refugio y explica tus circunstancias. Podrían aceptarlo si explicas tales circunstancias.
  6. Si buscas entregar tu perro a un buen hogar, asegúrate de conocer a la persona a la que le darás tu mascota. En vez de abandonarlo a un lado de la carretera, trata de entregar el perro a alguien que conozcas o al amigo de un amigo que sabes que le dará un buen hogar.
    • Tú no sabrás la intención de algunas de las personas que puedan adoptar un perro que fue abandonado al lado de una carretera. Es posible que esas personas nuevas quieran a tu perro para hacerlo pelear o para algún otro mal propósito.
  7. Una vez que hayas decidido un refugio en el cual entregar a tu perro, debes averiguar si tendrás que completar algún documento necesario que el refugio requiera. Estos formularios representan el documento oficial de entrega que legitima el proceso de transferencia de propiedad. Es posible que también tengas que pagar un cargo para ayudar con los costos de alojamiento y reubicación. Una vez que completes los formularios y que tengas los cargos, deberás llevar a tu perro al refugio y entregarlo.
    • Los refugios u organizaciones de rescate también utilizan los formularios para conocer a tu perro, por lo que podrán brindarle el mejor cuidado mientras esté ahí, así como ayudarlo a encontrar un buen hogar. [3]
    • Los criadores podrían tener documentos o formularios similares que se necesiten para la entrega oficial. Pregúntale a cualquier instalación que encuentres para entregar a tu perro sobre sus requisitos específicos.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Tratar de encontrar otras opciones

Descargar el PDF
  1. Si deseas reubicar a tu perro debido a un mal comportamiento, hay otras opciones que puedes considerar antes de deshacerte de él. Antes de entregarlo, visita a un especialista en comportamiento de mascotas. Pídele al veterinario que te dé una referencia de un especialista en comportamiento de mascotas que esté capacitado y calificado.
    • Por lo general, un perro que se porta mal lo hace porque está ansioso, porque no tiene entrenamiento o porque no sabe realmente lo que quieres que haga. Un especialista en comportamiento de mascotas puede ir a tu casa y ayudarte a descubrir la causa del problema de tu perro y la forma en que puedes ayudarlo a cambiar su comportamiento y así facilitar más la vida con él. [4]
  2. Si te mudas a otra casa que tiene una política de no mascotas, trata de hablar con el arrendador a fin de demostrar que el tuyo es un buen perro. Considera armar un portafolio que demuestre cuán bien se porta y lo bonito que es. Pon fotos de él con tu familia para demostrar que es sociable y que se porta bien.
    • También junta todos sus registros veterinarios que demuestren que está sano y que tiene al día sus vacunas y otras inyecciones.
    • Incluso puedes hacer que alguien que conozca a tu perro escriba una referencia de su carácter canino, lo cual puede influir en la opinión del arrendador. [5]
  3. Si piensas reubicar a tu perro debido a problemas financieros, debes saber que existen distintas organizaciones benéficas para ayudarte. Te podrían ayudar con las facturas del veterinario o de los alimentos. También hay bancos de comida para perros que podrían darle comida a tu mascota si no puedes pagarla y tu perro realmente la necesita.
    • Si necesitas ayuda con las facturas del veterinario, prueba Pet Fund, la cual es una organización benéfica que ayuda a cubrir los gastos de los perros.
    • También puedes sacar una tarjeta de crédito específica para el cuidado de la salud del perro, como Care Credit. Esto podría ayudar a que el tratamiento de tu perro sea más fácil de manejar con el tiempo.
    • La organización Humane Society también tiene una lista amplia de organizaciones que pueden ayudarte con los gastos de tu perro. [6] [7]
  4. Podría haber una razón médica por la cual tu perro se irrita o exaspera contigo. Llévalo al veterinario para ver si padece un problema médico que le podría causar molestias.
    • Por ejemplo, los problemas de salud podrían hacer que tu perro orine con más frecuencia o que defeque en casa.
  5. Si piensas deshacerte de tu perro porque emigras a otro país, hay algunas cosas que podrían ayudarte. Muchos países tienen sistemas de viajes para mascotas que pueden ayudarte a trasladar a tu perro al otro país. Esto requiere que brindes determinados documentos que demuestren que no tiene enfermedades antes de poder ingresar al país.
    • También puedes hablar con tu veterinario sobre la posibilidad de exportar a tu mascota y con quién puedes ponerte en contacto en determinadas embajadas de otros países a fin de obtener detalles al respecto. [8]
  6. Si tu perro está enfermo, la mayoría de las organizaciones de rescate y refugios no lo aceptarán. En esos casos, deberás buscar ayuda financiera en otros lugares o hablar sobre otras opciones con tu veterinario. Si tu perro está muy enfermo, si tiene una dolencia o si su esperanza de vida no es larga, podría ser más humano que consideres hacerlo dormir.
    • También podrías pedirle a tu veterinario una opción de tratamiento más barata para tu perro. [9]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2699 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio