Descargar el PDF Descargar el PDF

El corgi es una raza de perro inteligente, dócil e increíblemente linda. Pero, al igual que todos los perros, es necesario entrenarla correctamente para que vaya al baño donde debe y no haga un desastre en la casa. Con paciencia y refuerzo positivo, podrás lograr que tu cachorro haga sus necesidades afuera sin mucho problema.

Método 1
Método 1 de 2:

Entrenar al cachorro para que vaya al baño

Descargar el PDF
  1. Asegúrate de que tu perro se sienta cómodo contigo y de poder interpretar cuándo tiene que hacer sus necesidades. Si se queda cerca, podrás reaccionar ante un posible desastre y entrenar a tu cachorro con mayor rapidez.
    • Si debes dejarlo solo, déjalo en una habitación que sea fácil de limpiar, como por ejemplo un área con el piso de azulejos o linóleo.
  2. Mantener un horario es importante para el desarrollo de un cachorro. Le enseña cuándo recibirá su comida y cuándo saldrá a pasear. Al comienzo, es importante que impidas su acceso permanente a la comida. Solo proporciónale alimentos en momentos específicos. [1]
    • Generalmente, los veterinarios recomiendan que sean 2 comidas al día.
  3. Normalmente, los corgis van al baño luego de comer o beber, jugar o tomar una siesta. Observa a tu mascota con atención y mantente atento a las señales que te indiquen que quiere hacer sus necesidades, como las que se indican a continuación: [2]
    • caminar en círculos
    • ”buscar” algo
    • llorar
    • correr en vaivén entre donde estás tú y la puerta
  4. Una vez que puedas predecir correctamente el momento en que tu mascota hace sus necesidades, trata de llevarlo afuera antes de que esto suceda. Una vez que estén afuera, dale de 10 a 15 minutos para que haga lo que debe.
    • Los corgis más jóvenes tienen vejigas más pequeñas y menos control de sus funciones, así que si tu mascota está en este grupo, asegúrate de sacarla con frecuencia, incluso si no crees que necesita salir.
  5. Dale un premio, felicítalo y acarícialo, y deja que juegue con sus juguetes. La idea es que el pequeño asocie hacer sus necesidades afuera con una experiencia agradable y refuerzo positivo. [3]
  6. Considera que por lo general los perros, en especial los cachorros, no pueden asociar un castigo con una acción determinada. Para estos animales, ir al baño es algo natural, pero el castigo puede hacer que se sientan temerosos y nerviosos. Normalmente, cuando esto sucede, el resultado es que el perro sigue haciendo sus necesidades adentro pero lo esconde. [4]
  7. Usualmente esto demora entre 2 semanas a 1 mes. El refuerzo positivo, el cuidado y la atención te permitirán entrenar a este perro tan inteligente en poco tiempo.
  8. Mezcla ambos ingredientes para crear una pasta, aplícala al área sucia y déjala reposar por 5 minutos. Luego limpia todo. De esta manera, te desharás de los malos olores y, con suerte, evitarás que el cachorro vuelva a hacer sus necesidades en el mismo lugar.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Mantener al perro en una jaula

Descargar el PDF
  1. A menos que el cachorro haya venido de una tienda de mascotas, es muy poco probable que orine en el mismo lugar donde duerme. Lograr que se acostumbre a estar en su jaula es la mejor manera de mantenerlo seguro mientras está solo.
    • No dejes a un corgi cachorro en su jaula por más de 2 horas seguidas.
  2. Escoge una jaula que sea lo suficientemente grande como para que el perro pueda estirarse y darse la vuelta, pero no demasiado grande. De lo contrario, el animal podría sentir que puede hacer sus necesidades en un extremo y dormir en el otro. Esto no solo será difícil de limpiar, sino que es antihigiénico para el cachorro. [5]
    • Si quieres comprar una jaula grande que le sirva cuando alcance su tamaño de adulto, consigue un divisor para limitar el espacio que puede usar mientras es pequeño.
  3. Para poder mantener cómoda a tu mascota, dobla una manta gruesa o consigue una almohada para tu perro para cubrir el piso de la jaula. Asegúrate de poder lavarla a máquina en caso de cualquier accidente. [6]
  4. Esto puede resultar difícil si el pequeño se queja, pero considera que tardará un tiempo en acostumbrarse a estar en su jaula. Dale un momento para que se calme. Si lo dejas salir tan pronto como empieza a llorar, te dará problemas para volver a entrar.
    • Con el tiempo, se acostumbrará a su nuevo espacio.
  5. Proporcionar una forma de refuerzo positivo a tu mascota le ayudará a asociar su jaula con comodidad y amor.
  6. Es muy probable que tu corgi se haya aguantado las ganas de hacer sus necesidades mientras estaba encerrado. Por lo tanto, asegúrate de sacarlo a pasear para que pueda tomar aire fresco e ir al baño. [7]
    Anuncio

Consejos

  • Sé firme, consistente y observador en lo que respecta a tu corgi. Establecer reglas estrictas en el presente te ayudará a evitar problemas en el futuro.
  • Considera que es posible que un cachorro no pueda controlar su vejiga o sus esfínteres como lo haría un perro adulto. Por lo tanto, evita dejar periodos muy prolongados entre salidas al baño.
  • Ten paciencia mientras entrenas a tu mascota. Si bien este periodo de su vida puede parecerte eterno, si tienes éxito ahora, será mucho más sencillo controlar su conducta en el futuro.
  • Cuando tienes un corgi, debes ser firme y asegurarte de que sepa que tú eres el lider o el alfa de la manada. Es importante que estos pequeños perritos aprendan a respetar tu lugar.
Anuncio

Advertencias

  • Castigar a un perro con golpes o empujando su nariz contra el lugar del accidente podría prolongar la duración del entrenamiento, lo que simplemente hará que ocurran más accidentes.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6564 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio