Descargar el PDF Descargar el PDF

Los dragones barbudos son reptiles inteligentes. Aunque tal vez no puedas entrenarlos para que jueguen a traerte algo o para que vengan cuando los llames, puedes entrenarlos para que se acostumbren a tu presencia. Los dragones barbudos pueden ser tímidos y nerviosos, especialmente si nunca han sido sujetados o han socializado con humanos en una tienda de mascotas. [1] Para domesticar y entrenar a tu dragón barbudo, necesitarás mostrarle que no debe tener miedo de ti u otros humanos. Entonces podrás sostenerlo y alimentarlo con las manos.

Método 1
Método 1 de 2:

Hacer sociable a tu dragón barbudo

Descargar el PDF
  1. Cuando traigas al dragón barbudo por primera vez a tu hogar, la mejor manera de empezar a socializar es que se acostumbre a tu presencia. Haz acciones comunes diariamente dentro del campo visual de la jaula del dragón. Por ejemplo: [2]
    • Haz la tarea o lee junto a la jaula del dragón.
    • Ve la televisión dentro de su campo visual.
    • Ten una conversación telefónica mientras estás sentado junto a la jaula del dragón.
  2. Para que el dragón se sienta todavía más cómodo a tu alrededor, libéralo de su jaula y déjalo deambular por tu habitación o la sala de estar cuando estés ahí. Al principio, el dragón puede mostrar señales de nerviosismo, pero si lo dejas tranquilo, a la larga se sentirá cómodo contigo y su entorno. [3]
    • Asegúrate de que no haya otros animales cerca cuando dejes que el dragón barbudo deambule. Otras mascotas, como los gatos, pueden verlo como presa.
    • Como los dragones barbudos son de sangre fría, el área debe mantenerse cálida. Si no, el dragón solo debe ser liberado de su jaula por unos minutos a la vez.
    • No dejes que el dragón esté en la cocina. Su piel porta la bacteria de la salmonela, la cual puede contaminar la comida.
    • No dejes al dragón en una habitación con una puerta o ventana abiertas al exterior. El dragón puede escapar fácilmente.
  3. Aunque los dragones barbudos son usualmente calmados y dóciles, pueden volverse agresivos si se estresan o se asustan. Puedes saber si el dragón está estresado si su “barba” (el área directamente debajo de su mentón) se hace negra. [4] Si notas este comportamiento, coloca al dragón de vuelta en su jaula y dale tiempo para calmarse.
    • Si el dragón permanece en posición agresiva con la boca abierta o embiste para morderte, puedes estar seguro de que está estresado.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Entrenar a un dragón barbudo para que pueda ser sujetado

Descargar el PDF
  1. Para recoger al dragón barbudo, mueve tu mano lentamente hacia su cuerpo de lado o de frente. Agárralo de cuerpo entero con la mano en un solo movimiento. Cuando lo sostengas, asegúrate de darle soporte a todo su cuerpo incluyendo las piernas y la cola. [5]
    • Si recoges a un dragón repentinamente por atrás, puede pensar que tu mano es un depredador y morderte.
    • Nunca recojas a un dragón por su cola. A diferencia de otros lagartos, sus colas no se regeneran. Puedes causarle daño grave a tu lagarto si lo agarras por la cola.
  2. Si tu dragón se vuelve agresivo e intenta morderte después de recogerlo, sostén firmemente su cuerpo con una mano (para que sus mandíbulas no alcancen a tus dedos) y usa la otra mano para acariciarle la espalda. [6] Esto tranquilizará al dragón y le enseñará que no debe temer al contacto humano.
    • Si el dragón continúa actuando agresivamente, o si se pone incluso más agresivo, colócalo de vuelta en su jaula. Espera 5 minutos y recógelo de nuevo. Sin embargo, ten cuidado, ya que esto efectivamente “recompensa” al dragón por actuar agresivamente. Si es posible, es mejor sostenerlo hasta que se calme y colocarlo de nuevo en la jaula para que aprenda que el comportamiento calmado le ayudará a obtener lo que quiere.
    • Los dragones agresivos tardan más en ser entrenados, pero no pierdas la esperanza. Con suficiente tiempo, se acostumbrarán a ser tocados y sostenidos.
  3. El contacto humano frecuente es la mejor manera de que el dragón barbudo aprenda que no eres una amenaza. Sostén al dragón todos los días, por alrededor de 10 minutos a la vez, y se volverá cada vez más domesticado y cómodo con tu presencia. [7]
    • Los dragones se estresarán si los sostienen durante largos periodos de tiempo. Es mejor tener varias, pequeñas sesiones para sujetarlo cada día en lugar de una sola y larga sesión.
  4. Una vez que el dragón se haya acostumbrado a ser tocado y sujetado, puedes entrenarlo para que coma de tu mano. Simplemente sostén un gusano de harina entre dos dedos y extiéndelo cerca de la boca del dragón. Si el dragón está muy cómodo al sostenerlo fuera de su jaula, puedes agarrar un gusano de harina y dejar que el dragón coma de tu mano. [8]
    • Antes de hacer esto, necesitarás alimentar al dragón en la jaula usando pinzas. Usa las pinzas para dejar caer los gusanos de harina cerca de él.
    Anuncio

Consejos

  • Toma tiempo extra entrenar a un dragón barbudo menor. Los menores tendrán menos experiencia alrededor de humanos y pueden tenerte miedo por más tiempo que un lagarto maduro. [9]
  • Siempre lávate las manos después de sostener al dragón barbudo. Su piel puede portar la bacteria de la salmonela, que puede causar enfermedades en los humanos cuando es ingerida. [10]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6053 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio