Descargar el PDF Descargar el PDF

Entrenar a tu springer spaniel inglés requerirá tiempo y paciencia, pero estos son perros inteligentes. Su energía y vigor inherente (lo que los vuelve cazadores naturales) también hará que sean fáciles de entrenar. [1] Gracias a su necesidad de afecto humano, podrás ayudarlo en todo el proceso. Si eres paciente, dedicas suficiente tiempo y esfuerzo, y le das mucho amor, podrás entrenarlo con facilidad.

Método 1
Método 1 de 3:

Aprender las nociones básicas del entrenamiento

Descargar el PDF
  1. Cuando lo entrenes, no te molestes ni te enfurezcas tanto como para golpearlo o castigarlo. Este método de entrenamiento no será beneficioso para él y podría portarse mal si lo pruebas con él. También correrás el riesgo de hacer que te tema o te odie, el cual no es el tipo de relación que quieres tener con tu perro.
    • Si no lo entrenas de la forma correcta, puede volverse agresivo y molesto en lugar de afectuoso, amoroso y leal. [2]
  2. El método de entrenamiento más usado y beneficioso es el que se basa en los premios. Esto hará que el perro asocie las acciones que quieres que haga con actividades y cosas agradables, como los abrazos o las golosinas. Para usar este método, dale una orden específica. Si la cumple, dale un premio, como una golosina u otro tipo de refuerzo.
    • Esto le demostrará que hacer lo correcto le dará cosas agradables.
    • Cuando lo entrenes, empieza con órdenes sencillas, como quieto o sentado. [3]
  3. Cuando el perro no haga lo que debe, exprésale que no estás satisfecho de forma calmada con órdenes cortas y firmes. Mantén las cosas simples usando frases cortas, como “No” o “Alto”. Esto expresará tu punto sin tener que castigarlo.
    • Elógialo y dale afecto tan pronto como empiece a comportarse de forma correcta.
    • Recuerda mantener un comportamiento calmado y no enfurecerte. Esto no es productivo. [4]
  4. Dado que los springer spaniel ingleses son muy enérgicos y tienen mucho vigor, tendrás que entrenarlos en una etapa temprana. Estos perros son cazadores naturales, por lo que tu mascota dependerá de ti para que la guíes y la entrenes. [5] Debes empezar a entrenarlo cuando siga siendo un cachorro, de modo que crezca realizando los comportamientos correctos y escuchándote.
    • Puedes empezar a entrenarlo a las 8 a 10 semanas de edad. Si lo haces antes, el animal será demasiado joven como para aprender algo. [6]
  5. Tu springer se desarrollará adecuadamente mediante la socialización, así que asegúrate de llevarlo a otros lugares y presentarle otros perros y personas a una edad temprana. Esto significa que debes llevarlo a parques para perros y a las casas de tus amigos, o invitar a tus amigos a tu casa para que los conozca. El perro debe estar lo más cómodo posible cerda de otras personas y perros, para que pueda sentirse más satisfecho. [7]
    • También puedes llevarlo a una clase de socialización, en la que un profesional los ayudará a interactuar con otros perros jóvenes.
    • Haz que reciba todas sus vacunas antes de hacer que esté cerca de otros animales.
  6. Los springer spaniel ingleses son inteligentes, pero no se puede entrenar a ningún perro de inmediato. Tu perro necesitará tiempo para aprender diferentes cosas mientras le enseñas las órdenes; solo debes tener paciencia. Si mantienes los diferentes tipos de entrenamiento, el perro aprenderá luego de un tiempo.
    • El perro podría no responder a todos los tipos de entrenamiento. Mantén la paciencia a medida que cambies los métodos de entrenamiento hasta que encuentres el que mejor funcione.
    • Por ejemplo, si un tipo de premio específico no funciona, prueba otro. Si el método que usas para enseñarle a sentarse no funciona, prueba con otro entorno o premio. [8]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Estructurar las sesiones de entrenamiento

Descargar el PDF
  1. Los tipos de premios que le des al perro deben variar para que no se vuelva complaciente ni se canse de un tipo de premio. Los premios que le des no tienen que ser alimentos. También puedes darle elogios, afecto o una sesión de juego con su juguete favorito, o acceso a su área de juego.
    • Podrás saber cuáles le gustan más. Él estará más dispuesto a conseguir estos premios.
    • También puedes cambiar los premios dependiendo del día si le gustan todos. [9]
  2. Cuando lo entrenes, se acostumbrará a conseguir un premio luego de cada orden. Sin embargo, a medida que mejore, tendrás que variar la frecuencia con la que se los des, para así mantenerlo con incertidumbre. En lugar de premiarlo cada vez que haga lo que debe, omite algunas ocasiones a medida que mejore cumpliendo las órdenes, así lo mantendrás concentrado.
    • Esto hará que trabaje más duro por los premios porque ya sabe que los conseguirá si hace las cosas correctamente.
    • Empieza premiando un comportamiento correcto y omitiendo el siguiente. A medida que el perro mejore, empieza a omitir dos, tres y cuatro comportamientos entre los premios. No superes esta cantidad. Las ocasiones en las que los omitas harán que siga esforzándose por los premios, pero también le indicarán que los va a recibir. [10]
  3. Él querrá estar cerca de ti y conseguir tu afecto, por lo que será fácil de entrenar. Sin embargo, su periodo de atención no será muy largo a una edad tan temprana. Esto significa que las sesiones de entrenamiento deben ser cortas. Cuando empieces, las sesiones no deben durar más de cinco minutos.
    • Si notas que su atención divaga, puedes terminar la sesión. No lograrás nada si el perro no te presta atención.
    • Conforme el springer crezca, podrá prestar atención por más tiempo y las sesiones podrán durar más. [11]
  4. Siempre debes terminar las sesiones de forma positiva. Al final, dale una orden sencilla que sepas que pueda realizar. De este modo, el perro la cumplirá y podrás terminar la sesión con un premio o afecto.
    • Esto mantendrá buenas sensaciones en su mente cuando termine la sesión de entrenamiento, lo que hará que esté más dispuesto a retomarla en el futuro. [12]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Entrenarlo para que haga algo específico

Descargar el PDF
  1. Dale órdenes básicas . Una de las primeras maneras en la que debes entrenar al perro es con órdenes simples. Tu springer debe aprender a obedecer estas órdenes para que no tenga ningún problema de comportamiento general a medida que crezca. Empieza con órdenes simples, como “Quieto”, “Ven” o “Sentado”. Usa varios premios para enseñar dichas órdenes.
    • Por ejemplo, sostén un premio en la mano. Muéstrale que tienes un premio. Desciende la mano con el premio hacia el suelo. Cuando el perro siga tu mano, empezará a echarse. Una vez que se eche por completo, di “Echado” de forma calmada y firme, y dale el premio. Si vas a entrenarlo con clicker, también presiona el clicker cuando se eche. [13] Si tiene dificultades, empuja su cuerpo con suavidad a la posición de echado, luego di “Echado” y dale el premio. Tu perro entenderá la acción luego de un tiempo.
    • Puedes usar métodos similares para todas las órdenes básicas.
  2. Prueba el método de entrenamiento con clicker . Este es un método de entrenamiento complementario que lo ayudará a distinguir los comportamientos deseados en conjunto con los demás métodos. Este también le mostrará cuáles son los buenos comportamientos por los que lo premias. El perro empezará a relacionar el sonido del clicker con los premios, lo que ayudará a reforzar el comportamiento. [14]
    • Cuando entrenes a tu springer, haz sonar el clicker siempre que haga lo que le pidas, para así reforzar este buen comportamiento.
    • Por ejemplo, si vas a enseñarle la orden “Ven”, haz sonar el clicker siempre que vaya hacia ti cuando lo llames. [15]
  3. Enséñale a ir al baño . Hazlo tan pronto como lo lleves a casa. El perro debe entender esta parte de su vida tan pronto como sea posible. Cuando lo lleves a casa por primera vez, llévalo a un área designada para ir al baño en el patio. Dile “Baño” cuando haga sus necesidades allí, para que lo asocie con esa actividad. Cuando tu perro vaya al baño en el lugar correcto, prémialo como premiarías cualquier otro comportamiento. Esto relacionará los premios con el hecho de hacer sus necesidades en el lugar correcto al aire libre, lo que le enseñará a siempre hacerlo allí.
    • Cuando tu mascota tenga una edad temprana, deberás sacarla cada 20 a 30 minutos, y aumentar los tiempos de espera a aproximadamente una vez cada hora a medida que crezca.
    • Supervísalo en todo momento dentro de casa cuando esté aprendiendo. Tendrás que mantenerlo en una jaula cuando salgas de casa, seguirlo cuando estés en casa o mantenerlo con su correa puesta.
    • Si el perro hace sus necesidades en la casa por accidente, limpia el excremento tan pronto como puedas y lo mejor posible a fin de eliminar el olor. Esto lo disuadirá de hacer sus necesidad de nuevo en el mismo lugar. [16]
  4. No es muy difícil entrenar a estos perros para usar una jaula. Primero compra una jaula lo suficientemente grande como para un springer spaniel inglés de tamaño completo, incluso si sigue siendo un cachorro. Esto garantizará que tenga mucho espacio para pararse y desplazarse. Además, podrá seguir usándola cuando crezca. Agrega una cama cómoda dentro de la jaula y un tazón con agua y algunos de sus juguetes favoritos.
    • La jaula debe ser lo más acogedora posible, de modo que el perro se sienta feliz quedándose dentro ella cuando salgas de la casa.
    • Deja la puerta abierta y coloca un juguete dentro de ella. Cierra la puerta cuando el perro entre. Al principio, déjalo dentro de la jaula por un tiempo breve, pero luego aumenta este tiempo poco a poco a medida que se acostumbre.
    • Sigue haciéndolo hasta que pueda pasar horas en la jaula sin llorar.
    • Cuando lo haga de forma correcta, dale muchos elogios y quizás un premio.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 2890 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio