Descargar el PDF
Descargar el PDF
El correo electrónico no fue diseñado para enviar archivos de gran tamaño, y la mayoría de los servidores de correo solo te permitirán adjuntar archivos de hasta 10 MB. Yahoo y Gmail te permitirán adjuntar archivos de hasta 20 MB, pero si debes enviar un correo electrónico muy grande, como un conjunto de fotos, archivos de video u otro adjunto grande, el correo electrónico no te servirá. Existen varios métodos para enviar archivos de gran tamaño por correo electrónico.
Pasos
-
Investiga los diversos programas de compresión que se encuentran disponibles. La mayoría de los sistemas operativos modernos incluyen una herramienta de compresión ya instalada. También hay una gran cantidad de otras aplicaciones que pueden descargarse gratuitamente o un precio reducido. Échales un vistazo a PentaZip, PicoZip, PKZip, PowerArchiver, Stuffit y WinZip.
-
Instala la herramienta elegida en tu computadora.
-
Crea un archivo zip haciendo clic en el archivo y luego en “Añadir a archivo zip” o “Añadir a archivo”.
-
Abre un correo electrónico, haz clic en “insertar” o “adjuntar”, dependiendo de tu software, busca el archivo zip y haz doble clic sobre él para adjuntarlo al mensaje.
-
Ten en cuenta que el destinatario también debe tener una herramienta en su computadora para “descomprimir” el archivo. Esta función ya viene incluida en las versiones de Windows más recientes.
Anuncio
-
Divide el archivo en otros más pequeños utilizando el WinRar, una herramienta que el destinatario también debe tener en su computadora para unir nuevamente los archivos. Este programa también comprime archivos como un programa de compresión.
-
Instala el programa WinRar en tu computadora.
-
Abre el programa.
-
Selecciona el archivo que deseas comprimir o dividir y haz clic en “Añadir a archivo”.
-
Selecciona el tamaño que quieras que tenga cada archivo “Rar”. Un menú desplegable te dará las opciones.
-
Haz clic en “Aceptar” y espera a que el proceso se complete. WinRar colocará los archivos nuevos en la misma carpeta donde se encuentre tu archivo original.
-
Abre tu correo electrónico e inserta o adjunta los archivos Rar por separado, teniendo cuidado de mantener el tamaño total de los archivos adjuntados en cada correo por debajo del tamaño permitido por el proveedor de correo electrónico (generalmente 10 MB).Anuncio
-
Regístrate en Dropbox.com. Puedes utilizar gratuitamente hasta 2 GB de espacio.
-
Ejecuta el proceso de instalación para Dropbox. Haz clic en “Sí” para aceptar la configuración y sigue las instrucciones para configurar Dropbox.
-
Sube tus archivos a Dropbox utilizando Dropbox.com o la carpeta de Dropbox en tu computadora.
-
Utiliza la función de Dropbox para compartir el archivo con quien quieras. Puedes compartir directamente desde la carpeta en tu computadora, o desde Dropbox.com.
- Desde la carpeta de Dropbox en tu computadora, haz clic derecho en el archivo o en la carpeta que quieres compartir, y selecciona “Compartir enlace a Dropbox”. Al hacer esto se copiará y creará un enlace al archivo en tu portapapeles. Pega el contenido del portapapeles en tu correo electrónico para compartirlo.
- Desde tu cuenta en línea de Dropbox, haz clic derecho en el archivo o carpeta que quieras compartir. Selecciona “Compartir enlace”. Añade la dirección de correo electrónico del destinatario, y un mensaje en el recuadro en la pantalla siguiente. Haz clic en “Enviar”.
Anuncio
-
Regístrate en Google Drive si aún no lo tienes instalado en tu computadora.
-
Abre Google Drive.
-
Haz clic en la flecha hacia arriba que se encuentra dentro de la ventana y al lado de “Crear”.
-
Busca el archivo que deseas compartir. Haz doble clic en el archivo y espera a que Google Drive termine de subirlo a la unidad compartida.
-
Haz clic en el ícono “compartir”. Añade la dirección de correo electrónico del destinatario a la lista de personas con las que compartes el archivo (este es el campo “Invitar personas”). Selecciona tus preferencias para compartir, ya sea para solo permitirle al destinatario abrir el archivo, o también permitirle modificarlo dentro de Google Drive.
-
Decide cómo quieres compartir el archivo. Puedes enviar una notificación por correo electrónico directamente desde Google Drive, o puedes simplemente copiar la dirección URL que se encuentra en la parte superior de la configuración de compartición.
-
Haz clic en “Finalizar” para compartir el archivo.Anuncio
Advertencias
- Ten en cuenta que con los servicios de la “nube” en línea, tendrás un enlace que lo podrá abrir cualquier persona, a menos que utilices un servicio que requiera contraseña.
- Algunos servicios solo conservarán los archivos durante unos pocos días así que, si utilizas este tipo de servicios, es una buena idea avisarle al destinatario que les llegará el enlace a tus archivos.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 160 419 visitas.
Anuncio