Descargar el PDF Descargar el PDF

Los mensajes SMS, conocidos comúnmente como mensajes de texto, son increíblemente caros de enviar directamente a través del teléfono, pero enviarlos a nivel internacional no tiene por qué costar un riñón. Usando el poder de Internet, muchas páginas web y aplicaciones han encontrado formas de ofrecer el envío de mensajes SMS a nivel internacional gratis.

Método 1
Método 1 de 3:

Enviar SMS desde una computadora

Descargar el PDF
  1. Hay diferentes páginas web que enviarán mensajes a través de Internet, así que navega a lo largo de ellas para encontrar la que se adapte a ti.
    • Algunas páginas reconocidas son AFreeSMS.com, Yakedi (Australia), SMSPup, y Text4Free. [1]
  2. Muchas páginas web te pedirán que registres un nombre de usuario y una dirección de correo electrónico para enviar mensajes. Algunas páginas web incluso intercambian SMS gratis a cambio de rellenar encuestas. Por ejemplo, para usar SMSPup necesitarás rellenar una encuesta breve, y te permitirá enviar 5 mensajes de texto gratis cuando la termines.
  3. Aunque es posible que se te solicite tu número de teléfono para recibir respuestas, nunca deberás dar tu dirección, información de la tarjeta de crédito, o número de la Seguridad Social por Internet. [2]
    • Algunas páginas web te pedirán que crees una cuenta para enviar SMS. Sin embargo, bastará con que introduzcas tu nombre y una dirección de correo electrónico para comenzar.
  4. Cada país tendrá un prefijo asignado antes del número. Por ejemplo, en Estados, será +1. Selecciona el país al que quieras enviar los mensajes y la página web añadirá automáticamente el prefijo por ti. [3]
  5. La mayoría de las páginas web tendrán un cuadro pequeño que mostrará letras y números de forma aleatoria. Copia este código de verificación en el cuadro para enviar el mensaje.
    • Los códigos de verificación se aseguran de evitar que los "bots" (programas automatizados de Internet) envíen mensajes basura o spam a números de teléfono aleatorios.
  6. Aparecerá una ventana emergente en caso de que el SMS se haya enviado correctamente al servidor. Desde el servidor se enviará el mensaje y con suerte llegará directamente a tu amigo.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Enviar mensajes a través de aplicaciones

Descargar el PDF
  1. En la App Store, Google Play, o Windows Store, busca una aplicación de mensajería internacional gratuita. Busca "llamadas o mensajes de texto internacionales" para encontrar estas aplicaciones. Algunas de las más populares son:
    • WhatsApp
    • Viber
    • HayWire
    • KaKao
  2. Todas las páginas web funcionarán enviando el mensaje a través de una conexión a Internet en vez de mediante las torres telefónicas habituales. Los servicios de Internet inalámbricos como 3G, 4G, y LTE también servirán.
  3. Necesitarás introducir el número de teléfono internacional en la aplicación para que sepa dónde recibir los mensajes. Después de añadir el número de teléfono a la aplicación, se te enviará un código de verificación mediante un mensaje de texto. Introdúcelo para empezar a enviar SMS internacionales.
    • En caso de que no te llegue el código de verificación, comprueba que hayas escrito el número correcto o selecciona "Enviar código de verificación por correo electrónico".
  4. Cada aplicación tendrá la habilidad de descargar la lista de contactos, lo que significará que no tendrás que introducir manualmente cada número al que quieras escribir. Aparecerá una solicitud similar a "¿Das permiso a esta aplicación para que acceda a tus contactos?". Haz clic en "Sí" para que se copien los números. Si no aparece, haz clic en "Ajustes" → "Importar contactos".
    • Muchas aplicaciones, como WhatsApp, importarán los contactos incluso sin pedirte permiso. [4]
  5. Se te enviará a una página que será casi idéntica a tu pantalla de introducción de texto. Podrás enviar mensajes de texto, imágenes, y emojis a cualquier parte del mundo de forma gratuita siempre que tengas una conexión a Internet.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Solucionar problemas

Descargar el PDF
  1. Podrás encontrar el prefijo de cualquier país en Internet . Esto te permitirá enviar un SMS a cualquier país.
    • El "+" no es opcional. Podrás añadirlo manteniendo presionado el botón "0" en el teléfono o seleccionándolo en el teclado de un teléfono inteligente.
  2. Algunas tarifas de teléfono no recibirán SMS internacionales. Pide al destinatario que compruebe con su proveedor si puede recibir mensajes.
  3. La mayoría de los servicios de SMS gratis necesitarán acceso a Internet para enviar mensajes. En caso de que alguno no consiga conectarse a Internet el mensaje no se enviará.
    Anuncio

Consejos

  • No uses nunca nombres de usuario y contraseñas que coincidan con cuentas importantes, como la información de acceso a la página de tu banco.
  • Dependiendo de la carga del servidor, el envío de SMS podrá tardar algunos minutos.
Anuncio

Advertencias

  • Nunca uses ninguna página web de servicios SIM para comunicar información personal.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8286 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio