Descargar el PDF Descargar el PDF

Uno nunca se sabe cuándo tendrá que enviar un fax hasta que tiene que hacerlo. Por supuesto, puedes utilizar la máquina de fax del trabajo para enviar un formulario rápido a alguien. Sin embargo, ¿qué sucede si no tienes una en el trabajo para cubrir esa necesidad? Aunque no tengas una máquina de fax, ¡es posible que tengas Internet! Por lo tanto, incluso si la persona a la que envías el fax insiste en volver a 1997, no tendrás que hacerlo.

  1. Existen muchos servicios gratuitos que te permitirán enviar un fax a una máquina de fax remota. Busca “servicios de fax gratuitos por Internet” en un buscador de buena reputación a fin de encontrar algunos servicios gratuitos. Investiga cuántos faxes puedes enviar en un determinado período.
    • Aquí te indicamos cómo podría funcionar un servicio de fax gratuito por Internet:
      • Proporciona tu nombre, dirección de correo electrónico, el mensaje o los archivos que deseas enviar por fax, junto con el nombre y número de fax del destinatario.
      • Sigue las instrucciones de la página. Escribe cualquier información importante que te pidan, incluyendo cualquier código de confirmación.
      • Ten en cuenta que el servicio de fax gratuito por Internet puede venir con anuncios, límites en la cantidad de páginas que puedes enviar por fax, así como cuotas diarias.
  2. Podrás enviar y recibir faxes con solo utilizar tu correo electrónico, sin un módem fax. Los destinatarios de tus faxes nunca sabrán que no utilizas las máquinas de fax tradicionales.
    • Tendrás que instalar un archivo en tu computadora para hacer posible el envío de faxes. Este programa te lo ofrece el servicio de fax cuando te registras.
    • Accede a tu cuenta de programa de fax desde cualquier computadora a fin de enviar un archivo a alguien. Todo lo que tendrás que hacer es llamar al programa, iniciar sesión y ya estarás listo para empezar.
    • Convierte el archivo que deseas enviar por fax a un formato .pdf o .txt. Existen muchos otros formatos que también funcionan. El servicio de fax te brindará instrucciones sobre cómo acceder al archivo, enviarlo a “imprimir” al programa e ingresar el número de fax del destinatario.
  3. Conexant vende un módem fax, al igual que otras tiendas minoristas y empresas en línea. Esto no es tan conveniente como los servicios de fax en línea, pero es más fácil de utilizar. Solo tendrás que enviar el archivo directamente a la impresora designada.
    • Un módem fax es como un módem de datos, pero está diseñado para enviar y recibir datos de una máquina de fax cercana.
    • Muchos módems fax (no todos) funcionan como módems de datos. Estos módems de doble proceso pueden ser externos o internos.
  4. Si tienes que enviar por fax un documento ya impreso y no tienes una impresora o una máquina de fax, puedes tratar de escanear el documento y después enviarlo a través de uno de los servicios mencionados anteriormente.
    • Escanea el documento en un archivo .pdf o .txt, utilizando un escáner o una impresora multifunción.
    • Utiliza uno de los servicios mencionados anteriormente para enviar un fax a una máquina de fax física.
    Anuncio

Consejos

  • También puedes enviar un fax desde un teléfono celular o un asistente personal digital ( PDA , por sus siglas en inglés) si cuenta con esa función. Habla sobre las funciones del dispositivo con el vendedor minorista o consulta en Internet.
Anuncio

Advertencias

  • Los módems fax solo funcionan con líneas telefónicas, no con servicios de recepción de llamadas por Internet. Verifica esto antes de optar por un servicio telefónico por Internet.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • modem fax (si escoges esta opción)
  • conexión a Internet

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 641 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio