Descargar el PDF Descargar el PDF

Enviar un pastel es un procedimiento bastante arriesgado. Con la manipulación que puede sufrir el paquete mientras está en tránsito, no hay garantía de que el pastel llegue en perfectas condiciones como lo estaba cuando fue enviado. Sin embargo, si tienes en cuenta los métodos adecuados de empaquetado, tendrás mayores probabilidades de enviar el pastel a otro destino de forma exitosa.

  1. Si envías pastel con glaseado, verifica que el glaseado que se use sea el de tipo firme. Los métodos de envío para pasteles generalmente funcionan mejor con aquellos que usan glaseado de fondant, ya que este mantiene mejor su forma, incluso cuando se le somete a un envío a temperaturas cálidas. No es recomendable enviar pasteles esponjosos y con mucho glaseado, ya que es más probable que se desacomoden; además el glaseado se tiende a derretir a temperaturas más cálidas.
  2. La baja temperatura también mantendrá la frescura del pastel. Una vez que estés listo para embalar el pastel para su envío, envuélvelo cuidadosamente con film plástico desde la parte de arriba hasta la base. Asegúrate de que el plástico lo envuelva con la firmeza necesaria para darle un buen soporte al pastel. Después, envuelve el pastel en papel de aluminio para conservar la temperatura fría.
  3. Rodea el pastel con paquetes de gel refrigerante para ayudar a que se mantenga frío en el camino y con relleno de poliestireno expandido para amortiguarlo y evitar que se mueva mucho. Si no tienes disponible una hielera de poliestireno expandido, puedes colocar el pastel en una caja para tortas de cartón resistente. Para mayor protección, envuelve la hielera de poliestireno expandido o la caja de cartón con burbujas de plástico.
  4. Rodea el pastel con relleno de poliestireno expandido por todos lados, así como en el fondo de la caja. Llena la caja con el relleno de poliestireno expandido de forma que se convierta en un aislante resistente que garantice que el paquete no se mueva.
  5. No uses cinta de celofán o cinta de enmascarar, ya que pueden salirse fácilmente. Usa varias capas de cinta en todas las uniones.
  6. Marca la caja con la frase “ESTE LADO ARRIBA” y con una flecha que apunte hacia arriba. Puedes usar pegatinas o escribirlo con un marcador permanente. Asegúrate de hacerlo en cada lado de la caja. También marca la caja con las palabras “Frágil” y “Perecible”.
  7. Esto reducirá el tiempo de tránsito y las posibilidades de que el pastel se dañe. Considera también contratar un seguro para el envío.
    Anuncio

Consejos

  • La clave para enviar un pastel es embalarlo con varias capas. Asegúrate de que las capas sean suficientemente resistentes para que la torta se mantenga estable.
  • Si necesitas enviar un pastel con glaseado, es mejor empacarlo sin glasear e incluir el glaseado en un recipiente aparte.
Anuncio

Advertencias

  • A pesar de todas las precauciones, no hay una garantía total de que ninguna parte del pastel resultará dañada durante el tránsito. Parte del glaseado podría mancharse y algunas decoraciones se pueden aplastar.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • un pastel para enviar
  • film plástico
  • papel de aluminio
  • una hielera de poliestireno expandido en la que quepa el pastel
  • una caja para pastel
  • paquetes de gel refrigerante
  • relleno de poliestireno expandido para embalaje
  • una caja de envío de cartón corrugado
  • una cinta adhesiva sensible a la presión de 5 cm (2 pulgadas)
  • tijeras
  • un marcador permanente

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 881 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio