Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Estás listo para enviar tu historia corta para su publicación? Las distintas revistas cuentan con reglas diferentes, y debes esforzarte por cumplirlas. Tu historia tiene un mensaje, y tu objetivo es que sea escuchado. Aprende a preparar tu historia para su publicación y conoce los mejores lugares para enviarla e incrementar las posibilidades de que sea aceptada.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Preparar la historia

Descargar el PDF
  1. Ya sea que quieras presentar tu historia en línea o imprimirla y enviarla por correo, incluir una carta de presentación ayudará a los editores a llevar un control de tu presentación y recordar de qué se trata después de leer otros trabajos. La carta de presentación debe incluir tu nombre y dirección, quizás tu biografía, y un vistazo breve de tu historia. [1]
    • Este vistazo no es un resumen. Explica rápidamente con 25 palabras quién es el personaje principal y cuál es el conflicto.
    • Dirige la carta al nombre del editor. Por lo general, puedes encontrar los nombres de los editores en la sección de “Acerca de” de las páginas web de las revistas o en libros previamente publicados.
  2. En el caso de que tu presentación sea elegida, los editores quizás quieran incluir una breve biografía de tu vida de tres oraciones de largo aproximadamente. Para evitar que tengan que trabajar más al pedirte una biografía una vez que estén listos para presentar tu trabajo, proporciónales esta información en tu carta de presentación. Enfoca la biografía en tu trabajo, no en tus intereses y aversiones. [2]
    • Puedes incluir dónde vives, trabajas y otros lugares donde hayas publicado tus trabajos. En el caso de que tus trabajos nunca se hayan publicado, enfócate en tu experiencia y educación.
  3. Las fuentes decorativas como “caligráfica” o “cursiva” hacen que la escritura se vea poco profesional y que las palabras sean difíciles de leer. Dado que el estándar de la industria son las fuentes sencillas y claras como Calibri y Times, tu presentación debe reflejar tu comprensión de ello. Si quieres que las personas te tomen en serio, escoge una fuente seria. [3]
    • Evita los colores fuertes y los distintos tamaños de las fuentes.
  4. Sin importar el estilo de escritura que los editores prefieran, todos buscan un trabajo pulido, y eso significa que debes revisar y corregir tu escritura. Además, presta atención a las palabras raras y la redundancia para hacer que la historia sea más interesante.
    • Ten en cuenta que a muchos editores no les gusta la sobreescritura. Reducir la cantidad de adjetivos y ser conservador con los adverbios son cosas que hacen que la escritura sea simple, pero atrapante. [4]
    • Una forma de deshacerte del exceso de palabras de tu trabajo es utilizar etiquetas de diálogo simples como “dicho”, en vez de usar verbos más floridos como “expresado”.
  5. Escribe a mano o en computadora una lista de los lugares donde envíes tus historias junto con la fecha. De esta forma, si envías la misma historia a distintas revistas, te resultará fácil saber a quién informarle si tu historia es aceptada. No es posible publicar tu trabajo en más de un lugar a la vez. [5]
    • Si presentas la misma historia en distintas revistas al mismo tiempo, infórmales a los editores en tu carta de presentación que es una “presentación simultánea” y que les notificarás si tu historia es elegida en otra revista antes de que la revisen.
    • Algunas revistas y periódicos no aceptan presentaciones simultáneas, por lo que rechazarán tu historia automáticamente, si este fuera el caso. Lee detenidamente la política del lugar donde envíes tu historia para asegurarte de que esté bien que lo hagas en más de un lugar a la vez.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Saber dónde presentar tu historia

Descargar el PDF
  1. Una de las mejores formas de reducir el riesgo de ser rechazado es leer la revista donde quieres publicar tu historia. Algunos escritores utilizan la palabra “investigación” para referirse a este paso, y, ciertamente, es la única forma de saber si tu trabajo se adecúa a la revista. Lee historias cortas que publiquen y presta atención al tono y el estilo de la escritura. Si observas que tu trabajo no se adecúa a estas características, es poco probable que se publique. [6]
    • Otra forma de encontrar una revista cuyo estilo se adecúe a tu historia es observar el historial de publicaciones de tus autores contemporáneos favoritos para saber en qué revistas han presentado sus obras. Es muy probable que tu estilo se adecúe a dicho modelo, por lo que las revistas que han aceptado su historia podrían aceptar la tuya.
  2. Otra forma de asegurarte de no recibir un rechazo inmediato es leer las pautas de presentación. Por ejemplo, muchas revistas solo publican géneros específicos, y otras cambian el tipo de historias que buscan cada pocos meses. Si tu historia no cumple con dichas pautas, serás rechazado rápidamente y quizás etiquetado como un presentador perezoso. [7]
    • Las pautas de presentación generalmente se publican en la misma página del portal de presentación en línea o cerca de la dirección donde los editores quieren recibir las historias.
  3. Las revistas literarias, por lo general prensas independientes y universitarias, son principalmente las que aceptan historias cortas. Existen muchas otras revistas, desde científicas hasta de cultura pop, pero la mayoría no busca historias cortas. Enfócate en encontrar revistas literarias.
    • Las revistas literarias no son las únicas que aceptan historias cortas. Por ejemplo, The New Yorker tiene una sección de historias cortas.
    • Existen muchos artículos en internet que compilan listas de revistas que aceptan historias. Encuentra una de estas listas para comenzar. [8]
    • Algunas revistas publicitan las presentaciones para “concursos”, en vez de hacerlo directamente en sus revistas. Por lo tanto, incluye la palabra “concurso” en una búsqueda en línea para encontrar revistas donde puedas presentar tu trabajo.
  4. Revisa las páginas web de distintas revistas para saber cómo y dónde presentar tu historia. Algunas páginas web cuentan con un portal de presentación donde simplemente cargarás tu historia, mientras que otras requieren el envío de una copia impresa por correo.
    • En el caso de que esto último sea un requisito, la dirección donde tengas que enviar la historia estará publicada en la página web de la revista, o puedes obtenerla al llamar por teléfono o revisar impresiones previas de la revista.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Responder a los resultados

Descargar el PDF
  1. Recibir el rechazo de una revista puede ser devastador, en especial si te has esforzado mucho con tu historia. Sin embargo, no te desanimes. Los rechazos ocurren por distintos motivos, y no simplemente porque tu historia no sea “buena”. Quizás hayas malinterpretado las pautas de presentación o tu historia no sea adecuada para la revista. Vuelve a intentarlo y encuentra otras revistas donde puedas enviar tu trabajo.
    • No te comuniques con la revista que rechace tu historia. Esto solo muestra inmadurez y falta de comprensión acerca del funcionamiento de la industria editorial. [9]
    • No es necesario que evites una revista por completo solo porque haya rechazado una historia. A menos que te haya pedido que dejes de enviar trabajos, puedes presentar otras historias.
    • La realidad es que la industria editorial es muy competitiva, e incluso las pequeñas prensas reciben una gran cantidad de presentaciones. Como resultado, prácticamente todas son rechazadas. No lo tomes como algo personal.
  2. Sigue enviando tus historias a las revistas. Si eres un escritor fuerte, un día serás aceptado. Encuentra a otros escritores para animarte cuando te desanimes, y revisa tus historias. Incluso puedes adaptar una historia para que se adecúe al estilo de una revista en particular para incrementar tus posibilidades de ser aceptado. [10]
  3. Una vez que recibas la aceptación, el editor querrá que le envíes cosas adicionales, como la aprobación de ediciones que quiera hacer. Generalmente, estos cambios no estarán relacionados con el significado de tu historia, sino con el formato y la revisión.
    • Envía una nota de agradecimiento cuando recibas una aceptación. Un correo electrónico de agradecimiento es una buena opción, pero una carta real genera un impacto más duradero, lo que puede mejorar tu reputación y posibilidades de que la editorial acepte otros trabajos que presentes. [11]
  4. Por más que seas escritor en una editorial y recibas copias gratuitas de la revista, es un gesto educado comprar algunas copias. Esto ayudará a la revista a seguir operando, y te proporcionará más copias para hacer circular entre tus amigos y colegas. [12]
    Anuncio

Consejos

  • Siempre debes ser profesional en tus correspondencias, seas aceptado o no.
  • Cada revista tiene un tiempo de espera diferente antes de enviar un mensaje a los escritores que presenten trabajos. Algunas revistas pueden tardar hasta un año en responder, mientras que otras demoran tres meses. Los medios más grandes generalmente te indicarán qué tan larga es la espera y te pedirán que no los contactes durante dicho lapso. Puedes contactarte con un medio si han pasado más de tres meses y no se ha estipulado un lapso.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4587 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio