Descargar el PDF
Descargar el PDF
Envolver un regalo en una caja es muy difícil, pero ¿envolver una canasta ? ¡Qué terrible! Óvalos, círculos, hexágonos; puede ser una pesadilla de decoración. No obstante, una envoltura linda de celofán y un poco de cinta adhesiva es todo lo que necesitas y terminarás sorprendido al descubrir habilidades que no sabías que tenías.
Pasos
-
Reúne todo lo que necesitas. Una vez que hayas armado tu canasta, estarás listo para empezar a envolverla. Las cosas en el interior pueden sobresalir un poco, pero no demasiado. No te preocupes por la forma de la canasta; cualquier forma y tamaño te servirá. Necesitarás:
- Canasta arreglada
- Celofán impreso, papel para empaquetar o papel para envolver (el triple del tamaño de la canasta)
- Cinta adhesiva transparente
- Tijeras
- Alambre de seguridad, limpiapipas y cualquier cosa que sirva para sujetar la envoltura
- Listón
- Cinta de embalaje (opcional)
-
Desenrolla el celofán en la mesa y coloca la canasta en el centro. Colócalo estirado en una superficie plana y pon la canasta en el centro de todos los lados". Si la canasta es inmensa, es posible que necesites otro pliego de celofán para ponerlo debajo de la canasta de forma horizontal.
- De nuevo, incluye todos los lados en el cálculo. Esto quiere decir que tienes que centrarlo entre la izquierda, la derecha y la parte superior e inferior.
-
Centra la canasta para que sobren unos 30 cm (1 pie) de celofán en la parte delantera y posterior. Es probable que solo te sobren unos cuantos centímetros a los lados, pero eso está bien. Sin embargo, con respecto a la parte delantera y posterior de la canasta, tienes que centrarlas en el pliego extendido para que sobren unos 30 cm (de 10 a 12 pulgadas) a cada lado. Esto cubrirá el frente y la parte posterior de tu canasta y dejará mucho espacio arriba para algunos adornos lindos.
- Cuando tengas las medidas, corta el celofán (o papel para empaquetar). De nuevo, si tu canasta es muy grande, corta otro pliego de proporciones similares para cubrir los lados.
- Asegúrate de que los cuatro lados sean iguales. Alinea los bordes para asegurarte y reajusta si fuese necesario.
Anuncio
-
Levanta los lados más largos del celofán y dobla hacia adentro los lados cortos. Toma las secciones delantera y posterior de la envoltura y levántalas, presionándolas contra la canasta, cubriendo ambos extremos y uniendo todos los lados en la parte superior. Los lados de la envoltura sobresaldrán.
- Luego, toma la envoltura que toca la mesa (o superficie) en el centro y levántala hacia un lado de la canasta. Después se formarán “solapas” que sobresaldrán a la derecha e izquierda. Haz esto a cada lado de la canasta.
- Otra opción es jalar los lados hacia abajo. Jala hasta tensar; habrá una ligera solapa en el medio, donde se unen la parte delantera y posterior. Luego podrás pegarlas a la base de la canasta.
-
Dobla los bordes delanteros hacia atrás y los bordes posteriores hacia adelante. Sabes que tienes dos “solapas” a cada lado de tu canasta, desde donde llevaste los lados centrales hacia adentro. Dóblalas en su borde inferior (como si fueses a envolver un regalo común en forma de caja) y llévalos hacia adentro, empezando por las solapas posteriores. Luego, dobla las solapas delanteras encima de las solapas posteriores, creando una especie de V a los lados con los dobleces.
- Toma los últimos pedazos que doblaste hacia abajo (probablemente las solapas delanteras) y asegúralas con cinta adhesiva. Puedes usar cinta adhesiva transparente, de doble lado adhesivo o de embalaje. Es mejor que cortes pedazos de unos 5 cm (2,5 pulgadas) de largo.
-
Sujeta el celofán en la parte superior de tu canasta y jala hasta que quede tenso. Este es el momento en el que empezarás a hacer el adorno llamativo de arriba. Por ahora el celofán está pegado en la parte baja de los lados y sobresale en el aire en la parte de arriba. Justo en la parte de arriba, sujeta el celofán lo más fuerte que puedas.
- Sujeta la envoltura con una mano y usa la otra para “esponjar” la parte de arriba. Estira los bordes para que sobresalgan simétricamente por todos los lados hasta que se vea como tú quieres.
Anuncio
-
Tuerce el alambre de seguridad alrededor de la canasta. Coloca un alambre de seguridad en el lugar donde sujetas el cuello de la parte de arriba esponjosa. También puedes usar un limpiapipas o cualquier otra cosa que sirva para sujetar todo. Recuerda que puedes quitarlo cuando hayas puesto el listón.
- Otra opción es usar cinta de embalaje transparente, pero esta no se podrá sacar.
-
Amarra el listón alrededor del cuello de la canasta. Ninguna canasta de regalo está completa sin un listón y el tuyo debe ir justo alrededor del cuello de la envoltura. Amárralo dos veces y haz un nudo que no se desarme. Asegúrate de que esté hacia adelante.
- Si quieres, puedes sacar el alambre de seguridad, el limpiapipas o lo que sea que hayas usado para sujetar la envoltura. El listón es el que cumple esa función ahora y mantendrá todo en su lugar.
-
Pega cualquier esquina que se vea rara con cinta adhesiva. En las canastas ovales se suelen formar ángulos raros. Si se forman esquinas pequeñas en la base de tu canasta (esto suele ocurrir en las canastas circulares), simplemente pégalas con cinta adhesiva hacia abajo si fuese posible. La cinta debe estar en la base de tu canasta y no a los lados.
- Luego, esponja y ajusta según sea necesario. Ahora tu canasta está sellada y lista. Si usaste papel de empaquetar para envolverla, ya podría estar lista para enviarla por correo postal.
- ¿Tienes que ponerle una etiqueta? El mejor lugar es alrededor del listón. El cuello de la envoltura también podría ser un buen sitio.
Anuncio
Consejos
- Usa celofán impreso para darle un toque personalizado y dejar que la gloria de la canasta se vea en la parte interior.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 34 833 visitas.
Anuncio