Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los wantanes (hervidos, sellados en una sartén o fritos) son dumplings chinos que siempre tienen un sabor delicioso. Actualmente, con el incremento de los wantanes previamente envueltos, congelados y al estilo de los supermercados, el arte de envolver tus propios wantanes se ha vuelto en algo poco común. Afortunadamente, si usas unos cuantos pasos sencillos, te resultará fácil envolverlos a mano, ya sea que utilices wantanes previamente envueltos o tus propios wantanes hechos desde cero (ve “Cómo hacer pasta Wonton ”). Si necesitas ayuda con el relleno, busca otros wikiHow sobre wantanes. ¡Mira el paso 1 para comenzar!
Ingredientes
- relleno para wantán
- envolturas de masa para wantán
- tazón con agua
Pasos
-
Toma el relleno, las envolturas de masa para wantán y un tazón con agua. Para comenzar, prepara tu lugar de trabajo para envolver los wantanes. Simplemente necesitarás cuatro cosas: un tazón con relleno, un tazón con agua tibia, algunas envolturas de masa para wantán y un área limpia y plana (como una tabla de cortar) sobre la que puedas trabajar.
- Los wantanes pueden tener una amplia variedad de rellenos. El tipo exacto de relleno que usarás dependerá de ti. Un tipo muy común de relleno está hecho de cerdo molido y camarón picado junto con harina o maicena. [1] X Fuente de investigación Con frecuencia, a ese relleno se le añaden especias y hierbas como ajo y cebolletas.
-
Extiende la envoltura de masa para wantán plana en el centro de tu área de trabajo. Asegúrate de que tus manos estén limpias y, luego, moja un dedo en agua tibia y úsalo para humedecer los bordes de la envoltura de masa para wantán. Dese modo, el wantán se mantendrá en su lugar y permanecerá cerrado durante el proceso de cocción.
-
Agrégale relleno y dóblalo por la mitad.
- Coloca aproximadamente una cucharadita de relleno (o menos) en el centro de la envoltura de masa para wantán. Luego, dobla la envoltura por la mitad para hacer una figura rectangular. Presiona cuidadosamente para extraer el aire que haya quedado atrapado debajo del doblez. No debe haber burbujas en el wantán. Eso se debe a que cualquier resto de aire atrapado dentro del wantán se expanderá naturalmente a medida que se caliente durante la cocción, lo cual podría romper el wantán.
- No coloques demasiado relleno en el wantán, ya que podrías evitar que se cocine bien. Una buena regla práctica para saber si rellenaste demasiado un wantán es observar si no puedes doblarlo por la mitad la segunda vez en ese punto del proceso.
-
Dobla el wantán nuevamente de manera que los lados se superpongan. Luego, deberás doblarlo nuevamente sobre sí mismo en la dirección del relleno. En otras palabras, toma las dos esquinas del rectángulo formado por las envolturas de masa para wantán que estén en el mismo borde de la bola de relleno y dóblalas unas sobre otras para hacer un dumpling con forma de círculo o medialuna. Luego, moja tu dedo en agua tibia, humedece uno de los bordes que hayas doblado sobre el otro y vuelve a doblarlo pellizcándolo para sellar los bordes juntos.
-
Repite el proceso según sea necesario. ¡Felicitaciones! En ese punto, habrás envuelto tu primer wantán. Con la práctica, esa habilidad se volverá automática. Haz más wantanes de la misma forma en la que hayas hecho el primero usando el resto del relleno y las envolturas de masa para wantán. Cocínalos hirviéndolos, friéndolos en mucho aceite o friéndolos en una sartén. Otra cosa que puedes hacer es refrigerarlos inmediatamente.Anuncio
-
Coloca el relleno en el centro de la envoltura de masa para wantán. Ese método de envolver le da al wantán esa apariencia un poco parecida a una bolsa de supermercado con sus asas estiradas. Comienza de la misma forma con la que hayas trabajado en el método anterior. Extiende la envoltura de masa para wantán plana sobre tu área de trabajo y agrégale una cucharadita de relleno exactamente en el centro.
-
Dobla una esquina hacia adentro. Luego, toma una de las esquinas de las envolturas de masa para wantán y dóblala sobre la bola de relleno. La punta de la esquina debe estar en (o incluso pasar ligeramente) el centro del wantán. Humedece la parte "superior" de esa esquina del wantán con agua tibia después de doblarla.
- No es necesario que humedezcas el borde inferior de la esquina. Se adherirá naturalmente al relleno de algún modo. Sin embargo, incluso eso no es esencial para que el wantán se mantenga armado.
-
Dobla la esquina opuesta hacia adentro. Luego, toma la esquina que esté en frente de la que hayas doblado. En otras palabras, la esquina en diagonal a ella. Toma esta esquina y dóblala cuidadosamente sobre la parte superior del relleno y la otra esquina. Las puntas de las dos esquinas deben superponerse ligeramente.
- Cuando dobles la segunda esquina sobre la parte superior, debe adherirse ligeramente a la esquina debajo debido al agua que hayas usado para humedecerla.
-
Dobla las dos esquinas restantes en una “punta” hacia arriba. Luego, tendrás que doblar las dos esquinas restantes (el otro conjunto de diagonales opuestos) juntas. Humedece una (no ambas) de las esquinas restantes con agua tibia. Luego, toma cada esquina y dóblala prolijamente sobre el relleno. Lleva las dos esquinas juntas de manera que se unan planas una contra la otra. El resultado final será esas dos esquinas pegadas juntas aproximadamente hacia arriba sobre el relleno, el cual estará reunido en la parte inferior.
- Si es necesario, puedes pellizcar ligeramente las dos esquinas que apunten hacia arriba juntas para que se adhieran la una con la otra.
- ¡Felicidades! ¡Terminaste!
Anuncio
-
Equilibra una envoltura de masa para wantán en un aro hecho con un pulgar y otro dedo. Ese método hacer que un wantán luzca como un saco de dinero o un monedero antiguo. Para comenzar, lleva la punta de tu dedo índice hacia la punta del dedo pulgar para hacer un aro pequeño (debe lucir como el gesto de la mano que simboliza OK). Extiende la envoltura de masa para wantán en la parte superior del aro, centrado sobre el agujero. No hay problema si se cae ligeramente en él.
-
Coloca el relleno en el centro de la envoltura de masa para wantán. Luego, toma aproximadamente una cucharadita de relleno (como antes) y colócala en una bola en el centro de la envoltura de masa para wantán. Usa la cuchara que hayas utilizado para servir el relleno para empujarlo ligeramente a través del aro que hayas hecho con los dedos. De ese modo,las esquinas de las envolturas de masa para wantán irán hacia adentro.
- ¡No empujes con demasiada fuerza! No querrás terminar con el relleno, la envoltura de masa para wantán o ambas cosas en el piso.
-
Cierra el aro. A medida que empujes el relleno hacia abajo, une cuidadosamente los bordes de la envoltura de masa para wantán cerrando el aro que hayas hecho con tus dedos. A medida que lo hagas, los bordes de la envoltura de masa para wantán deberán cerrarse sobre el relleno. Cuando termines de unir los bordes de la envoltura de masa para wantán, deberá lucir como un “saco” diminuto de relleno con sus bordes superiores ondulados hacia arriba.
-
Frota agua tibia ligeramente con un dedo alrededor de la abertura del wantán y séllala. Lo último que querrás que le pase al wantán es que se desarme mientras lo cocines. Para asegurarte de que el wantán se mantenga armado, frota ligeramente un poco de agua tibia alrededor de la abertura y presiona los bordes juntos para sellarla. Debido a que los bordes están arrugados, quizá debas volver a aplicar agua según sea necesario si tienes problemas para que la abertura se mantenga cerrada.
- ¡Felicidades! ¡Terminaste! Si tienes problemas, vuelve a realizar el procedimiento y disfruta tus deliciosos wantanes.
-
Eso es todo, ¡buen trabajo!Anuncio
Cosas que necesitarás
- envolturas comerciales de masa para wantán
- tazón con agua tibia
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 31 832 visitas.
Anuncio