Descargar el PDF Descargar el PDF

Las lavadoras son un elemento básico de muchos hogares en todo el mundo. Desafortunadamente, es sorprendentemente fácil que se desequilibren. Las lavadoras desequilibradas presentan una gran cantidad de problemas, ¡y el ruido es increíblemente frustrante de escuchar! Por fortuna, hay unas pocas técnicas simples que puedes usar para que la lavadora vuelva a la normalidad en poco tiempo.

Método 1
Método 1 de 2:

Revisar la distribución de la ropa

Descargar el PDF
  1. Usualmente puedes parar una lavadora simplemente levantando la tapa, si es una de carga superior, o abriendo la puerta, si es una de carga frontal. Si no es así, o la puerta no se abre, busca el botón de "pausa" en el panel de control de la parte superior de la lavadora. [1]
    • Asegúrate de detener la lavadora a la mitad un ciclo, pues este método se basa en la existencia de un problema con la forma en que la ropa está colocada dentro de la máquina.
    • Si una distribución incorrecta de la ropa termina siendo el problema, entonces accionar la lavadora sin ropa no te mostrará ningún problema.
  2. Intenta ver si un montón de ropa ha terminado en un lado o en un área en particular. No te preocupes por moverlas en este momento, solo echa un vistazo. [2]
    • Esta es la causa más común por la cual una lavadora está desequilibrada. La ropa a menudo puede quedar atrapada en un área del tambor, lo que resulta en más peso en un lado. Por eso a menudo se oye un golpeteo rítmico mientras la lavadora está funcionando.
    • Tiene que haber un desequilibrio bastante grave en la distribución de la ropa para que esta sea la causa, así que podrás ver la ropa claramente muy amontonada.
  3. Intenta que todas las áreas de la lavadora tengan aproximadamente el mismo número de prendas de vestir grandes y pequeñas. Si tienes problemas con esto, cuenta el número de prendas grandes y pequeñas que pones a cada lado. [3]
    • También puede ayudar el extender cualquier ropa que se haya amontonado, como un par de pantalones vaqueros o algún otro artículo de material pesado. Las lavadoras funcionan mucho más eficientemente cuando cada prenda de vestir se extiende con normalidad.
    • Los artículos muy grandes, como sábanas o toallas, no deben lavarse solos, pues tienen tendencia a terminar en un área. Sin otros artículos que actúen como contrapeso, esto a menudo puede desequilibrar la lavadora.
  4. Esto es específico para las personas con lavadoras de carga superior. Quita la ropa del agitador y redistribúyela uniformemente por toda la máquina. [4]
    • El agitador es una cosa parecida a un palo que se levanta en medio de una lavadora de carga superior. La razón es que ayuda a mover los artículos de la máquina, para que se laven con más eficacia.
    • La ropa a menudo se envuelve alrededor del agitador, lo que puede resultar en que esta se amontone. A su vez, esto hace que la lavadora termine desequilibrada.
  5. Esta es otra causa muy común de desequilibrio en una lavadora. Busca una guía visual en un lado, o en la parte superior de la lavadora, que muestre lo llena que debe estar. [5]
    • La mayoría de las lavadoras no están diseñadas para ser llenadas cerca de la parte superior antes de comenzar el ciclo, por lo que tienes que asegurarte de que haya suficiente espacio en el tambor.
    • El sobrellenado es un hecho común entre las personas que tratan de lavar mucho a la vez, así que si estás cerca de llenar la lavadora, solo tienes que dividir la ropa en dos cargas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Asegurarte de que la lavadora esté nivelada

Descargar el PDF
  1. Consigue a alguien que te ayude mientras lo haces, pues no podrá sostener la lavadora en posición y también realizar los siguientes pasos. Asimismo, ten cuidado de no inclinar la lavadora tanto que fuerces cualquier conexión a las mangueras o cables. [6]
    • Hacer esto te permite ver las patas delanteras de la lavadora. Las patas de la lavadora forman la plataforma sobre la que se sienta. Cuando las patas no están niveladas, la lavadora tiende a temblar durante el ciclo de centrifugado.
    • Si no tienes a alguien que te ayude a sostener la lavadora, usa un trozo de madera bajo la parte delantera de la máquina para ayudarte a levantarla.
  2. Siéntete libre de usar una cinta métrica o incluso una pequeña regla. Intenta ser lo más preciso posible, pues una vez que la lavadora entra en el ciclo de centrifugado, incluso una pequeña diferencia en las patas puede causar un tambaleo y un golpe bastante significativos. [7]
    • Las cuatro patas deben estar en firme contacto con el suelo.
    • Si parece que no puedes encontrar ninguna diferencia en la longitud al medir, vuelve a poner la lavadora en el suelo y echa un vistazo a las patas para ver si se ven parejas.
    • La mayoría de las lavadoras tienen patas traseras autoajustables, así que no te preocupes por ellas.
  3. Gira las patas delanteras con las manos para que tengan la misma longitud. Muchas patas de lavadora tienen una tuerca que primero debes aflojar con una llave para acortarlas o extenderlas. Una vez hayas aflojado la tuerca, podrás rotar las patas con la mano. [8]
    • A veces el óxido puede acumularse en la tuerca, lo que impide ajustar la longitud de la pata. Si este es el caso, golpea la pata unas cuantas veces con la llave. Esto debería ayudar a desalojar el óxido.
    • Asegúrate de ajustar la tuerca de nuevo en la pata una vez termines de ajustar su longitud.
  4. Fíjate si la superficie está embaldosada o si una de las patas está en algún tipo de pendiente o algo así. [9]
    • Es muy común que la gente olvide que una de las patas puede estar sentada en un hueco entre los azulejos, o que una de las patas puede estar justo contra la pared, donde la superficie del suelo es diferente a la del resto.
  5. Usa amortiguadores de vibración de goma, o incluso pequeños cuadrados de alfombra si es necesario. Puedes encontrarlos en línea o en la tienda local de artículos para el hogar. [10]
    • Para instalar los amortiguadores de vibración, pídele a alguien que te ayude a inclinar la lavadora hacia atrás y luego hacia adelante, para que puedas deslizar los discos bajo las patas de esta.
    • Este proceso es el mismo para los cuadrados de alfombra, no obstante, los discos de goma tienden a ser más efectivos debido a que los cuadrados de alfombra a veces tienden a deslizarse.
    Anuncio

Consejos

  • Si ninguno de estos métodos funciona para solucionar el desequilibrio, es posible que haya algo malo en la lavadora, desde el punto de vista mecánico. Si este es el caso, llama a la compañía local de servicio de electrodomésticos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 9585 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio