Descargar el PDF Descargar el PDF

Es muy probable que encuentres una amplia variedad de ejemplares al intentar escoger un collar para un cachorro. Ten en mente que con el tiempo el cachorro crecerá demasiado para usar el collar y necesitará un reemplazo adecuado. Hay muchos factores que debes tener en cuenta cuando escojas un collar: desde el tipo de material hasta la talla y el ancho. Estos te ayudarán a determinar qué collar es mejor para el cachorro. Sin embargo, con la información correcta, es posible encontrar el collar perfecto.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Escoger el tipo de collar

Descargar el PDF
  1. Estos son los más comunes y están ampliamente disponibles en casi todas las tiendas o proveedores de productos para mascotas. Permiten que el cachorro se acostumbre fácilmente a llevar un collar, ya que tienen tallas ajustables y se fijan de manera sencilla con una hebilla. [1]
    • Intenta comprar un collar estándar como primer collar del cachorro, de modo que se acostumbre a llevar uno con regularidad.
    • No dejes que el cachorro lleve puesto el collar mientras está sin supervisión en casa, ya que esto podría exponer a un cachorro curioso a la estrangulación.
  2. Estos están diseñados para abrirse una vez encuentren obstáculos o riesgos potenciales de asfixia, como ramas o cercas. Los collares antiahorque tienen un diseño similar al de los collares estándar, que vienen con talla ajustable y hebilla o mosquetón. Son una buena solución para cachorros que pasan mucho tiempo en exteriores o deambulan sin supervisión alrededor de las habitaciones. [2]
    • Puedes comprar un collar antiahorque como el primer collar para el cachorro, o cuando este ya se haya acostumbrado a llevar un collar.
    • Ten en cuenta que los collares antiahorque pueden abrirse si se tira de ellos sin haberlos asegurado apropiadamente. Asegúrate de consultar con un proveedor o minorista sobre las instrucciones para ajustar el collar antiahorque al cachorro.
  3. Un collar antiescape o un arnés son ejemplares destinados al adiestramiento con correa o al adiestramiento conductual, y es posible que no sean la opción más adecuada dependiendo de la edad del cachorro. Además, también están diseñados para proporcionar apoyo o control a perros que no pueden adaptarse a collares comunes. [3]
    • Puedes empezar a entrenar al perro a una edad temprana en tanto mantengas sesiones de adiestramiento cortas. Un collar estándar o uno antiahorque son el tipo más apropiado para perros con menos de 6 meses de edad.
    • Los collares antiescape serán la mejor opción si la raza del perro tiene una cabeza delgada, como los galgos. [4]
    • Los arneses son perfectos para cachorros obstinados que tengan mucha energía. Este tipo de collares prevendrán que los cachorros tiren de las correas y se ahorquen a sí mismos. [5]
    • Nunca coloques un collar húmedo o con lodo a un cachorro, ya que esto causará una irritación en la piel y provocará una infección. Siempre ten a la mano unos cuantos collares, de modo que uno se quede secando y el cachorro pueda llevar el collar de repuesto.
    • Nunca uses un collar de púas, de ahorque o eléctrico, sobre todo si se trata de un cachorro.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Tomar una decisión con respecto a otros aspectos del collar

Descargar el PDF
  1. Los collares pueden estar hechos de varios materiales, pero lo usual es que sean de cuero, nailon o cadenas. Dado que no necesariamente dependerás de este collar para adiestrar al perro, escoge un material que sea asequible y cómodo. Los tres materiales antes mencionados vienen con sus propias ventajas, pero un cachorro estará más cómodo con un collar de nailon o cuero.
    • A menudo, los collares de nailon son más baratos y comunes que los collares de cuero.
  2. El ancho del collar determina el área superficial de presión que el perro sentirá cuando tire de la correa. Cuanto más grande sea el ancho, más grande será el área superficial. Un área superficial grande significa que la presión estará mejor distribuida y brindará mayor comodidad durante los paseos. Sin embargo, los collares con un ancho grande pueden ser incómodos cuando el perro intente relajarse. [6]
    • Si tienes dudas sobre qué ancho de collar te gustaría para el perro, intenta empezar con el ancho estándar de 4 cm (1,5 pulgadas). [7]
  3. Mide la circunferencia del cuello en centímetros (o pulgadas) con una cinta métrica suave. Asegúrate de medir el cuello cuando tu mascota esté parada. Necesitas que el collar esté bien colocado pero no apretado. Una vez tengas la medida del cuello podrás escoger un collar con el tamaño apropiado. [8]
    • Cuando se ajusta correctamente, es posible meter dos dedos entre el cuello del cachorro y el collar.
  4. Tomar en cuenta el tipo de pelo del perro te permitirá hacer la elección correcta de collar. Los collares se ajustarán de manera distinta en perros con pelo abundante, sobre todo antes y después de un corte. Fíjate que tipo de pelaje tiene el perro, de modo que puedas hacer los ajustes adecuados a medida que el pelo crezca. [9]
    • Si el perro tiene un pelaje abundante, mide el cuello después de que haya recibido un corte y compra un collar para esa talla.
    • Considera la opción de comprar un collar ajustable para tomar en cuenta el futuro crecimiento del pelo.
  5. Aunque a menudo se asocia calidad con precio, escoger un collar barato tomará en cuenta qué tan rápido crece el cachorro. Incluso si le compras un collar caro, de alta calidad y ajustable, es probable que en unos meses sea muy grande para llevarlo. Es muy posible que el cachorro sea muy joven como para entrenarlo adecuadamente, así que escoger un collar barato no afectará mucho el adiestramiento con correa.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Comprar el collar

Descargar el PDF
  1. Visítala para ver qué collares para cachorros tienen a la venta. La mayoría ofrece una amplia gama de collares de diferentes estilos y materiales. Visitar la tienda de mascotas local también te permitirá preguntar al personal que collares son populares y cuales te recomendarían.
    • Pregunta cosas como: “¿Qué collar me recomendaría para un cachorro?”, “¿Qué tanto tiempo de vida útil tiene este collar?” o “¿Cuáles son los collares más populares?”
  2. Hay varios proveedores de collares en línea, los cuales ofrecen diversas opciones y precios. Busca uno en línea consultando blogs dedicados a escoger collares para perros o cachorros. Comprar un collar en línea también te permitirá conocer las experiencias y opiniones que los usuarios tienen con respecto a los productos. [10]
    • Si quieres conseguir algo especial y único para el cachorro, los proveedores en línea también ofrecen collares personalizados y a la medida.
  3. Pide recomendaciones a otros dueños de perros para ver cuál sería el mejor collar para el cachorro. Otros dueños tendrán experiencia práctica comprando collares e incluso puede que tengan un consejo con respecto a comprar un collar para un cachorro.
    • Preguntales cosas como: “¿Qué tipo de collar compraste para el cachorro?”, “¿Estás satisfecho con el collar que compraste?” o “¿De qué tienda compraste el collar?”.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 773 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio