Descargar el PDF Descargar el PDF

Comenzar una relación con la muchacha que te gusta es una gran decisión, pero también es una que abre la puerta a muchas posibilidades emocionantes. Debes escoger con detenimiento una novia ya que invertirás tus emociones en una relación seria. ¡Afortunadamente, con la ayuda de wikiHow, podrás encontrar a una buena muchacha pronto!

Parte 1
Parte 1 de 3:

Buscar tratos positivos

Descargar el PDF
  1. Esto puede parecer obvio, ¡pero es un punto que muchas personas olvidan! A pesar de que todas las relaciones tendrán sus problemas, estas deben hacer felices a ambas personas la mayoría del tiempo. Por ello, tu novia debe ser una persona que pueda potenciar tus emociones positivas. Tienes que reconsiderar tu situación si la muchacha con la que quieres tener una relación te hace desear que estuvieras en otro lado o hace que te vuelvas tenso o infeliz con frecuencia. Hazte estas preguntas:
    • "¿Puedes ser tú mismo cuando estás con ella o tienes que poner una cara de que todo está bien?".
    • "¿Disfrutas realmente de hablar con ella?".
    • "¿Parece que disfrutan del tiempo que pasan juntos?".
  2. Ya conocemos el dicho antiguo que indica que "No puedes amar a alguien si no te amas a ti mismo." Presta atención a este consejo. Escoge a una novia que se ame a sí misma y que tenga una imagen sana. Este tipo de muchachas suelen ser estables emocionalmente y tienen prioridades razonables y realistas que son compatibles con una relación.
    • ¿Cómo sabes si una muchacha se ama a sí misma? Normalmente, una persona con suficiente amor propio suele tener las siguientes cualidades:
      • Hábitos de higiene apropiados;
      • Confianza en sus habilidades;
      • Conducta relajada y genuina;
      • Habilidad de reírse de sí misma y de no regañarse.
  3. Si no sientes una verdadera conexión emocional con tu novia, no importará su apariencia física. Si es al revés, la relación será aburrida. Por ello, debes escoger a una novia en base a la atracción emocional, en vez de la atracción física. Pregúntate si querrías tener una relación con esa muchacha aunque tuviera sarpullido en el rostro. Si es así, entonces tienes una atracción más profunda que la superficial.
    • Esto no quiere decir que haya algo malo con que aprecies la belleza de tu pareja. Al contrario, es mejor que tengas una conexión emocional con alguien con quien también tienes una atracción física. Esta última es un ingrediente en una relación sana, pero no la más importante.
  4. ¡La risa es parte de casi todas las relaciones sanas! Reírse es una de las maneras más excelentes de formar rápidamente un vínculo emocional con alguien. Por ello, en cuanto más se rían, mejor será. Trata de escoger una novia con la que puedes disfrutar abiertamente; y no tener algunas risas forzadas y algunos gestos de provocación.
    • Otro punto que debes considerar es que las personas disfrutarán de diferentes tipos de comedia. Por ejemplo, si disfrutas del humor grosero, pero la muchacha es más inocente, podría haber algo de incomodidad. Esto no quiere decir que dos personas con diferentes sentidos del humor no puedan aprender a apreciarse, sino que es algo que deberías tomar en cuenta.
  5. Las muchachas, al igual que los muchachos, deben tener sus propios intereses y prioridades, además de sus parejas. Escoge a una novia que esté motivada a tener una vida rica y satisfactoria sin importar si comienzas una relación con ella. Comienza tratando sus propios objetivos. Una muchacha como esta ofrece una experiencia satisfactoria como pareja. Después de todo, es fácil estar interesado en una persona que es interesante .
    • Asimismo, una persona con intereses tiene más probabilidades de enseñar a su pareja cosas que no habría aprendido si no fuera por ella.
  6. Si no lo haces, tendrás una de las fórmulas más comunes para tener un desastre amoroso, aunque es evitable. Antes de comenzar a tener una relación o justo antes de comenzarla, es recomendable que hablen acerca de lo que quieren en la relación. Ten en cuenta que ciertas relaciones se pueden dañar por las diferencias en las prioridades de cada pareja. A continuación, te indicaremos algunos punto que debes considerar acerca de tu novia posible:
    • La exclusividad. ¿Se comprometen el uno al otro o la relación es casual con la posibilidad de tener una aventura amorosa con otras personas?
    • Los objetivos futuros. ¿Alguno de los dos tiene planes que interfieren con la relación? Por ejemplo, alguno se tiene que mudar debido a la escuela o al trabajo, se irá de viaje por mucho tiempo, etc.
    • Los compromisos que podrían afectar a tu relación. ¿Tu pareja tiene creencias o valores que harán que te limites en la relación? Por ejemplo, creencias religiosas, reglas del hogar, etc.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Evitar tratos negativos

Descargar el PDF
  1. Si buscas tener una novia dedicada, no pierdas tu tiempo con alguien que no tiene interés de tener una relación comprometida. Una relación con una muchacha desinteresada puede ser divertida por un tiempo, pero podrías terminar con el corazón roto cuando se fije en otra persona. Busca a otra muchacha si tu novia posible parece indispuesta a acceder a tener una relación exclusiva o se rehúsa tajantemente ante la posibilidad de tener una relación exclusiva.
    • La excepción para esta regla, es si ninguno de los dos quiere comprometerse. Solo de esta forma pueden, en teoría, tener una relación casual que no es exclusiva. Aun así, realiza esta posibilidad con precaución. Pregúntate si puedes soportar verdaderamente ver a la muchacha que te gusta con otra persona.
  2. Algunas muchachas, al igual que algunos muchachos, no tienen prioridades sanas en cuanto a la importancia de las personas y las cosas. Las buenas novias no ven a sus novios irse a la quiebra porque tratan de complacerlas. Si bien es cierto que los regalos, los presentes de cariño y las noches de salidas elegantes son buenos, no deberían ser un requerimiento constante para tener una relación con una persona. Si la muchacha con la que consideras tener una relación parece estar más interesada en los objetos que recibirá por ser tu novia, en vez de ser solo tu novia, recházala.
    • Trata de preguntarte si esa muchacha seguiría queriéndote si no pudieras pagar las salidas a las que la invitas. Asimismo, pregúntate si pueden disfrutar de la compañía mutua sin tener que gastar dinero. Si no puedes responder que "sí" a estas preguntas, entonces la base de la relación con esta persona podría estar fundamentada en el materialismo, en vez de los sentimientos.
    • En lo que respecta a las demandas materiales que se le hace a la pareja, debe ser obvia la distinción entre lo que es normal y lo que no. Sin embargo, hay ocasiones en las que se debe celebrar ostentosamente, como en los cumpleaños, fechas festivas, aniversarios, etc.
  3. La frase trillada y antigua acerca de las relaciones que dice que "la comunicación es fundamental" se repite demasiado, pero por una razón. Tienes que querer a una novia que esté dispuesta a ser honesta contigo, en especial en lo que respecta a los problemas que la estén afectando a ella o a la relación. Si bien es cierto que puede parecer superficial tener una novia que siempre esté feliz, aunque no lo esté, no debes tener una relación con una persona así. Esto se debe a que las emociones negativas, en caso las esconda, pueden acarrear problemas graves para la relación.
  4. Esto es muy importante. Las relaciones son recíprocas, así que es importante que se traten mutuamente con respeto y cariño. No te recomendamos que tengas una novia si la muchacha con la que piensas tener una relación no parece estar dispuesta a invertir el mismo tiempo y la misma energía emocional en ti como tú lo planeas hacer con ella.
    • Recuerda que las relaciones se basan tanto en ti como en tu pareja. Una relación es una oportunidad para que tu (ya de por sí) vida grandiosa sea mejor con alguien a quien respetas y estimas, no solo para hacerle feliz.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Evaluar tu compatibilidad

Descargar el PDF
  1. Puedes notar muchas cosas de una persona en base a las personas que están a su alrededor. La personalidad y las opiniones de una persona se determinan hasta cierto punto en base a sus amigos, así que explóralos para tener una idea del tipo de persona que es. Asimismo, es recomendable que conozcas a las amigas de tu novia potencial. Esto no solo te ayuda a averiguar si esta muchacha es la indicada para ti, sino que también incrementaría tus probabilidades de conseguir una cita con ella si te vuelves amigo de sus amigas y les dices que te gusta esa muchacha.
    • Considera el hecho de que solo podrías pasar tiempo con sus amigos si notas que la muchacha no se les parece .
  2. Como te comentamos anteriormente, una pareja tiene puntos adicionales si tiene un buen sentido del humor, pero el humor no es el mismo para todas las personas. El sentido del humor incompatible puede ocasionar que haya una gran incomodidad. Por ejemplo, puede haber un sentimiento de resentimiento si una persona cree que algo es gracioso y la otra persona cree que es ofensivo. Trata de averiguar si la muchacha que te gusta tiene un sentido del humor similar al tuyo. Lo ideal es que puedan hacerse reír mutuamente con facilidad.
    • Trata de evaluar su sentido del humor al pasar tiempo con ella en una situación en la que no haya presiones o romance de modo que puedas hacerle bromas. Si tienes una buena respuesta, puedes continuar con unas bromas más arriesgadas, pero evita tener un humor controversial hasta que tengan una relación.
  3. Es cierto el dicho trillado de que "la pareja que está unida, siempre lo estará". La muchacha que te gusta y tú pueden pasar tiempo fácilmente si les gustan al menos algunas cosas en común, lo cual les permitiría tener citas más divertidas, fines de semana más felices y menos aburrimiento en la relación. Afortunadamente, no es difícil averiguar lo que a una persona le gusta hacer ya que es un tema muy común en una "conversación trivial". ¡Pregúntale!
    • Esto no quiere decir que dos personas con intereses diferentes no puedan congeniar. En realidad, uno de los beneficios de tener una relación con alguien es tener la oportunidad de probar nuevas cosas, las cuales les gustan a tu pareja y las cuales nunca habrías experimentado si no fuera por esta.
  4. Las personas, aunque tengan la misma edad, tendrán diferentes niveles de madurez. Esto sucede durante la adolescencia cuando la vida del adolescente cambia en solo un año. Si busca una novia, debes fijarte en una que tenga tu mismo nivel de madurez. Por lo general, las personas maduras están más dispuestas a tener una relación seria y a largo plazo, pero las personas menos maduras tienden a tener relaciones alegres y casuales. Dos personas que congenian bien podrían esperar diferentes cosas de la relación si tienen niveles diferentes de madurez. Por ello, considera si la muchacha que te gusta es incompatible contigo en este punto.
    • Pregúntate:
      • "¿Piensa ella en el futuro de una forma parecida a la mía?".
      • "¿Ella tiene ideas diferentes a las mías acerca de una relación seria?".
      • "¿Los planes a futuro de ella reflejan un diferente nivel de madurez en comparación al mío?".
  5. Esto es muy importante. A pesar de que es posible que una persona cambie sus hábitos en una relación con el tiempo, es imposible predecir el futuro; solo se puede analizar el pasado. Si una persona tiene un historial de ciertos problemas en una relación, hay una posibilidad de que dichos problemas aparezcan en la relación de ambos . Sin embargo, esto no es un hecho certero. Por ejemplo, debes considerar seriamente no comenzar una relación con la muchacha que te interesa si tiene un historial de aburrirse rápidamente de sus novios. Es importante considerar los problemas potenciales que se pueden presentar en el futuro de la relación antes de escoger una novia. Desde luego, evita tener una actitud crítica hacia su historial romántico ya que ella obviamente no puede controlar su pasado.
    • Es importante que veas francamente tu historial de relaciones. ¿En caso hayas tenido novia, qué tipo de novia has escogido en el pasado? ¿Has tenido algún problema recurrente? ¿Tu novia potencial parece ser el tipo de persona con la que has salido anteriormente?
    Anuncio


Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 445 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio