Descargar el PDF
Descargar el PDF
Escoger tu primera serpiente como mascota puede llegar a ser un proceso muy angustioso. La manera más sencilla de asegurar una larga y feliz relación con tu nueva amiga escurridiza es consiguiendo la mascota adecuada y el equipo adecuado a la primera.
Pasos
-
Ten en cuenta qué quieres en una serpiente. A continuación encontrarás algunas opciones a considerar:
- Existen serpientes grandes y pequeñas. Las serpientes grandes pueden llegar a tener hasta 10 metros (30 pies) de largo, es por ello que la mayoría prefiere las pequeñas. Las serpientes pequeñas necesitan jaulas más chicas y menor cantidad de comida.
- Muchas serpientes se alimentan de ratones, pero es preferible tener una que se alimente de pescado, de caracoles o de otras cosas. Es mucho más sencillo tener una serpiente que se alimente de comida congelada que de animales vivos.
- Algunas serpientes son fáciles de domesticar, otras no tanto. Piensa en cuánto quieres jugar con tu serpiente.
- Algunas serpientes son venenosas. Definitivamente, mucha gente no escogería una serpiente cascabel o una cobra.
-
Escoge serpientes que requieran de menor cuidado. Existen unos cuantos tipos de serpientes para principiantes que podrías considerar como primera opción. Estas tienen un temperamento apacible y son fáciles de cuidar.
- Las serpientes del maíz probablemente sean la especie más fácil de cuidar, pues pueden sujetarse y domesticadas fácilmente. Las de esta especie son curiosas, activas, y les gusta deslizarse por todos lados para revisar las cosas.
- También podrías considerar las serpientes de cinta, las serpientes rata negra, la serpiente rey y la serpiente de leche , las cuales tienen personalidades parecidas, como miembros de la familia Colubridae (colúbridos) que son.
- Si deseas una serpiente menos activa y que no se deslice tan rápido, una excelente opción sería una pitón real . Estas no crecen mucho y se divierten simplemente estando en las manos de alguien o colgando de su cuello.
-
Escoge el tipo de serpiente dependiendo de si tienes niños o no en la casa. Generalmente, son los niños quienes se benefician más que los adultos de muchos tipos de serpientes. La edad mínima que debe tener un niño para tener una serpiente es de 5 años.
- Las serpientes del maíz y las pitones real son muy buenas opciones para los niños, ya que son muy amigables, lentas, no crecen mucho y son relativamente robustas.
-
Conoce el tipo de serpiente que vayas a comprar. Si no la compras en algún lugar confiable, te darás cuenta de que muchas serpientes se parecen mucho y será muy difícil que sepas qué especie adquirirás, a menos que busques ayuda profesional.
-
Ten en cuenta qué tipos de serpientes no son las más apropiados para comprar por primera vez. Las anacondas, las pitones reticuladas, las serpientes venenosas y las pitones birmanas pueden llegar a ser animales muy peligrosos si no se les da el cuidado y aislamiento necesario. Lo más recomendable es dejar este tipo de especies para dueños con mayor experiencia. Además debes tener en cuenta que estas especies requieren de cuidados específicos, lo cual quiere decir que el más mínimo error podría desencadenar un accidente catastrófico.Anuncio
-
Consulta sobre el periodo de vida que tiene la especie de serpiente que elijas. Antes de que decidas tener una serpiente como mascota, recuerda que algunas especies pueden vivir por más de 30 años, lo cual hace de esto un compromiso muy largo del cual tienes que estar completamente seguro.
-
Asegúrate de poder cuidar la serpiente. Cada serpiente necesita un tipo de equipamiento y alimentación diferente. Las especies más avanzadas de serpientes necesitan monitoreo de temperatura y humedad, además de una alimentación compleja que debes tomar en cuenta. La investigación sobre el tema es esencial, y además es el primer paso que debes tomar.
- La serpiente del maíz y la pitón real son igual de amigables, pero la pitón real no tolera temperaturas menores a 24 °C (75 °F). Si la temperatura de tu hogar desciende, necesitará calefacción para la jaula de la pitón real.
- La serpiente verde de la vid es muy interesante, pero solo se alimenta de lagartijas. Alimentarla supondría una tarea un poco complicada.
Anuncio
-
Consulta sobre las leyes locales y nacionales en lo que respecta a serpientes atrapadas en sus hábitats naturales. En algunas ocasiones, los niños traen a casa serpientes capturadas en sus hábitats naturales y resultan siendo una especie en extinción. Consulta con la sociedad humana de tu localidad o con el ministerio del interior de tu país. [1] X Fuente de investigación www.fws.gov/endangered/map/index.html .
-
Cómprale la serpiente a un criador legal o en una tienda de venta de mascotas. El tráfico de animales exóticos es un negocio muy grande y puede contribuir con el exterminio de animales en peligro de extinción.
-
Ten presentes los problemas de comportamiento que puedan evidenciar los animales que han sido contrabandeados. Los animales atrapados en sus hábitats naturales y que son contrabandeados en diferentes continentes, presentan los siguientes problemas que se pueden notar:
- Podrías observar un incremento de agresión. Una serpiente atrapada en su hábitat estará tensa e insegura de su nuevo y más pequeño entorno. Esto puede hacer que la serpiente te tenga miedo y se ponga más agresiva.
- Podría resultarle difícil lograr que dicho animal se alimente debido a su nivel de tensión. Es probable que no coma hasta que se adapte al cautiverio.
- Podrías encontrar parásitos en las serpientes que han estado viviendo de manera salvaje, para lo cual necesitaría un tratamiento costoso realizado por un veterinario.
-
Ten en cuenta que la mejor opción es comprar una serpiente nacida en cautiverio de un criador respetable, incluso es mejor que comprarla de un amigo, porque no se sabe lo bien o mal que ha tratado al animal, lo cual podría acarrear inconvenientes a largo plazo para su futuro cuidado.
- El sitio web Craiglist está lleno de gente tratando de deshacerse de sus serpientes, pero no es el lugar más recomendado para conseguir una serpiente como lo hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, debe saber que en muchas ocasiones se puede conseguir una serpiente gratis en ese lugar.
- Los espectáculos de reptiles son lugares divertidos para comprar una serpiente y las personas que las exhiben tienen mucho más conocimiento que los empleados de las tiendas de mascotas. Sin embargo, es difícil saber quién es un criador respetable o no.
Anuncio
-
Lee acerca del cuidado y la alimentación adecuada para tu especie de serpiente. Existen muchos wikihows relacionados con los diferentes tipos de serpiente que puedes leer. Además, también es muy positivo hablar con otros dueños de serpientes y aprender de ellos.
-
Mira videos en línea sobre cómo cuidar a tu serpiente.
-
Cuídala muy bien. Las serpientes pueden ser criaturas extraordinarias si las cuidas y te aseguras de que tengan la alimentación, el hogar y la atención apropiados. Recuerda que la investigación es muy importante: mientras más sepas sobre ellas, mayor será la posibilidad de que hagas todo bien y puedas tener una larga y feliz relación con ellas.Anuncio
Consejos
- Pregúntale a otros dueños sobre sus serpientes, cómo cuidan de ellas y cualquier problema que hayan podido tener con ellas anteriormente.
- Las serpientes mansas como las serpientes jarreteras, del maíz y las pitones real son las más apropiadas para principiantes, ya sean niños o adultos.
- Utiliza varios tipos de fuentes como publicaciones, sitios web y foros para informarte sobre las diferentes especies y también para encontrar criadores en tu localidad.
- Si te gustan las serpientes, infórmate sobre de ellas y haz una compra informada y responsable. Ellas suponen una responsabilidad muy grande. No olvides que muchas personas les tienen miedo. Sé tolerante y respetuoso.
Anuncio
Advertencias
- Recuerda que todo aquello que tiene boca puede morder. A pesar de que existen muchas especies tan mansas que probablemente nunca muerdan, siempre hay posibilidades de sufrir un accidente al alimentarlas. Usa pinzas al alimentarlas para mantener tus manos alejadas de la boca del animal. Lávate las manos después de agarrar roedores o pájaros antes de manipular a tu serpiente para que no huelan a comida. Es posible que tu serpiente pueda oler estos animales y decida morderte primero y luego hacer las preguntas.
- Tener este animal es un compromiso a largo plazo y si no puedes comprometerte con él y su cuidado por un periodo aproximado de 30 años, entonces ¡no deberás decidir tener una!
Anuncio
Referencias
- ↑ www.fws.gov/endangered/map/index.html
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 71 109 visitas.
Anuncio