PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Un monocular es un pequeño telescopio de bajo rendimiento que puedes sostener con la mano, del mismo modo en que lo harías con unos binoculares. Usando solo un ojo, puedes ver a través de este y observar objetos que se encuentran muy lejos mientras estás cazando, acampando o disfrutando de eventos deportivos. [1] También puedes usarlo como una lupa que sostienes sobre un texto difícil de leer. Puedes escoger un monocular fijándote en el aumento, así como en el tamaño y el peso. También debes comparar precios y probar con algunos ejemplares, de modo que puedas encontrar uno de buena calidad y que esté dentro del presupuesto.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Observar el aumento y el lente

PDF download Descargar el PDF
  1. El aumento afectará qué tan lejos y con cuánto detalle puedes ver algo. Los monoculares con mayor aumento te permitirán ver más lejos y con más detalle. La mayoría de estos tiene un aumento que va de 5x a 8x.
    • A pesar de que un mayor aumento puede parecer la mejor opción, será difícil usar un monocular con aumentos más altos, ya que el menor movimiento hará que la imagen suba a un mayor aumento. Si estás buscando un monocular de uso fácil y con un aumento decente, será mejor que escojas uno de 5x, 6x u 8x. [2]
    • Si quieres un monocular con un aumento más alto, podrías escoger uno de 9x o 10x. Quizás quieras optar por un aumento más alto si ya tienes experiencia usando binoculares, catalejos y monoculares.
    • Ten en cuenta que a medida que el aumento suba, el campo de visión baja. Debido a esto, quizás optes por un monocular con bajo aumento si quieres tener un campo de visión amplio.
  2. También debes tener en cuenta el tamaño ideal del lente, ya que uno grande te permitirá tener una visión amplia y conseguir una imagen de mayor calidad y brillo. Es posible que un lente pequeño no tenga la mejor vista, pero es más fácil de usar y menos voluminoso. La mayoría de monoculares tiene un tamaño de lente que va desde los 20 mm a los 42 mm. [3]
    • Quizás encuentres monoculares que vienen con un aumento y un tamaño de lente específico, como uno de 8 x 25, que sería un modelo con 8x de aumento y un lente de 25 mm. Puedes probar diversos monoculares con una combinación de aumento y tamaño de lente para darte una idea de lo que estás buscando.
  3. La mayoría de monoculares tiene un lente con revestimiento antirreflectante. El revestimiento puede afectar el brillo de la imagen y realzar u oscurecer la vista que obtienes a través del monocular. [4]
    • Existe un rango de revestimientos antirreflectantes: desde un revestimiento de los elementos externos hasta el revestimiento total de los lentes. La mejor (y más cara) opción es el “revestimiento múltiple y total”, que significa que todos los lados de todos los lentes tienen un revestimiento antirreflectante de múltiples capas, de modo que la visión no se oscurezca.
    • Otras opciones son: un revestimiento simple (es la calidad más baja y debe usarse solo en luz no directa); revestimiento total (los lentes están revestidos con un solo material y aún pueden verse afectados por el brillo y la luz solar); y un revestimiento múltiple (los lentes están revestidos con múltiples capas antirreflectantes, aunque el revestimiento no es de la misma calidad que el de los lentes con revestimiento múltiple y total). [5]
  4. También debes observar la capacidad de enfoque a distancia corta. Esta es la distancia a la que el monocular se enfocará en un objeto. El enfoque a distancia corta puede medirse en pulgadas o centímetros, en lugar de yardas. [6]
    • Si quieres ver objetos a detalle cuando están a unos pies o metros de ti, puedes optar por un monocular con un alto enfoque a distancia corta. Esto te permitirá ver objetos a distancia de manera detallada.
  5. Este es el espacio entre el ojo y el ocular del monocular. Se mide en milímetros y afectará qué tan lejos ves a través del visor del monocular. Si usas lentes, necesitarás un descanso ocular de al menos 14 mm.
    • Si no usas lentes, quizás no necesites un descanso ocular alto.
  6. 6
    Toma en cuenta el prisma. Los monoculares usan lentes y prismas para refractar la luz y hacer que las imágenes distantes se amplíen. Suelen emplear un prisma de techo o prisma Porro. A menudo, el tipo de prisma que se haya empleado dependerá del nivel de aumento del monocular. [7]
    • Si escoges un modelo con un aumento alto, es probable que el monocular tenga un prisma de techo. La imagen será más estrecha y compacta que una producida por un prisma Porro.
    • El prisma Porro es el más empleado y producirá una imagen con más profundidad y brillo que los prismas de techo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Encontrar el tamaño, peso y tipo ideal

PDF download Descargar el PDF
  1. Debes tener en mente el tamaño ideal de monocular. Usualmente, uno pequeño entrará en el bolsillo y puede ser un buen instrumento portable. Un monocular grande puede ser más voluminoso y difícil de llevar, pero también puede ofrecer una imagen más nítida y clara. [8]
    • Un monocular de 8 x 25 o 10 x 25 es considerado un modelo de bolsillo o compacto. Puedes deslizar un monocular compacto en una mochila, en el bolsillo o conservarlo dentro del auto.
    • Los monoculares grandes, de 9 x 30 o 10 x 42, podrían requerir una maleta de transporte y a menudo se montan sobre un trípode.
  2. Piensa qué tan seguido estás planeando usar el monocular y de qué manera. Si quieres un monocular ligero y fácil de llevar en excursiones o caminatas, podrías optar por un modelo pequeño y ligero. Si no te importa usar un monocular pesado que tengas que transportar en una maleta, podrías optar por un modelo grande. [9]
    • Puedes probar con diversos tamaños de monocular para darte una idea del peso y la circunferencia. Si estás planeando llevar frecuentemente el monocular contigo, quizás no necesites un modelo que sea demasiado pesado o voluminoso.
  3. Si estás planeando usar el monocular en la noche, podrías optar por un modelo que tenga visión nocturna. Los monoculares con visión nocturna tienen un iluminador incorporado que te permite ver a través de estos en la noche. Estos modelos también tienen menor aumento, de modo que la imagen es menos borrosa u oscura en la noche. [10]
    • Si estás planeando usar el monocular cerca del agua, como al momento de dar un paseo en bote o al pescar, podrías necesitar un modelo a prueba de agua. Estos monoculares pueden ser más caros, así que quizás no optes por un modelo con esta característica a menos que sepas que usarás el instrumento cerca del agua.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Comprar un monocular

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando compres un monocular, debes mirar distintos modelos y marcas en línea, para comparar sus precios. Ten en cuenta que estás buscando un monocular en términos de aumento, lente, tamaño y peso. Asimismo, intenta comparar diversos proveedores en línea, de modo que puedas conseguir el mejor precio para el modelo de monocular que desees.
    • También podrías visitar varios proveedores y comparar los precios de esa manera. Habla con el vendedor sobre llegar a un precio acordado o rebajar el precio de un monocular si es que encuentras el mismo modelo en otra tienda y a menor precio.
  2. Debes ir en persona a varios proveedores y probar los monoculares por ti mismo antes de comprar uno. Sostén el monocular en la mano para sentir el peso y el tamaño. Deslízalo en el bolsillo y fíjate que tan cómodo se siente. Colócalo en un ojo para asegurarte de que el descanso ocular se acomoda a ti.
    • Quizás pruebes varios modelos para hacerte una idea de lo que se ajustará a tus necesidades. No tengas miedo de preguntarle al vendedor si puedes sostener el monocular y probarlo en la tienda. Observa el aumento y el lente. Asegúrate de que se ajusta bien a ti.
  3. Una vez decidas comprar un monocular, debes hablar con el vendedor sobre conseguir una garantía para el producto. En general, los monoculares son a menudo más caros y podrían venir con una garantía que asegure que el producto funciona bien.
    • Tener una garantía para el monocular hará más fácil devolverlo si es que existe un problema con él, y te dará la seguridad de que el fabricante respalda su producto.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 706 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio