Descargar el PDF Descargar el PDF

La mitad de la diversión de ver una película es escoger lo que vas a ver. No obstante, ¿por dónde empezar? Debido a la gran cantidad de opciones disponibles, puede ser muy difícil escoger una. Escoger un grupo pequeño de películas hace que sea más fácil encontrar una que valoren todos los espectadores. Si haces una selección de películas, podrás elegir una que se adapte al público, al entorno y al ambiente.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Hacer una selección

Descargar el PDF
  1. Las reseñas de películas proveen un servicio útil. Te informan acerca de los argumentos de las películas y te brindan una evaluación de su calidad. Además, no son difíciles de encontrar. No solo hay sitios dedicados a las reseñas de películas, sino que también hay sitios generales de cultura pop que contienen estas reseñas. Estos sitios web no solo te dirán que películas valen la pena ver y cuáles no, sino que también te darán recomendaciones. Por ejemplo, The AV Club tiene la recomendación de películas Watch This! (¡Mira esto!) cada semana en donde se destaca una película en particular y se habla de sus méritos.
    • Asegúrate de revisar las secciones de reseñas de películas de los periódicos. La mayoría de los principales periódicos tienen secciones en las que incluyen películas. Por lo general, estas contienen una selección semanal de reseñas de películas contemporáneas.
  2. Es posible que tengas una película en mente, pero que quieras saber cuál es el consenso general con respecto a esta. Aquí es donde entra en juego el recopilador de reseñas. Un sitio como Rotten Tomatoes o Metacritic recopila las reseñas de distintas fuentes, tanto en línea como fuera de línea. [1] Por lo general, te permitirá tener una buena noción de cuál es la opinión general de una película.
    • Usa un recopilador como guía. Los recopiladores de reseñas son como un termómetro que te da una lectura de la perspectiva del público con respecto a una película. Eso significa que las películas que dividan bastante al público son las que aparentemente han recibido una recepción tibia. No tomes la calificación del recopilador como la palabra final en cuanto a la calidad de la película.
  3. Con el advenimiento de Internet, ahora cada aficionado al cine puede hablar de lo que piensa de las películas clásicas y contemporáneas. Estos lugares existen para que la gente con ideas afines pueda debatir sobre las películas clásicas y las películas modernas preferidas. Sitios como IMDb y Letterboxd permiten a los usuarios hablar de sus películas favoritas. Estos son buenos sitios para encontrar rarezas y clásicos.
    • Puedes tratar de buscar tu película favorita y luego ver si hay alguna lista que contenga esa película. Si encuentras una lista que la contenga, fíjate si hay alguna otra que te interese. Añade esas películas a tu lista de películas pendientes.
  4. Puede ser difícil saber qué películas ver debido a la gran cantidad que se han producido. Por suerte, hay listas de películas clásicas que están disponibles en línea y fuera de línea. Por ejemplo, puedes leer la lista de grandes películas de Roger Ebert en su sitio web. [2]
    • Examina colecciones de DVD. Hay empresas que lanzan DVD de películas importantes. Masters of Cinema y Criterion Collection suelen estrenar películas que son significativas y valiosas. [3] [4] Se puede encontrar una oferta interesante y entretenida a través de las diferentes películas que han estrenado.
    • Mira las revistas de cine. La revista Sight and Sound mantiene una lista de las doscientos cincuenta mejores películas jamás realizadas con la colaboración de directores, críticos y académicos de todo el mundo. La revista "Cahiers du Cinema" tiene listas de las diez mejores películas de cada año que lleva funcionando. Ambas opciones son buenos puntos de partida cuando trates de encontrar una película excelente.
    • Repasa las filmografías de grandes directores. Hay directores que han logrado, en el corto tiempo que este medio existe, hacer películas inolvidables. Estos directores generalmente han hecho varias películas fantásticas. Normalmente, puedes encontrar sus nombres mirando las listas de las películas clásicas. Escoge uno que te guste y trata de mirar la mayor cantidad que puedas de sus películas.
  5. Si ves una película mencionada que crees que te gustará, puede que quieras recordar el nombre para que puedas encontrarla después. La mejor manera de hacerlo es apuntando el título y la fecha en que se hizo.
    • Mantén un diario de películas. Algunas veces puede pasar que olvides completamente el nombre de una película que has visto y que deseas mostrarle a alguien. Para evitarlo, crea un diario para las películas que veas. Cada vez que veas una película, sea buena o mala, asegúrate de apuntar su nombre y el nombre del director (para tener una referencia adicional).
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Escoger una película

Descargar el PDF
  1. Esto es muy importante. El ánimo de la gente en la sala determinará la manera en que recepcione la película. Por ejemplo, es posible que no quieras mostrar la comedia que más te gusta en una sala llena de gente deprimida. Por lo tanto, trata de averiguar cómo está de ánimo la gente antes de que tomes una decisión final en cuanto a la película que vayas a escoger.
    • Puedes hacerlo sugiriendo distintas películas a las personas del grupo. Escoge la película en función a lo que parezcan estar receptivos.
    • Por ejemplo, si todas las personas a las que les preguntes parecen estar de ánimo para una película de terror, entonces puedes ponerles Halloween (película que dirigió John Carpenter).
  2. El efecto de una película depende de varios factores. La ubicación defintivamente es uno. Mirar una película en casa simplemente es diferente que mirarla en el cine. Si tratas de decidir qué ver, piensa en dónde vas a estar. Por ejemplo, si estás en el avión de vuelta a casa, puede que no quieras ver el último éxito de taquilla, pues la pantalla que tienes enfrente es muy pequeña. Si vas a proyectar una película al aire libre en el verano, entonces puede que quieras elegir una película que se adapte a esa atmósfera.
    • Si vas a proyectar una película al aire libre, puedes probar una comedia estrafalaria de los años cuarenta. Por ejemplo, puedes poner "Bringing Up Baby" (La adorable revoltosa), que es una comedia hilarante que cuenta con la actuación de Cary Grant como un paleontólogo reprimido y la de Katherine Hepburn como una chica alocada de la alta sociedad. La película no solo es divertida, sino que también pueden verla personas de todas las edades.
    • Para una noche de películas en casa, puedes probar Edge of Tomorrow (Al filo del mañana), que protagoniza Tom Cruise como un publicista militar que tiene que aprender repetidamente a ser un héroe. [5]
  3. Ver una película es una experiencia colaborativa. Por lo tanto, tendrás que escoger una película con otras personas. Debes pensar en qué es lo que estas quieren ver. Eso significa que es posible que debas ceder un poco. Por ejemplo, si tu amigo quiere ver una película dramática y tú quieres ver una comedia, entonces puede ser mejor que vean un drama con elementos cómicos.
    • Por ejemplo, puedes ver The Royal Tenenbaums (Los excéntricos Tenenbaums), un drama familiar grupal con ligeros momentos de humor que dirigió Wes Anderson. [6]
    • Tal vez debas elegir una película para niños. Entonces, debes averiguar no solo qué es lo que quieren ver, sino también qué es apropiado para ellos. Aquí es cuando las clasificaciones de las películas pueden ser útiles.
  4. Haz una lista de cinco a diez películas que creas que sean apropiadas para la situación, el público y el ambiente. Luego, debes hablar con las demás personas con las que verás la película. Pregúntales qué es lo que piensan de cada película. Después de tomar en cuenta sus respuestas, puedes escoger una que todos disfruten.
    • Por supuesto, no siempre se puede complacer a todos. Sin embargo, a las personas les agradará que hayas tomado su opinión en cuenta.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 389 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio