Descargar el PDF Descargar el PDF

Al elegir una buena mochila de senderismo o de viaje, necesitas medir el largo del torso como guía para elegir el tamaño de la mochila. Después de esto, es importante probar diferentes mochilas y ajustar todas las correas y cinturones correctamente para encontrar una que le quede bien a tu cuerpo. Tómate tu tiempo para encontrar la que mejor te quede, y tendrás una mochila confiable y cómoda para hacer senderismo o viajar en los años venideros.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Medir y elegir mochilas para probarte

Descargar el PDF
  1. 1
    Haz que un amigo mida tu torso con una cinta métrica flexible de tela. Mide desde la cresta ilíaca (la parte superior de la cadera) hasta la vértebra C7 (la vértebra en la base del cuello). Esto te proporcionará el largo del torso para que puedas usarlo para determinar el tamaño de mochila. [1]
    • Encuentra la vértebra C7 parándote derecho y doblando la cabeza hacia delante y hacia abajo desde el cuello. La vértebra del cuello que sobresalga más es la vértebra C7.
    • La cresta ilíaca es la parte superior del hueso pélvico que sobresale al lado del torso. Siente con los dedos en dónde sobresale el hueso pélvico en la parte delantera del estómago, luego sigue el contorno pasando las yemas de los dedos a lo largo de la pelvis para encontrar la parte superior (justo por debajo de caja torácica).
    • Coloca las manos en la cadera, entre el pulgar y el dedo índice, para marcar la línea de la cresta ilíaca para tu ayudante. Luego podrá colocar la cinta métrica en el centro de la espalda entre tus 2 pulgares para alinearla con la cresta ilíaca.

    Consejo : solo es necesario medir cuando vas a buscar una mochila para senderismo o viaje. No es necesario si vas a elegir algo como una mochila para la escuela.

  2. 2
    Ve a una tienda de artículos al aire libre que ofrezca una gran variedad de mochilas para probar. Es recomendable probar varias mochilas diferentes para evaluar las diferencias sutiles en la construcción y encontrar la que mejor te quede. El tamaño del torso es una guía general, pero diferentes mochilas se adaptarán a tu tipo de cuerpo de forma distinta. [2]
    • Tiendas de ropa al aire libre como REI en Estados Unidos o MEC en Canadá son buenas tiendas para ir a comprar una mochila.
    • También puedes hacer que te midan en la tienda si no puedes encontrar un amigo que lo haga por ti o no tienes una cinta métrica flexible.
  3. 3
    Elige un tamaño de mochila en base al largo del torso. Busca una mochila muy pequeña si el largo del torso es de aproximadamente 39 cm (15,5 pulgadas) o una pequeña si el largo del torso es entre 41 y 44 cm (16 y 17,5 pulgadas). Encuentra una mochila mediana si el largo del torso es entre 46 y 50 cm (18 y 19,5 cm) o una mochila grande si tiene más de 51 cm (20 pulgadas). [3]
    • Estos tamaños son aproximados y pueden variar dependiendo de la empresa, así que asegúrate de revisar las tablas de tamaños para cada marca de mochila que quieras probarte.
    • Muchas mochilas son ajustables y pueden quedarle a una variedad de largos de torso, así que es importante probar mochilas y ajustar todas las correas para revisar cómo te quedan.
  4. 4
    Prueba tantas mochilas como puedas para encontrar la mejor para ti. Nunca elijas la primera mochila que te pruebes, incluso si crees que te queda perfectamente. Prueba todas las mochilas de tu tamaño y que cumplan con tus otras necesidades (como volumen o presupuesto) de tal manera que puedas compararlas y estar seguro de la que te quede mejor. [4]
    • Aunque podría ser tentador elegir una mochila solo porque es más barata o está en oferta, es mejor elegir la que mejor te quede. La mochila es una de las partes más importantes del equipo que comprarás para hacer senderismo o viajar, así que vale la pena invertir un poco más para obtener una con la que te sientas más cómodo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Probar y ajustar una mochila

Descargar el PDF
  1. 1
    Carga aproximadamente 9 kg (20 libras) de peso en la mochila. La mayoría de las tiendas de artículos al aire libre tienen bolsas de arena que te permitirán probar las maletas con peso. Empaca un poco de equipo (similar al que cargarías para una caminata) en la mochila si no hay bolsas de arena disponibles. [5]
    • Es importante cargar un poco de peso en la mochila antes de probarla para simular lo que se sentirá bajo una carga completa.
  2. 2
    Suelta todos los cinturones y correas en la mochila antes de ponértela. Suelta todo incluyendo las hombreras, el cinturón, las correas para levantar la carga y la correa esternal. Esto te permitirá ajustarlos en el orden adecuado para medir la mochila. [6]
    • El cinturón se encuentra en la base de la espalda que se envuelve alrededor de la cadera y se abrocha en el medio. Los tensores de las hombreras son las correas que cuelgan de la base de las hombreras. Las correas para levantar la carga son las correas cortas en la parte superior de las hombreras. La correa esternal es la que cruza el pecho.
  3. 3
    Ponte la mochila en la espalda holgadamente. Levanta la mochila cuidadosamente y pasa los brazos por las hombreras de tal manera que la mochila esté colgando sueltamente de la espalda. No ajustes nada aún. [7]
    • Para levantar segura y apropiadamente una mochila cargada, comienza agarrando el asa en la parte superior de la mochila con una mano mientras está apoyada en el piso. Dobla ligeramente las rodillas, luego desliza la mochila por el muslo para apoyarla. Pasa el brazo opuesto por la hombrera y gira la mochila hacia la espalda mientras te inclinas ligeramente hacia delante. Mete el brazo restante por la última hombrera.
  4. 4
    Abrocha y ajusta el cinturón para revisar si soporta el peso de la mochila. Abrocha la hebilla del cinturón alrededor de la cintura. Jala las correas a cada lado al mismo tiempo hasta que el cinturón esté ceñido, pero sin apretarte. [8]
    • Si la mochila te queda correctamente, el centro del cinturón debe reposar directamente por encima de la cresta ilíaca. El relleno cubrirá el hueso de la cadera y comenzará a envolverse hacia el estómago, pero no alrededor de la parte delantera del estómago.
    • Deberás sentir que el peso de la mochila se apoya completamente en la cadera con el cinturón ajustado y las hombreras aún sueltas. Cuando vayas a hacer senderismo con una mochila entallada, 80 % del peso estará en la cadera y el otro 20 % en los hombros.
  5. 5
    Ajusta las hombreras hasta que te abracen los hombros y la parte superior de la espalda. Jala los extremos de las hombreras lejos del cuerpo y hacia la cadera. Jala las hombreras hasta que estén ceñidas, pero no al punto de apretarte las axilas. [9]
    • Si la mochila te queda correctamente, las correas abrazarán los hombros de atrás hacia delante sin crear ningún espacio. Aún deberás sentir la mayor parte del peso de la mochila en la cadera.
    • Si no puedes acomodar las hombreras para que estén ceñidas y cómodas, o si hay algún espacio entre las correas y los hombros, entonces probablemente el torso es demasiado largo para ti y necesitas probar otra talla. Si el largo del torso es ajustable, vuelve a quitarte la mochila y acorta el largo.
  6. 6
    Ajusta las correas para levantar la carga para nivelar el panel trasero de la mochila con la espalda. Jala las lengüetas de las correas para ajustarlas hasta que formen un ángulo de aproximadamente 45 grados desde el panel trasero de la mochila. Ajústalas lo suficiente para acercar la parte superior de la mochila a la espalda, pero no tanto que las hombreras comiencen a hincarte. [10]
    • Está bien si el ángulo de las correas está entre 30 y 60 grados. Solo se trata de hacer que te quede ceñido, sin apretarte ni crear espacios entre las hombreras y los hombros.
    • Si sientes que la mochila te jala hacia atrás, entonces ajusta un poco las correas para levantar la carga. Si la parte trasera de la cabeza está golpeando la parte superior de la mochila, entonces suéltalas un poco.
    • No todas las mochilas tienen correas para levantar la carga. Las mochilas de alto volumen usualmente vienen con ellas, pero las mochilas ligeras pequeñas a menudo no las tienen porque no las necesitan.
  7. 7
    Abrocha la correa esternal para acercar las hombreras ligeramente. Abrocha la hebilla en la correa del pecho y ajusta la correa lo suficiente para acercar las hombreras sin apretar el pecho. Suéltala si los bordes externos de las hombreras comienzan a elevarse del pecho. [11]
    • La correa esternal debe apoyarse contra el pecho aproximadamente a 2,5 cm (1 pulgada) por debajo de la clavícula. No debes sentirla a lo largo del cuello ni que te restrinja la respiración de ninguna forma. Muchas correas esternales pueden ajustarse hacia arriba o abajo en las hombreras para encontrar la posición ideal.
    • El propósito principal de la correa esternal es asegurar las hombreras en su lugar. Asegúrate de que abrocharla y ajustar esta correa evite que se resbalen sin cambiar los ajustes de la mochila.
  8. 8
    Camina en la tienda para ver cómo se siente la mochila al moverte. Inclínate ligeramente hacia delante al caminar, como si estuvieras en un sendero. Pruébalo con varias mochilas diferentes para encontrar la que se sienta más cómoda para ti. [12]
    • Las tiendas minoristas de artículos al aire libre a veces tienen “senderos” falsos en los que puedes probar la mochila subiendo y bajando pendientes y caminando sobre terreno irregular simulado.
    • Muchos fabricantes y minoristas de mochilas ofrecen políticas generosas de cambios y devoluciones, así que puedes probar una mochila por un tiempo y regresarla si decides que no funciona para ti en la práctica.

    Consejo : al hacer senderismo por periodos largos de tiempo con una mochila pesada, puedes soltar y ajustar el cinturón y las hombreras por turnos para traspasar el peso y dejar que diferentes partes del cuerpo descansen.

    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Elegir la mejor mochila

Descargar el PDF
  1. 1
    Elige una mochila con un cinturón que se apoye perfectamente en la cresta ilíaca. El cinturón de una mochila que te quede bien estará centrado en la parte superior de la cresta ilíaca. No estará más arriba ni abajo. [13]
    • Si el cinturón se desliza por debajo de la cresta ilíaca al probarte la mochila, entonces es demasiado grande. Si se apoya en la parte baja de la espalda, entonces es demasiado pequeña.
  2. 2
    Elige una mochila con hombreras cómodas y ceñidas. Asegúrate de que las correas no se froten contra el cuello. Revisa que no haya ningún espacio entre las correas y los hombros cuando las ajustes a la medida. [14]
    • Si las hombreras se frotan contra el cuello al ajustar la mochila a tu medida, entonces el arnés probablemente es demasiado angosto. Si las correas no abrazan tus hombros, entonces podría ser demasiado ancho.

    Consejo : algunas marcas ofrecen mochilas para mujer que tienen un arnés de hombro más angosto hecho para personas con complexiones más delgadas. Si sientes que el arnés de las mochilas regulares es demasiado ancho, entonces puedes probar una mochila de mujer para ver si es más cómoda.

  3. 3
    Elige una mochila con una correa esternal cómoda que asegure las hombreras. Revisa que la correa esternal no se frote contra el cuello ni restrinja tu respiración cuando la ajustes. Asegúrate de que puedas ajustar la correa lo suficiente para mantener las hombreras en su lugar en los hombros sin hacer que aprieten o limiten el movimiento de los brazos. [15]
    • Si ajustar la correa no sujeta las hombreras contra los hombros, entonces podrías necesitar una mochila con un arnés más angosto. Si sientes incomodidad al ajustarla para mantener las hombreras en su lugar, tal como un apretón, entonces prueba una mochila con una correa esternal diferente o un arnés más ancho.
  4. 4
    Selecciona la mochila más ligera que te quede y tenga las características que necesitas. Recuerda que cargarás de 14 a 23 kg (30 a 50 libras) en la mochila cuando esté completamente cargada. Cada porcentaje del peso que puedas recortar al elegir una mochila más ligera cuenta para tu comodidad en el sendero o el viaje. [16]
    • Elige una mochila que solo tenga las características que necesites y vayas a usar. Por ejemplo, algunas mochilas vienen con muchas correas adicionales y accesorios para cargar equipo extra. Estos pueden ser útiles, pero también agregan peso. Si no necesitas todas las características adicionales en una mochila, entonces elige otra que te quede pero que sea más ligera.
    Anuncio

Consejos

  • Es normal ajustar las hombreras durante una excursión. Asegúrate de que las hombreras, las correas para levantar la carga y el cinturón en la mochila que quieras comprar sean fáciles de ajustar mientras la tengas puesta.
  • Aunque las caderas deben absorber la mayor parte del peso, puedes ajustar las correas para levantar la carga y las hombreras para quitar un poco de peso de la cadera ocasionalmente en un largo día de caminata.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • cinta métrica flexible
  • bolsas de arena o equipo
  • tienda de accesorios al aire libre

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 17 771 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio