Descargar el PDF Descargar el PDF

Quizás necesites ocultar un tatuaje para un determinado trabajo, actuar en un escenario o una producción cinematográfica, o mantenerlo oculto a los padres. Aunque los tatuajes se han vuelto cada vez más convencionales, vale la pena saber cómo cubrirlo si tienes uno. [1] Si tu tatuaje está en un lugar visible, ocultarlo es bastante fácil con algo de práctica.

Método 1
Método 1 de 2:

Ocultar un tatuaje con maquillaje

Descargar el PDF
  1. El uso de alcohol eliminará cualquier suciedad o aceite en tu piel. Esto ayuda a que el maquillaje permanezca mejor una vez que lo apliques. [2]
    • La mayoría de las farmacias llevarán pequeñas toallitas con alcohol de un solo uso. También puedes encontrar el producto embotellado si prefieres usar tus propios hisopos o una toalla.
    • Asegúrate de dejar que la piel se seque brevemente antes de proceder. El alcohol se secará rápidamente, pero si usas demasiado, no querrás aplicar el maquillaje sobre una base húmeda.
  2. Las bases de maquillaje están destinadas a ayudar a que el color "se adhiera" a la piel. Existen bases hechas de aceite, pero básicamente anularán el paso que implica la limpieza con alcohol. [3]
    • Para trabajos de disimulación más cortos, este paso podría no ser siempre necesario. Sin embargo, si deseas mantener el tatuaje cubierto todo el día, siempre aplica la base.
    • Las bases vienen en cremas, geles y polvos. Obtén una base de crema hidratante para aplicaciones más largas para que tu tatuaje no se seque demasiado mientras esté oculto. [4]
    • Deja que la base se seque también antes de pasar a la siguiente aplicación.
  3. Usa un pincel sintético para aplicar el producto sobre todo el tatuaje, mezclándolo con la piel que lo rodea. Dale palmaditas al corrector para que permanezca en su lugar en vez de frotarlo por el área. Esto también te ayudará a ahorrar producto a largo plazo. [5]
    • Consigue dos tonos de corrector, uno más claro y otro más oscuro que el tono de tu piel, para que puedas mezclar con mayor precisión.
    • Usa solo el producto suficiente para cubrir el tatuaje y que se mezcle con tu piel natural.
    • Para tatuajes más pequeños, puedes arreglártelas con un corrector sólido o en polvo. Sin embargo, para tatuajes más grandes, es mejor usar corrector líquido porque no notarás tanto la textura. [6]
    • Dale un minuto para que se seque un poco antes de aplicar capas adicionales para continuar ocultando el color del tatuaje.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Burak Moreno

    Tatuador
    Burak Moreno es un artista del tatuaje profesional con más de 10 años de experiencia. Burak reside en la ciudad de Nueva York y es un tatuador en Fleur Noire Tattoo Parlour en Brooklyn. Él nació y se crió en Estambul, Turquía, y ha trabajado como tatuador en toda Europa. Trabaja en muchos estilos diferentes, pero en su mayoría hace líneas atrevidas y colores fuertes. Puedes encontrar más de sus diseños de tatuajes en Instagram @burakmoreno.
    Burak Moreno
    Tatuador

    Ten en cuenta que el maquillaje aún puede ser visible. Hay algunos productos realmente buenos para cubrir tatuajes con maquillaje, pero son los mejores para fotos o televisión. Si estás cerca y en persona, las personas pueden notar el maquillaje.

  4. A veces, las manchas más grandes de negro tomarán algunas capas. La primera cubierta puede volverlo ligeramente azulado, y luego otra capa o dos deben cubrirlo completamente. Asegúrate de dejar que el corrector se seque entre cada etapa. [7]
  5. Este polvo de ajuste de maquillaje reducirá cualquier brillo y le dará a la textura un aspecto más natural en general. También ayuda a evitar que el corrector se manche o se desgaste durante todo el día. [8]
    • Los aerosoles de ajuste también existen si no puedes encontrar un polvo. Sin embargo, busca uno con un acabado mate para evitar agregar demasiado brillo al área.
    • Aplica el polvo, similar a la aplicación de corrector. Esto evitará que las capas subyacentes se manchen.
    • Usa la cantidad suficiente de aerosol o polvo para cubrir el maquillaje.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Cubrir un tatuaje

Descargar el PDF
  1. Las mangas en una camisa o chaqueta son una forma rápida y fácil de cubrir los tatuajes hasta la muñeca. Una camisa con cuello incluso puede ayudar con los tatuajes que se cuelan desde el pecho o el cuello. [9]
    • Un blazer es una cubierta formal para el trabajo u otras ocasiones elegantes. Funciona tanto para una sensación masculina como femenina, cubriendo los brazos, el cuerpo y parte del cuello.
    • Si hace demasiado calor afuera para una chaqueta o blazer, prueba con un material de lino para tu camisa de manga larga. Será transpirable para mantenerte fresco y aun así cubierto.
  2. Similar a las mangas, una pierna de pantalón o una falda larga te mantendrá cubierto desde la cadera hasta el tobillo. Si solo necesitas cubrir el muslo, puedes arreglártelas con capris o incluso pantalones cortos. [10]
    • Los calcetines altos son una opción fácil para ocultar dibujos en el tobillo o cualquier cosa en los pies.
    • Del mismo modo, considera un zapato o bota que cubra los tobillos si necesitas cubrir tatuajes en el tobillo o unos en los pies que se encuentran por encima de la línea normal de zapatos.
  3. Un pequeño tatuaje de muñeca puede cubrirse fácilmente con un reloj o pulsera. Del mismo modo, las tobilleras o anillos podrán cubrirse y permanecer en su lugar para ocultar esos pequeños trabajos en los tobillos y las manos.
    • Los sombreros cubrirán los tatuajes de la cabeza, pero también pueden sombrear y ocultar dibujos detrás de las orejas o a lo largo de la línea del cabello.
    • Los tatuajes en las manos también se pueden ocultar con guantes. Adquiere algunos guantes elegantes sin dedos si aún quieres usar tus dedos por completo.
    • Suéltate el cabello hacia atrás o usa una bufanda para ayudar a cubrir los tatuajes alrededor de la parte posterior y los lados del cuello.
  4. Aunque puedes llamar la atención y posiblemente atraer preguntas, algunos empleadores requieren que los tatuajes estén ocultos independientemente de eso. Sin embargo, usar una venda o una gasa puede ser una forma sencilla de cubrirse. [11]
    • La gasa también tiene el beneficio adicional de ser reutilizable. Mientras se mantenga limpia, puedes continuar reutilizándola.
    • Las mangas de compresión son otra solución fácil que permanecerá en su lugar durante todo el día.
    Anuncio

Consejos

  • El lugar donde te haces el tatuaje y qué tan grande es afectará de inmediato la facilidad con la que puedes ocultarlo. Considera al menos un poco antes de hacerte el tatuaje, por si acaso.
Anuncio

Advertencias

  • NO intentes cubrir un nuevo tatuaje con maquillaje. Los tatuajes nuevos deben mantenerse limpios y estériles. Dado que la piel se ha roto (muchas veces), aumentará el riesgo de infección o daños en el tatuaje en sí.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 647 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio