Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud.
El equipo de contenido de wikiHow
revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad.
En este artículo, hay 8 referencias
citadas, que se pueden ver en la parte inferior de la página.
Este artículo ha sido visto 6553 veces.
Las uñas largas lucen y se sienten maravillosas, pero pueden obstaculizar tus actividades cotidianas, sobre todo si vas a escribir en teclado. Afortunadamente, hay muchas herramientas y técnicas que te ayudarán a escribir con uñas largas, ¡para que puedas presionar las teclas correctas con facilidad! En este artículo, te enseñaremos todo lo que necesitas saber para lograrlo (así no te preocuparás por romperte las uñas de acrílico).
Cosas que debes saber
- Elige una forma de uña redonda con una longitud corta o mediana.
- Escribe con las yemas de los dedos, en lugar de usar las puntas de las uñas.
- No muevas las manos mientras escribes, y estira los dedos para presionar las teclas con exactitud.
Pasos
-
Elige una forma que se asemeje a la de tus uñas naturales. Si esto es nuevo para ti, las uñas redondas te permitirán escribir en teclado con la mayor facilidad. Será menos probable que se rompan o presionen otras teclas, lo que las vuelve muy cómodas y prácticas. Empieza con uñas de una longitud corta o mediana, y aumenta el tamaño poco a poco conforme te adaptes a ellas. [1] X Fuente de investigación
- Las de tipo estilete son la siguiente mejor opción, puesto que no son muy anchas. Se vuelven más angostas más cerca de la punta, pero esto no causa dificultades para escribir en teclado.
- Las uñas cuadradas lucen sofisticadas, pero tendrás muchos problemas para escribir en teclado con ellas. Su ancho hará que presiones varias teclas, lo que reducirá tu exactitud y velocidad en general.
- Las uñas bailarinas son anchas y son más angostas a medida que se acercan a la punta, lo que las vuelve las más difíciles para escribir en teclado. Elige otra forma hasta sentir una mayor comodidad escribiendo con uñas largas, salvo que tengas experiencia en ello.
Anuncio
-
Presiona el centro de las teclas con las yemas de los dedos. Si vas a escribir con las uñas largas, podrías tener que acostumbrarte a tocar las teclas con la base de los dedos. Imagina que vas a dejar una huella digital en el centro de cada tecla, en lugar de escribir con las puntas de las uñas. Usa una presión suave para que las uñas se mantengan intactas y no toquen el teclado. [2] X Fuente de investigación
-
Mantén las manos quietas y mueve los dedos lo menos posible. Imita los movimientos de un pianista para evitar que las uñas se queden atrapadas en las teclas. Concéntrate en presionar las teclas con el alcance y la flexibilidad de los dedos, y mantén las manos y los dedos lo más planos posible.
- Si necesitas un poco de inspiración, mira un video de un pianista en internet y observa cómo mueve los dedos sobre las teclas.
- Incluso puedes hacer ejercicios de manos y dedos como un pianista para calentar antes de escribir en el teclado. Apoya el antebrazo en una mesa y estira con suavidad cada dedo hacia atrás, en dirección a la muñeca. Mantén esta postura por 15 a 30 segundos para relajar los músculos en los dedos.
Anuncio
-
Siéntate con la espalda erguida y coloca las manos de forma paralela al teclado. Coloca las manos lo más paralelas posible al teclado, y cerciórate de que el monitor esté a la altura de tus ojos. Si mantienes una buena postura , esto reducirá la tensión en los brazos, las muñecas y los dedos; lo que te permitirá escribir de forma más cómoda y exacta con las uñas largas. [3] X Fuente de investigación
- Si tienes dificultades para mantener una buena postura, podrías tener que comprar un escritorio para trabajar de pie, el cual te ayudará a mantener la columna estirada mientras escribes.
-
Revisa la posición de los dedos en un teclado QWERTY. Si escribes con los dedos en la posición correcta, esto pude reducir los movimientos de las manos (y evitar que las uñas se queden atrapadas en el teclado). Sigue estos pasos para colocar las manos en el teclado de forma correcta: [4] X Fuente de investigación
- Coloca el meñique izquierdo en la tecla A, el dedo anular izquierdo en la S, el dedo medio izquierdo en la D, y el índice izquierdo en la F.
- Luego coloca el meñique derecho en la tecla de coma y punto y coma, el dedo anular derecho en la L, el dedo medio derecho en la K, y el índice derecho en la J.
Anuncio
-
Hazlo más lento y presiona las teclas correctas, y luego aumenta la velocidad. Puedes sentir la tentación de escribir rápido con las uñas largas, pero la velocidad no servirá de nada si no tienes precisión. Debes ser capaz de escribir con pocos errores antes de tratar de alcanzar tu cantidad habitual de palabras por minuto. Con la práctica, será más cómodo escribir en el teclado con las uñas largas, y aumentarás tu ritmo y precisión. [5] X Fuente de investigación
- Ten paciencia mientras te acostumbras a escribir con uñas largas. Escribir de forma lenta es más beneficioso que hacerlo rápido y cometer muchos errores tipográficos.
- Para aumentar tu velocidad, escribe el mismo párrafo o extracto una y otra vez, o busca un juego de escritura gratuito en internet.
-
Reposa cada 30 minutos para estirar las manos y los dedos. Toma un descanso de 5 minutos por cada 30 minutos que escribas en el teclado, así evitarás la incomodidad. Esto garantizará que mantengas la postura adecuada cuando trabajes, lo que puede ayudarte a escribir de forma más eficaz con las uñas largas. [6] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Consigue un teclado con teclas elevadas y redondeadas. Los teclados ergonómicos están diseñados para ayudarte a escribir con más comodidad, sin importar la forma o la longitud de tus uñas. Busca uno con teclas “fáciles de presionar”, de modo que puedas presionarlas fácilmente con las yemas de los dedos. [7] X Fuente de investigación
- Estos teclados tienen un formato diferente al de los comunes, por lo que podrías tardar un poco en acostumbrarte.
-
Escribe con una funda plástica de teclado para reducir los sonidos fuertes. Si estás trabajando en una oficina, escribir con uñas largas puede generar mucha distracción. Colócale una funda plástica al teclado para mantener un nivel bajo de ruido (y mejorar tu concentración). Podrás escribir tan rápido como desees, ya que no tendrás que preocuparte de que el ruido moleste a los demás. [8] X Fuente de investigaciónAnuncio
-
Usa la rueda de desplazamiento para controlar el ratón con más facilidad. Con estos ratones, solo tendrás que mover la rueda en el borde del ratón para navegar en las páginas de internet. No moverás el ratón mientras lo usas, por lo que será menos probable que raspes o dañes los bordes de las uñas largas. [9] X Fuente de investigación
-
Escribe con un lápiz óptico si vas a usar un teléfono o una tableta. Esta herramienta similar a un bolígrafo te ayudará a escribir texto o correos electrónicos en dispositivos de pantalla táctil sin cometer errores tipográficos (lo que puede ser muy difícil con las uñas largas). Para usarla, presiona las teclas con la punta del lápiz. [10] X Fuente de investigación
- Antes de comprar uno, verifica que sea compatible con tu dispositivo, y elige uno con una punta más delgada para no rayar la pantalla.
- También puedes crear uno en casa colocando un pedazo pequeño de esponja en la punta de un bolígrafo.
Anuncio
wikiHows relacionados
Referencias
- ↑ https://ergonomicspot.com/how-to-type-when-you-have-long-nails/
- ↑ https://ergonomicspot.com/how-to-type-when-you-have-long-nails/
- ↑ https://getlongnails.com/how-to-type-with-long-nails/
- ↑ https://www.uow.edu.au/student/learning-co-op/technology-and-software/typing/
- ↑ https://ergonomicspot.com/how-to-type-when-you-have-long-nails/
- ↑ https://www.beaumont.org/conditions/carpal-tunnel-prevention
- ↑ https://youtu.be/gtugzEu_gVg?t=62
- ↑ https://youtu.be/gtugzEu_gVg?t=335
- ↑ https://youtu.be/gtugzEu_gVg?t=626
Acerca de este wikiHow
El equipo de contenido de wikiHow revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad. Este artículo ha sido visto 6553 veces.
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!