Descargar el PDF
Descargar el PDF
Has creado un juego nuevo y genial, que está muy pulido y listo para presentar. Lo último que necesitas realizar es un conjunto de instrucciones para ayudar a los otros jugadores a aprender a jugarlo. Enseñar un juego completamente nuevo al público no siempre es fácil. Es importante recordar que tu audiencia todavía no tiene idea de cómo funcionan los aspectos del juego que has creado. Por ello, tus reglas del juego serán útiles. Escribirlas puede requerir de algo de tiempo. Sin embargo, es importante incluir unas instrucciones detalladas del objetivo, todas las piezas y la manera en que se juega el juego.
Pasos
-
Fíjate en el manual de instrucciones de alguno de tus juegos favoritos. Fíjate en cómo tus juegos favoritos dan forma a las instrucciones de modo que consigas una inspiración y unos ejemplos, ya sea que escribas las reglas del juego en un bloc de notas, una pizarra blanca o imprimas un folleto.
- Toma notas de cómo las instrucciones se forman. Nota la jerarquía de la información que se explica, la manera en que la estructura te permite ver el panorama general. Trata de seguir un formato similar cuando escribas tus reglas.
- Haz una lista de verificación de las secciones que incluirás y que veas en otros libros de instrucciones. Incluso, puedes emular ese estilo si quieres.
-
Escribe las instrucciones que leerás en voz alta. Asume que las personas leerán las instrucciones y la información del juego en voz alta cuando las escribas. Normalmente, una persona lee las instrucciones al grupo.
- Imagínate a alguien leyendo en voz alta durante el juego. Esto quiere decir que el tiempo de las oraciones y el tono deben ser en presente, además de que debes utilizar la voz activa y ser conciso o breve. [1] X Fuente de investigación
- Deberás hacer que el texto sea breve y fácil de entender, ya sea que expliques por primera vez el juego que has creado o alguien más lo explique con el reglamento que elabores.
- Por ejemplo, si tienes un juego de mesa acerca de dos países en guerra, puedes explicar el objetivo al decir: "Eres un miembro de uno de los dos países en guerra. Se te asigna el rol de ayudar a tu país. El objetivo del juego es trabajar juntos para derrotar al país enemigo en una de tres maneras: puedes ganar al destruir al país por medio de la guerra, asesinar al líder del país o ser el primer país en ir al espacio".
- Se puede entender fácilmente mucha información con unas descripciones simples y una voz activa. De esta forma, los jugadores conocerán el objetivo y los métodos para ganar en el juego.
-
Utiliza la segunda persona. Trata de hablarle al jugador activo tanto como sea posible con unas oraciones en segunda persona.
- En lugar de decir "Cuando un jugador..." o "El jugador...", trata de decir "Cuando tú..." tanto como sea posible. Esta forma te ayudará a transmitir las reglas de tu juego. Asimismo, te sirve de ayuda cuando las leas y cuando los jugadores aprendan el juego luego.
- Existen unas veces en las que no tienes que utilizar la segunda persona. Puedes decir "El jugador..." si tiene más sentido cuando describas qué pueden hacer ciertos objetos o ciertas insignias por un jugador.
- Recuerda tratar de utilizar la voz activa para evitar las situaciones en las que utilizar la segunda persona suene raro. En lugar de decir "Las cartas son barajadas", di "Debes barajar las cartas". Esta voz activa también les da a los jugadores una indicación consistente de qué hacer.
-
Haz que los términos del juego sean fáciles de encontrar y comprender. Cuando utilices un término del juego, como el tipo de una carta, una acción, una pieza, etc., haz referencia a este de inmediato. Sin embargo, no lo expliques demasiado.
- Debes anotar dónde se puede encontrar las instrucciones de cómo lograr una labor si explicas el objetivo del juego y te refieras a que una de las maneras para ganar es asesinando al líder del enemigo. Tendrás una sección separada que explique por completo este método para ganar.
- Puedes explicar brevemente el término antes de seguir si tienes la oportunidad de hacerlo. Nunca incluyas un término que los jugadores nuevos no comprendan sin explicarlo. Siempre enséñales a los jugadores dónde encontrar mayor información acerca de un término.
Anuncio
-
Explica el concepto o el objetivo del juego. ¿Cómo gana o pierde un jugador? [2] X Fuente de investigación
- Debes recompensar a los jugadores con una presentación preliminar y una visión general de cómo funciona el juego antes de que ellos se sumerjan en la larga lista de las instrucciones.
- Puedes comenzar con un resumen breve del juego. Puede ser una historia breve del mundo del juego. Debe ser breve, pero debe servir como una manera para ayudar a los jugadores a comprender el objetivo.
- El resumen explicará porqué los dos países están en guerra si utilizas nuestro ejemplo. Puede ser que estos dos países solieran ser uno y que uno se rebeló y comenzó una revolución. Ahora, ambos utilizan todos sus recursos disponibles para ganar la revolución. Esto te da un buen punto de partida para luego explicar el objetivo y las maneras para ganar.
-
Escribe las instrucciones en orden y dentro de un contexto. Coloca las instrucciones del juego en orden cuando las escribas según el formato que hayas elegido. Hacerlo significa que sigues un rumbo lógico de explicación para la mecánica del juego. [3] X Fuente de investigación
- Puedes comenzar con un resumen breve del juego. Luego, incluye en la parte superior qué piezas se incluyen. Luego, pasa al objetivo, el montaje del juego, la manera en que opera el juego y lo que hace cada pieza o personaje. Después de explicar cómo se gana, puedes incluir más secciones que expliquen más los objetos, los movimientos o los tipos de jugadores que mencionaste anteriomente.
- Tus instrucciones deben funcionar como un libro o una historia. Debes comenzar con una tabla de contenidos. Luego, coloca un prólogo o un adelantado que perfile el juego, lo que puede ser el objetivo. Explica en orden lo que sucederá cuando expongas las reglas y las partes diferentes del flujo del juego. Debe haber un comienzo, una parte media y un final.
- De igual forma, deberás incluir una sección breve a principios de los detalles acerca de cuántos jugadores participan y el rango de edad.
- Explica el montaje del juego antes de explicar su comienzo para que los jugadores puedan acondicionar el tablero. La siguiente sección debe explicar cómo comenzar con el juego cuando los jugadores terminen de leer acerca del montaje. Luego, habrá un estilo de juego. Por ejemplo, explica cómo funcionan los turnos si el juego los tiene. Después, tendrás que explicar el combate y sus componentes si los turnos conducen a eso.
-
Agrupa la información similar. Asegúrate de que haya unas secciones para las instrucciones del juego que sean fáciles de entender y seguir. No debes comenzar explicando cómo avanzar en un turno y luego ir a la tangente de cuál puede ser el resultado posible de cada movimiento.
- Escribe las instrucciones para que los jugadores puedan entender cómo jugar de la manera más fácil posible. [4] X Fuente de investigación Coloca todas las formas de anotar puntos. Explica los turnos en una sección.
- No hay ningún problema con que expliques cómo funciona un turno y luego tengas que explicar que al final de cada turno un jugador retira un tipo de carta. Incluso, puedes explicar los tipos de cartas que el jugador puede sacar. Sin embargo, refiere al lector a una sección separada que detalle lo que signifique y haga cada carta.
-
Enumera y explica los objetos del juego, individual y detalladamente. Es de gran importancia que el jugador comprenda qué representan las cartas, las piezas, las unidades, etc.
- Es muy posible que hayas explicado cómo funcionan algunos de los contenidos y los objetos del juego cuando hayas explicado el juego y su objetivo. Esta sección actúa más como una enciclopedia que se utiliza para explicar todos los objetos en mayor detalle. Ahondarás en los detalles en esta parte que cuando mencionaste los objetos en las secciones anteriores.
- Es posible que quieras considerar dibujar o bosquejar tus piezas, incluso si es solo por diversión, de modo que sirva como una ayuda visual. Separa los objetos y agrupa los que se parezcan.
Anuncio
-
Vuelve a leer las instrucciones del juego. Ponte en el lugar de alguien que no sabe nada acerca del juego. Sé sincero contigo mismo y toma nota de cuán bien entenderías estas instrucciones.
- ¿No explicas lo suficientemente bien el objetivo? ¿Utilizas regularmente la segunda persona y la voz activa? ¿Entiendes cómo funcionan el montaje del juego, los turnos y la manera para ganar?
- Apunta los lugares problemáticos y revísalos si estos existen. Las instrucciones deben ser fáciles de entender para que las personas puedan jugar tu juego tan pronto como sea posible.
-
Enseña algunos ejemplos. Demuestra cómo un turno de ejemplo debe darse si el juego tiene esta estructura o es de algún tipo con turnos.
- Dentro de lo posible, este ejemplo debe cubrir la mayoría de las situaciones o todas ellas y las interacciones entre los elementos del juego.
- Puede ser necesario incluir más de un turno para adecuarse a todas las interacciones. De ser así, puedes incluir una anotación cuando expliques esta parte del juego. Asimismo, incluye una sección separada que explique los detalles.
-
Considera incluir unos consejos de estrategia. Algunas veces, las descripciones de las reglas o la manera en que se monta el tablero pueden ser difíciles de entender. Por ello, ayuda a los jugadores al incluir algunos consejos de estrategia para evitar que se desinteresen.
- Enumera todas las situaciones y las especiales que puedan confundir a los jugadores. Incluye unos métodos estratégicos para ganar en estas. Este paso puede ser realmente rápido o fácil o puede ser la mayor parte de la explicación, aunque dependerá de cómo funcione el juego que hayas elaborado.
- Este paso es realmente cuestión de criterio. Sin embargo, tómate el tiempo de explicar por completo el resultado de una situación si sospechas que un aspecto del juego puede quedar poco claro.
-
Incluye algunas variantes adicionales o posibles del juego al final. Enumera las maneras alternativas de jugar el juego si las hay.
- Explica los otros elementos que no se utilizan específicamente para el juego principal si se incluyen. Asimismo, explica cómo utilizar estos elementos.
- Después de las instrucciones principales, se debe presentar todas las instrucciones y los elementos que no mencionaste anteriormente. Las instrucciones principales explican la operación del juego.
-
Dale un formato a las páginas para que las personas puedan leer fácilmente las instrucciones. Asegúrate de que las páginas o los documentos sean fáciles de leer sin importar dónde escribas las instrucciones y cómo las presentes finalmente.
- El formato del juego incluye el diseño y el orden de las instrucciones. Sin embargo, también incluye el tipo de fuente y los espacios. No escojas una fuente alocada que sea difícil de leer si escribirás las instrucciones en la computadora. Asimismo, escríbelas legiblemente si las escribirás a mano.
- No agrupes todas las instrucciones en unos párrafos en bloque. Utiliza unas viñetas cuando puedas. Dentro de lo posible, divide el texto con una ayuda visual.
- Haz que alguien vuelva a leer las instrucciones del juego. Consigue la ayuda de alguien para que lea las instrucciones y las revise por si hay errores. Asimismo, esta persona puede indicarte si tus instrucciones tienen sentido y en qué partes debes explicar mejor lo escrito.
Anuncio
Consejos
- Comienza con el aspecto más familiar del juego y aprovecha algún concepto extraño de dicho aspecto familiar.
- Trata de corregir bastante cuando incluyas una información básica en un término o una pieza que explicarás luego por completo en otra sección separada. No expliques todas las maneras posibles de sacar las cartas si explicas que un jugador saca unas cartas al final de un turno. En lugar de ello, dile al jugador dónde puede encontrar mayor información al respecto.
- En tus instrucciones, no utilices "deber" y otras palabras de consejo. Estas son tus reglas. Los jugadores necesitan una indicación, no un consejo. Eliminar estas palabras hace que tus indicaciones sean más consistentes.
- Elimina la información adicional si notas que escribes muchas reglas con mucha información adicional. Los jugadores tienen que aprender a jugar, no la historia detrás de las reglas.
- Será mucho más difícil aprender el juego si notas que es difícil explicarlo en papel. Debes considerar simplificarlo si tienes este problema.
- Asegúrate de que las instrucciones les indiquen a los jugadores cómo comenzar con el juego, cómo jugarlo y cómo terminarlo. Los jugadores deben saber cuándo se termina el juego y quién lo ganó gracias a las instrucciones.
- Añadir algo de humor puede ser útil, pero también puede causar un daño. Tu primer objetivo es explicar cómo jugar el juego. Por ello, si sientes que el humor se acopla, entonces utilízalo.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 147 869 visitas.
Anuncio