PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

En el pasado quedaron esos días en que las personas que querían salir con otras ponían un anuncio personal en el periódico (“Si te gusta la piña colada y mojarte en la lluvia…”). Sin embargo, los anuncios personales son populares en Internet. Hay muchas páginas web que dicen que te pueden encontrar a la pareja perfecta, sin importar cuál es tu intención con ella. No obstante, si quieres diferenciarte del montón, piensa en agregarle un poco de humor a tu anuncio. ¡Es más fácil de lo que parece!

Parte 1
Parte 1 de 3:

Crear tu anuncio personal

PDF download Descargar el PDF
  1. Muchas "reglas" para anuncios o perfiles personales suelen recomendar que la persona evite varios elementos que podrían volverlos más graciosos en realidad. Entonces, al momento de leer las reglas, hazlo con un poco de desconfianza y solo agrega los aspectos que son lógicos para ti y para el tipo de anuncio que quieres escribir.
  2. Una de las mejores maneras de saber lo que quieres incluir en tu anuncio es leer otros. Lee buenos y malos. Incluye ideas de los buenos y recuerda no cometer los mismos errores que los malos. [1]
    • Utiliza ejemplos de anuncios como una forma de determinar qué es lo que se dice con tanta frecuencia que no te permitirá destacar del resto. Incluso si hay un buen enunciado, será mejor evitarlo si lo encuentras en el 50 % de los artículos que leas.
  3. ¡La foto que incluyas en tu anuncio personal podría ser más difícil de crear que el mismo anuncio! Lamentablemente, muchas personas se guían por sus apariencias, por lo que lo más probable es que juzguen tu anuncio en base a la foto. Por lo tanto, escoge una favorecedora y que te muestre increíble. Además, evita las fotos que incluyan a otras personas. [2]
    • Si has escrito un anuncio muy gracioso, escoge una foto que contribuya a hacer más bonita tu historia en lugar de una foto directa de ti mismo.
  4. Todos los anuncios o perfiles personales necesitan un título o un encabezado de algún tipo. Algunos sitios de citas por Internet tienen un límite en la extensión del encabezado, así que tenlo en cuenta al momento de escribirlo. No obstante, sin importar las limitaciones que se relacionan, hazlo memorable. El encabezado tiene que atraer a un posible compañero y lograr que quiera leer el resto del anuncio. También querrás algo que describa de manera precisa las mejores partes de ti. [3]
    • Una forma de hacer un encabezado increíble es usar la letra de una canción o una frase de una película que pareciera describirte a la perfección.
  5. Muchas páginas de citas tienen varias plantillas que puedes usar para crear un anuncio personal o perfil, evítalas. Quizás sea bueno mirarlas y observarlas, pero no uses una para escribir tu anuncio. Sería mejor que lo hagas único. Usar una plantilla le quita lo único.
    • Algunas palabras buenas que podrías encontrar en una plantilla o en anuncios personales son sofisticado, generoso, confiable, afectivo, cuidadoso, educado.
    • Hay algunas palabras que sería mejor evitar, incluso si quizás las encuentres en otros anuncios, como bien dotado, bueno en la cama, fiera, erótico y cualquier otra palabra sexual.
  6. Al momento de decir cosas sobre ti mismo que son importantes (por ejemplo, educación, relaciones anteriores, hijos, cosas que te desaniman, entre otros), sé honesto. No trates de adornar o exagerar estas cosas, pero puedes decirlas de una manera graciosa. Cuando escribas sobre otras que no son tan fundamentales (por ejemplo, comida favorita, cosas que te gustan hacer, lugares a los que quieres ir, entre otros), ¡no hay problema en adornar un poco! Emplea el humor para hacer que lo aburrido suene un poco más emocionante. [4]
    • Una de las cosas sobre lo que es bueno ser honesto es la edad. Esta puede ser muy importante al momento de leer un anuncio personal y escoger a alguien en base a ello. Si mientes sobre este punto, es posible que el anuncio no logre lo que quieres.
    • Otro aspecto sobre lo que es bueno ser honesto es lo que buscas en una posible pareja. Si quieres solo "un amigo con beneficios", asegúrate de que quede claro. Si buscas una relación a largo plazo, déjalo en claro también.
  7. Alardear no es lo mismo que el humor, pues implica hablar sobre la cantidad de dinero que ganas o los autos de lujo que tienes en tu garaje con 10 espacios, entre otros. Alardear nunca te hará quedar bien, incluso si intentaras ponerle humor. [5]
  8. Se puede exagerar al momento de mostrarse único. El objetivo es que una posible pareja lea el anuncio y se sienta atraído por lo que lee. ¡No asustes a posibles parejas mostrándote como alguien muy raro! [6]
    • Esto también quiere decir que trates de no convertir el humor en sarcasmo o cinismo. Una posible pareja podrá diferenciarlos y esto conseguirá que el anuncio sea muy confuso.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Escribir con humor

PDF download Descargar el PDF
  1. Las palabras con el sonido "k" pueden ser cabina, cactus, caja, camello, coche, carta, cartón, camaleón y capullo. [7] Las palabras con un sonido de "g" fuerte son, por ejemplo, guacamole, galaxia, gato, gama, gorila y guitarra. [8] Las palabras que contienen estos sonidos suenan más gracioso para la mayoría de personas. Lo raro es que la razón por la que el sonido es gracioso es porque se relaciona al humor judío, que se aprecia más en algunos países. [9] Trata de usar palabras con estos sonidos en todo tu anuncio personal, sin que el anuncio completo parezca una enorme aliteración.
    • Ejemplo: "Me encantan las canoas, estar en una cabaña e ir de un lado a otro en mi capa".
    • Ejemplo: "Mi mamá me dice que preparo el mejor guacamole en la galaxia, con cilantro que trae mi gato".
  2. Para escribir enunciados que suenen graciosos en el anuncio personal, será útil crear un patrón y luego desviar al lector. El patrón (las primeras dos partes) crea una configuración que el lector asumirá que es importante y luego una línea de remate (el tercer elemento) que se usa para sorprenderlo. [10]
    • Ejemplo: "Me gusta leer, escribir y domar gorilas en el zoológico".
    • Ejemplo: "La idea que tengo de una cita perfecta es compartir una excelente botella de vino, cenar en un patio debajo de las estrellas y hacer mi mejor esfuerzo por no tirarme un gas porque comí muchos frijoles".
    • Puedes trabajar listas más largas si el ritmo te sale bien: "Mis comidas favoritas son el queso gorgonzola, los ravioles con calabaza, una sopa de cebolla francesa y una cena Kraft".
  3. Estas son metáforas que te harán reír. [11] Las metáforas se usan normalmente para describir algo en términos en el que el lector y el oyente entiendan. Técnicamente, los símiles son diferentes de las metáforas porque usan palabras como "así como" o "como" para comparar dos cosas. Los símiles hacen comparaciones explícitas (por ejemplo, "sus ojos son tan azules como el mar"), mientras que las metáforas son más sutiles y muestran comparaciones implícitas (por ejemplo, "él es una gallina"). [12] En el caso de la redacción de humor, puedes usar metáforas o símiles en tu anuncio personal para hacer una broma.
    • Por ejemplo: "Me encanta mi trabajo, mi jefe es tan gracioso como Donald Trump".
    • Por ejemplo: "Mi cabello es tan dorado como el anillo de diamantes que me comprarás en un mes".
  4. ¡Los clichés son divertidos! Estas son expresiones o declaraciones que se han vuelto estereotipos y son comunes porque se usan con frecuencia. [13] Un ejemplo de cliché es "en un abrir y cerrar de ojos". Sin embargo, en lugar de usar clichés de la forma usual en tu anuncio personal, dales un giro para que sean graciosos. Como es un cliché, una posible pareja asumirá que va a leer algún tipo de enunciado, pero luego lo sorprenderá una línea de remate. [14]
    • No uses clichés que hayas oído un millón de veces. Utiliza cualquier enunciado o término que los lectores vayan a reconocer. Algunas buenas opciones son los títulos de las películas, líneas conocidas de la literatura o letras de canciones.
    • Ejemplo: "Estoy listo para perder el pulmón por ti".
    • Ejemplo: "Mis amigos y yo solemos ir al bar de Pete, nos hacemos llamar La comunidad de la cerveza".
  5. Una de las cosas más graciosas que hay son las historias de la vida real que preferirías olvidar. No tengas miedo de usarlas en un anuncio personal para que una posible pareja se ría a costa tuya. [15] Escoge la mejor y más avergonzante historia y adórnala. ¡Agrega uno o dos puntos a tu historia que pueda o no haber pasado!
    • Ejemplo: "Cuando tenía 3 años me gustaba vestir a mi perro en mi ropa interior".
    • Ejemplo: "En un viaje de campo en el quinto grado me perdí en el Museo del aire y el espacio. Me deslicé dentro de la cápsula del Apolo y me tomé una siesta".
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Acomodar el humor

PDF download Descargar el PDF
  1. Cuando uses una palabra (o palabras) que describan algo en tu anuncio personal, sé lo más específico posible. Lo específico suena más divertido. Esto incluye ser específico al referirte al número de algo. No digas "un montón", idea un número como "cincuenta y dos". [16]
    • Ejemplo: "Tengo una pick-up Dodge Ram 4x4 pintada de rojo con tiras blancas de carrera".
    • Ejemplo: "He ido a Disneylandia cuatro mil seiscientas treinta y tres veces".
  2. Sea una palabra o un enunciado, pon lo más gracioso al final. De ser necesario, vuelve a leer la oración varias veces y coloca la palabra o enunciado más divertido en lugares distintos. Sigue intentándolo hasta que la oración suene bien. [17]
    • Ejemplo: "Es imposible comer solo una papita o tener solo un gato".
    • Ejemplo: "Me gusta tomar la ruta con paisaje al momento de conducir, me ayuda relajarme y evita los satélites".
  3. Se trata de una palabra o una frase que se puede interpretar en más de una manera. [18] Lo irónico es que muchas frases de ligue tienen doble sentido (por ejemplo "¡Qué te parece si tú y yo vamos a esa habitación oscura de allá y vemos qué pasa!"). Podrás encontrar un millón de ejemplos de dobles sentidos en el Internet como en periódicos y carteles, donde aparecieron de casualidad. Sin embargo, en el anuncio personal, lo harás a propósito.
    • Ejemplo: "El matrimonio es una buena institución, pero no estoy listo para una". [19]
    • Ejemplo: "Siempre me da asco cómo están mis cajones".
  4. Cuando estés escribiendo un anuncio personal, planifica cuándo y dónde usarás las bromas y un humor recién descubierto. [20] Úsalo de manera estratégica en todo el anuncio de una forma que parezca natural, pero no abrumadora. Al unir muchos elementos tontos, asegúrate de no cruzar la línea entre lo divertido y lo estúpido. ¡Vuelve a leer y revisar el anuncio hasta que suene como si lo hubieras hecho a propósito!
  5. Lee el anuncio personal en voz alta y asegúrate de que las palabras que hayas usado en realidad suenen divertido. ¿Han expresado el tipo de humor que tenías en mente? Si no te gusta cómo suena en voz alta, abre el diccionario de sinónimos y prueba oraciones utilizando una variedad de palabras diferentes. [21]
    • Hay muchos diccionarios de sinónimos en línea que puedas usar.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 8547 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio