Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Acabas de leer un creepypasta en Internet? ¿Te dio miedo? ¿Te dejó aterrado? ¿Casi mojas tus pantalones? ¿Crees que puedes hacer uno mejor? ¡Pues bien, vamos a intentarlo!

  1. 1
    Ten visión y creatividad. Este es el primer paso para crear cualquier obra de arte, en especial las historias. Un buen indicador de visión es cuando se utiliza la pregunta “¿Qué pasaría si…?”. Estos son algunos buenos ejemplos: ¿Qué pasaría si alguien se ocultara afuera de tu habitación todas las noches esperando la oportunidad perfecta para matarte? ¿Qué pasaría si hubiera un demonio que poseyera a tus seres queridos y los matara? Las posibilidades para tus historias son infinitas.
  2. 2
    Conoce los elementos del horror. Reflexiona sobre lo que te asuste y la razón por la que te asuste. Estar solo, la oscuridad, el peligro inminente y las cosas que parecen normales pero son un poco extrañas suelen ser elementos aterradores. Sin embargo, ¿Por qué estas cosas te asustan? Por lo general, es nuestra respuesta natural a las cosas que podrían ser peligrosas (además de sobrevivir en la naturaleza). Nunca estamos del todo seguros de si algo se está ocultando en la oscuridad. Estar solo significa que no tienes la opción de tener un mayor número de personas con las cuales combatir con un depredador. Saber que hay un peligro inminente es un ejemplo más obvio, y si sabes que algo no anda bien, tan solo no podrás confiar que sea algo seguro. Conocer lo que te aterra y el motivo de ello te permitirá escribir un creepypasta fantástico.
  3. ¿Sobre un edificio abandonado?, ¿un meme como Slender Man o Zalgo?, ¿un experimento fallido?, ¿ un fantasma asesino?, ¿ un demente? Existen muchos temas grandiosos para los creepypastas y las posibilidades son infinitas.
  4. Recuerda que no se trata de una novela, por eso no tienes que profundizar demasiado.
  5. Por lo general, en los creepypastas la narración en primera persona es la más efectiva. ¿Cómo empezará? ¿Un hombre alto y siniestro que acecha en los bosques? ¿Una serie de noticias sobre un proyecto fallido del gobierno? ¿Una persona compra una muñeca endemoniada que disfruta mutilando niños? Normalmente, un inicio más macabro es mejor, pero recuerda que es posible que muchos niños lean tu relato.
  6. Por lo general, los primeros borradores no son perfectos. Si quieres que tu creepypasta tenga éxito, entonces es indispensable que edites. Hazlo una vez por día, vuelve a leerlo y repite al día siguiente. ¡No te olvides de revisar los errores gramaticales y ortográficos!
  7. Puedes hacerlo en tu página web, en otra página o incluso en una wiki de creepypastas .
    Anuncio

Consejos

  • No utilices demasiados clichés. Por ejemplo, no uses de forma excesiva la palabra sangre en tu historia para darle un tono impactante. Si recurres a demasiados clichés, tu creepypasta se volverá un chiste.
  • No reutilices tramas, como la de El Juego Perdido de Pokémon.
  • Acepta las críticas. Si no prestas atención a las sugerencias, es posible que tu creepypasta no sea tan popular como podría serlo. Recuerda que no se trata de lo que quieres, sino de lo que ellos quieren.
Anuncio

Advertencias

  • Recuerda que si publicas tu relato en una wiki, es posible que otras personas le hagan algunas mejoras. No todas estas 'mejoras' serán buenas, por eso debes revisar tu creepypasta de vez en cuando para ver si ha habido vandalismo, spam o si solo se trata de una mala edición.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 38 736 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio