PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Escribir un devocional puede ser una experiencia espiritualmente satisfactoria. Ya sea que decidas escribir un devocional individual o una colección de devocionales, la idea principal es usar tu propia experiencia en la fe para enriquecer la vida espiritual de los lectores. También puedes hacerlo proveyendo contenido significativo de una manera que sea digerible.

Método 1
Método 1 de 3:

Organizar la obra general

PDF download Descargar el PDF
  1. La mayoría de los libros y de las colecciones de devocionales giran en torno a un solo tema y este generalmente está orientado a un público específico. Toma en cuenta el tema y al público escogido a medida que investigues y reúnas material para el devocional.
  2. Más específicamente, empieza desde un punto que esté profundamente enraizado en tu relación personal con Dios. Hacerlo hará que sea más fácil sentir pasión y escribir palabras sinceras de manera espiritual.
  3. Cada entrada de devocional tiene cuatro componentes personales: un pasaje escritural, una meditación, una oración y una reflexión clave. [2]
  4. Las meditaciones pueden ser personales u objetivas, pero deben abordar el tema en cuestión de una manera significativa. Hay cuatro tipos principales de meditación que puedes usar: comentarios de las Escrituras, anécdotas, hechos y recopilaciones.
  5. Al reunir una colección de devocionales, considera qué cantidad de devocionales debes incluir y cuán larga debe ser la obra general. La respuesta correcta variará dependiendo del mercado y del propósito del devocional.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Desarrollar un devocional

PDF download Descargar el PDF
  1. Debes rezar constantemente a lo largo del proceso entero, pero es especialmente importante rezar por guía al desarrollar las entradas individuales del devocional. Los buenos devocionales ayudarán al lector a acercarse a Dios, de manera que Dios debe ser el tema principal de lo que escribes. Reza por capacidad de transmitir la verdad con claridad, humildad y valor.
  2. Una entrada estándar de un libro devocional no pasa de 500 palabras. Tratar de que la entrada sea corta hará que seas conciso y emotivo al escribir. Además, las entradas cortas harán que los lectores no tengan problemas para prestar atención.
  3. Si escribes una colección de devocionales, la obra general tendrá un tema un poco amplio. Cada entrada individual tendrá que estar más enfocada, pero el subtema que escojas para la entrada debe adecuarse aún al tema general de la colección como un todo.
  4. Esto puede parecer una declaración obvia, pero cualquier meditación narrativa que incluyas debe tener alguna forma de exposición o acción creciente, clímax y acción decreciente. Desarrolla, declara y explica el punto principal en más detalle según sea necesario.
  5. Algunas veces, tendrás que elaborar una reflexión en torno a un versículo escogido. Otras veces, tendrás que escribir una meditación primero y encontrar el versículo que necesitas posteriormente. Asegúrate de que el versículo esté conectado directamente con la idea detrás de la meditación.
  6. Verifica todo lo que escribas. Esto se aplica a los pasajes escriturales que incluyas y a cualquier hecho externo que menciones.
  7. Cada entrada individual tiene que motivar al lector a tomar acción en su relación con Dios. La acción puede ser mayor o menor, así como interna o externa. Independientemente de la acción en sí, debes animar al lector a ser parte activa de la experiencia.
  8. No necesitas tener todas las respuestas. Tu objetivo principal es animar al lector en su viaje en la fe. Hay momentos en los que una pregunta profunda y reflexiva puede cumplir ese objetivo mejor que una respuesta a medias.
  9. La mayoría de los devocionales están escritos en un tono conversacional y muy casual. Debes tener una buena gramática y una buena ortografía, pero mantén el tono lo más natural y lo más cómodo que puedas.
  10. Los escritores que tratan de hacer un devocional suelen cometer errores similares con respecto al contenido y al lenguaje. Sé consciente de estos problemas potenciales anticipadamente para que puedas evitarlos en la medida de lo posible.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Publicar y distribuir el devocional

PDF download Descargar el PDF
  1. El devocional puede ser honesto, fresco y provenir del corazón, pero si hay problemas estructurales con la redacción, nadie podrá ver el valor de la obra debajo de todo el barro. Revisa la obra hasta que esté lo más limpia, lo más cohesiva y lo más coherente posible.
  2. Algunas críticas son constructivas y no se deben tomar de manera personal. Otras críticas son destructivas y se deben ignorar. Aprende a distinguir los dos tipos. Usa la crítica constructiva para mejorar tu redacción y trata de no desanimarte cuando escuches la crítica destructiva.
  3. Envía el devocional al mercado en el que sea más probable publicarlo. Sin importar cuán buena sea la obra, un editor que no publique devocionales (o uno que no publique el tipo de devocional que has escrito) no la aceptará.
  4. La gran mayoría de escritores recibirán muchas cartas de rechazo, no te desanimes. En cambio, aprovecha la oportunidad para revisar la obra una vez más antes de enviarla a otra editorial para su consideración.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 19 702 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio