Descargar el PDF
Descargar el PDF
Algunos de los libros más conocidos y escritos como si fueran un diario son “El diario de un chico en apuros”, “El mundo de Ally” y “Querido diario tonto”. Escribe un best seller sobre tu vida cotidiana ¡como si fuera un diario!
Pasos
-
Decide el tema. ¿Se tratará de la vida de un chico o una chica, de un adolescente o un niño, o de un adulto o un anciano? Sino, ¿será sobre ti mismo? Decide dónde vive y cuáles son sus características, como su nombre y pasatiempos. Piensa en sus gustos y disgustos. Pasa una gran cantidad de tiempo pensando en ello.
-
Inventa otros personajes. Es seguro que la familia y los amigos son lo más importante en la vida de esa persona. Asimismo, es probable que esos personajes hagan cosas muy interesantes en la trama. Decide qué gente estará a su alrededor, como sus padres, amigos, otros familiares y enemigos.
-
Propón una trama simple. Si solo quieres que se trate sobre su vida, está bien. Sin embargo, es posible que te quedes sin temas y la historia se vuelva aburrida. Piensa en torno a qué gira la vida de tu personaje, como su mascota, un familiar, sus calificaciones, sus amistades, entre otros. Una vez hecho, idea una historia que puedas contar al respecto. Piensa más en las ideas que se te ocurran y luego escríbelas (recuerda que puedes cambiarlas a lo largo del camino).
-
Decide el título y la portada. Puedes dibujarla o tomar una fotografía. Recuerda que se trata de un diario, así que intenta hacerla como una caricatura o algo que se relacione con la vida de ese personaje. También puedes hacer que se parezca a la portada de un diario sobre algo. Luego, coloca ilustraciones en el libro si es necesario.
-
¡Empieza a escribir! No olvides etiquetar los días y hacer que cada entrada sea aproximadamente del largo de una página. Asimismo, decide cuánto quieres que dure el diario, ya sea un año, una década o hasta que te quedes sin páginas.
- Ten en cuenta el formato del libro. No debe haber ningún capítulo ni nada por el estilo en él ya que se trata de un diario. Intenta tener uno para saber cómo funciona un diario en verdad.
-
¡Haz que lo publiquen! Intenta leer el artículo Cómo publicar un libro para obtener más información.Anuncio
Consejos
- Lee algunos libros parecidos a los diarios para tener una idea. “El diario de un chico en apuros”, “El mundo de Ally” y “Querido diario tonto” son buenos libros. Solo no los copies.
- No hagas que sea una copia exacta de otro libro. ¡Sé original!
- De forma opcional, obtén la ayuda de un amigo si es más divertido así.
- Añade imágenes para que tenga una apariencia más viva.
Anuncio
Advertencias
- No saques imágenes de Internet (a menos que sepas que no están sujetas a derechos de autor) para tu portada.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Un lápiz
- Un cuaderno o papel
- Ideas originales
Anuncio