Descargar el PDF Descargar el PDF

Un one-shot es una obra literaria pequeña de aproximadamente 100 palabras que puede extenderse tanto como tu quieras. Sin embargo, se trata solo de una sola edición, por lo que no tiene varios capítulos. Otro término para esto podría ser “historia corta”.

  1. Puede ser algo romántico, dramático o como quieras que sea.
  2. Es más fácil elegir personajes de un fandom (como, por ejemplo, “Harry Potter”) ya que de esta forma no tendrás que describirlos. Si quieres escribir un one-shot en prosa, debes usar personajes simples. No obstante, si lo haces y quieres escribir una descripción, mantenla breve.
    • Es más apropiado entrar en detalles sobre tus personajes en una historia con varios capítulos. No obstante, si te das cuenta de que la desarrollas de esta manera, no temas dividir ese one-shot en capítulos.
  3. Podría tratarse de un primer beso, un accidente automovilístico, un sueño, entre otros. Haz que esa situación sea real y escribe las emociones de tu personaje principal para que los lectores puedan sentirlas.
  4. Puedes desarrollar tu historia en torno a ella y puede servirte de inspiración.
    Anuncio

Consejos

  • También es posible escribir un one-shot usando solo diálogos, aunque esto puede ser complicado.
  • Tu one-shot puede ser muy corto (aproximadamente 200 palabras) o más largo (aproximadamente 1500 palabras). Sin embargo, debe ser de una sola escena y, en general, sin cambiar la ubicación donde se desarrolla.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 454 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio