Descargar el PDF Descargar el PDF

Si eres afortunado, tu negocio crecerá sin mucho esfuerzo. Sin embargo, la mayoría de los dueños de negocios necesitan un plan. Un plan de crecimiento bien desarrollado identificará las posibles oportunidades de crecimiento y la cantidad de dinero que necesitarás para financiar la expansión. El plan debe tener varias partes, incluida la estrategia de marketing y los diferentes documentos financieros. Si necesitas ayuda, debes acudir a un centro de desarrollo empresarial.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Analizar las oportunidades de crecimiento

Descargar el PDF
  1. A diferencia de un plan de negocios común, un plan de crecimiento se centra específicamente en las oportunidades de crecimiento. Hay muchas maneras de hacer crecer tu negocio, incluidas las siguientes: [1]
    • Agrega nuevos productos o servicios. Por ejemplo, podrías abrir un salón de uñas. Podrías ampliar los servicios que ofreces al convertir el negocio en un spa diurno que ofrezca masajes.
    • Vende más productos. Podrías tener una tienda que venda ropa vintage. Puedes tratar de aumentar las ventas cambiando la estrategia de marketing.
    • Abre en un nuevo lugar. Si tienes un negocio físico, puedes ampliarlo al abrir otra tienda en una nueva área.
    • Enfócate en un mercado diferente o adicional. podría haber un mayor mercado que aún los negocios no cubren. Por ejemplo, si ofreces servicios de masajes para mujeres, podrías agregar a los hombres como un mercado objetivo. Por otro lado, quizás tu objetivo sean los consumidores de clase media. En su lugar, podrías enfocarte en las personas de ingresos altos.
    • Adopta un enfoque global. Crea una página web para poder vender a diversos países. Planea crear una página web y vender en los mercados que nunca visitarás en persona.
  2. Cuando un negocio crece, este suele necesitar personal adicional. Debes revisar las necesidades de personal antes de empezar a escribir el plan. Evalúa a los empleados actuales y sus habilidades. Debes determinar si el personal actual puede ayudarte a lograr los planes de crecimiento o si necesitas contratar a más empleados. [2]
    • Pídele a los empleados actuales que te ayuden a analizar las necesidades de personal. Pregúntales qué otras habilidades tienen. Alguien podría cubrir un nuevo cargo que crees al ampliar el negocio.
    • Si necesitas contratar personal, visita páginas web como PayScale o Glassdoor, y revisa cuánto suelen ganar estos empleados.
  3. Lamentablemente, se requiere dinero para generar más dinero. Por ejemplo, si quieres abrir un establecimiento en un nuevo lugar, tendrás que alquilar el espacio de la tienda (o comprarlo). Incluso si quieres ampliar tu negocio usando una página web, tendrás que contratar a alguien que cree la página y que quizás también deba brindarle mantenimiento. Asimismo, los costos de envío aumentarán.
    • Revisa tu presupuesto y determina qué puedes pagar. Verifica el exceso de efectivo que el negocio tenga (si lo tiene) y si tienes una línea de crédito o una tarjeta de crédito empresarial que puedas usar.
  4. [3] Revisa en internet o consulta con los dueños de otros negocios. Si abordas al dueño actual de un negocio, quizás lo mejor sea elegir a alguien que pertenezca a una industria diferente. Es probable que un competidor no quiera compartir los secretos de su éxito.
    • Estudia la distribución y el diseño general del plan. Tu plan de crecimiento debe lucir profesional. Imita lo que te impresione.
  5. En los EE. UU., cada estado tiene un centro de desarrollo de pequeñas empresas (SBDC, por sus siglas en inglés) que puede ayudar a las personas a elaborar su plan de crecimiento. [4] Podrás encontrar el SBDC más cercano en esta página: https://www.sba.gov/tools/local-assistance/sbdc . Realiza una búsqueda por estado.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Elaborar el plan de crecimiento

Descargar el PDF
  1. En la primera sección, debes resumir el plan de crecimiento. Este resumen no debe ser demasiado largo: bastará con dos a tres páginas. [5] Podrías escribirlo al final, pero irá primero.
  2. Describe tu negocio actual en la segunda sección. Recuerda incluir lo siguiente como parte de la descripción: [6]
    • Descripción del negocio. Por ejemplo: “Jackson Data Processing es una sociedad de dos personas que brinda servicios de ingreso y codificación de datos a consultorios médicos”.
    • Productos o servicios que ofreces. Puedes colocar algo como “Recopilamos, ingresamos y analizamos los datos de los clientes antes de presentarlos a las agencias gubernamentales adecuadas y las aseguradoras privadas. Brindamos un servicio de proceso único, así como facturación y codificación constantes”.
    • Características únicas del negocio, si posee alguna.
  3. El análisis FODA evalúa las fortalezas, las oportunidades, las debilidades y las amenazas. La tercera sección debe ser este análisis. El objetivo del mismo es abordar la manera en la que puedas aprovechar estas oportunidades usando tus fortalezas y la forma en la que puedas protegerte de las amenazas mejorando las debilidades o desarrollando más las fortalezas. Brinda información sobre lo siguiente: [7]
    • Fortalezas. Identifica lo que el negocio hace bien. Piensa de forma amplia e incluye las fortalezas tangibles y las intangibles. Debes identificar las fortalezas en todas las áreas del negocio, como el marketing, las finanzas, el servicio, etc. Por ejemplo, las fortalezas tangibles podrían incluir a una ubicación grandiosa o una base de clientes establecida.
    • Oportunidades. Estos son factores externos al negocio. En general, las oportunidades son situaciones que puedes explotar para sacarles provecho. Por ejemplo, tu industria podría experimentar un boom. En este caso, podrías tratar de vender más unidades o vender productos adicionales para que tu negocio crezca. Asimismo, una población de edad avanzada podría brindarte una oportunidad al enfocarte en este mercado. Las oportunidades pueden ser a largo o corto plazo.
    • Debilidades. Identifica lo que el negocio no haga bien. Estas deben ser las cosas que puedes controlar. Por ejemplo, una mala economía no es una debilidad del negocio, ya que no puedes controlarla. Piensa en las debilidades como los recursos limitados, la tecnología inferior, el personal sin experiencia y una mala ubicación.
    • Amenazas. Una amenaza es algo que escapa de tu control y que podría perjudicar al negocio. Por ejemplo, la competencia siempre será una amenaza. Sin embargo, otras amenazas comprenden a aumentar las regulaciones del gobierno, las innovaciones tecnológicas o la atención negativa de la prensa. Una base de clientes en disminución también podría ser una amenaza. Si es así, podrías buscar oportunidades de crecimiento al mudarte a una nueva ubicación o enfocarte en mercados de clientes diferentes.
  4. Diseñarás un plan de crecimiento basándote en el análisis FODA. Lo ideal es que hagas uso de las fortalezas existentes y, al mismo tiempo, busques oportunidades de crecimiento. Si una debilidad podría generarte un obstáculo, el plan de cinco años debe explicar la manera en la que la abordarás. Un plan de crecimiento debe contener la siguiente información: [8]
    • Oportunidades de ampliación. Identifica las oportunidades de crecimiento que planees buscar y el motivo por el que sean las opciones correctas según el análisis FODA. Por ejemplo, las tasas de interés podrían ser bajas y quizás quieras solicitar un préstamo para abrir una nueva tienda en un área en crecimiento.
    • Plan de marketing . Debes identificar el mercado objetivo y los medios para llegar a él, ya sea a través de la publicidad pagada y otros métodos. Menciona los costos del plan de marketing y qué tipos de publicidad gratuitos puedes usar, como emplear las redes sociales o aumentar el boca a boca al animar a los clientes a dejar una revisión en línea.
    • Demografía del área de mercado. ¿Cuáles son la edad, el sexo, la educación y el nivel de ingresos comunes del mercado objetivo? ¿Y cuál es la información demográfica del área a la que vas a expandirte?
  5. Según tu análisis, debes enumerar a los empleados que necesitarás cuando amplíes el negocio. Asimismo, identifica a los miembros del equipo que tendrás que contratar en el próximo año para realizar la ampliación con éxito. [9]
  6. Este realizará un control del negocio actual e identificará el dinero que necesitarás para financiar el plan de crecimiento. Incluye la siguiente información: [10]
  7. Puedes crear un apéndice para los documentos que quieras que el lector revise. Algunos documentos, como los estados de ganancias y pérdidas, deben ir en el cuerpo del plan, ya que son muy importantes. Sin embargo, hay otra información útil que puede ir en el apéndice.
    • Podrías incluir los antecedentes de la compañía o una copia del estudio de mercado utilizado para desarrollar el plan de crecimiento.
    • También puedes incluir copias de documentos legales, como los estatutos.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Asegurar el financiamiento

Descargar el PDF
  1. Si necesitas un préstamo para financiar la ampliación, tendrás que acudir a un banco, el cual conseguirá una copia de tu informe crediticio. Debes revisar el informe para detectar todo posible error. Tienes derecho a recibir un informe crediticio gratuito una vez al año por parte de cada una de las tres principales agencias de informe crediticio. Si vives en los EE. UU., puedes conseguir tu copia de una de las siguientes maneras: [11]
    • Llama al 1-877-322-8228. Puedes solicitar los informes de las tres agencias al mismo tiempo. Te enviarán la copia por correo.
    • Visita annualcreditreport.com. Tendrás que brindar tu nombre, dirección, fecha de nacimiento y número del seguro social para verificar tu identidad.
    • Completa el formulario de solicitud de informe crediticio anual del siguiente enlace: https://www.consumer.ftc.gov/articles/pdf-0093-annual-report-request-form.pdf . Envíalo por correo a la dirección en el formulario.
  2. Hay muchos errores comunes que pueden reducir tu puntaje crediticio general. Es importante que los corrijas de inmediato. Estos son algunos de los errores comunes en los informes: [12]
    • La cuenta de otra persona figura en tu informe. Podrías tener un nombre o número de seguro social similar.
    • Cuentas abiertas como resultado de un robo de identidad.
    • Cuentas reportadas de forma inexacta. Podrían reportar una cuenta como morosa cuando en realidad no te has perdido ningún pago.
    • Una cuenta que aparece más de una vez.
    • Información que tendría que estar fuera del informe, pero que sigue allí. Por ejemplo, las deudas sin pagar deben desaparecer luego de siete años.
    • Un error cometido en el saldo adeudado o en tu límite de crédito.
  3. Una pequeña empresa tiene muchas opciones diferentes para conseguir un préstamo. Debes entenderlas todas antes de proceder a solicitar uno. Considera los siguientes tipos de préstamos para pequeñas empresas: [13]
    • Préstamos de la SBA. La Small Business Administration garantiza préstamos para algunas pequeñas empresas en los EE. UU. Conseguirás el préstamo a través de un banco común, pero la SBA le pagará al banco si incumples con los pagos. Los préstamos de la SBA tienen términos favorables, pero requieren mucho trámite. La SBA ofrece muchos tipos de préstamos, según tus necesidades. Puedes conseguir un préstamo para comprar equipo o infraestructuras, ampliar el negocio, o conseguir capital para las operaciones.
    • Préstamos bancarios convencionales. Estos pueden ser más fáciles de conseguir que los de la SBA y por lo general tienen tasas de interés bajas. Sin embargo, el periodo de reembolso suele ser más corto que el de los préstamos de la SBA.
    • Otros prestamistas. Si no tienes un historial crediticio grandioso, podrías buscar prestamistas en internet, como Fundation y Kabbage. Es probable que tengas que pagar tasas de interés mucho más altas.
  4. Para postular a un préstamo de la SBA, tendrás que presentar una cantidad considerable de documentos de sustento. Debes reunirlos con anticipación. Tendrás que presentar los siguientes: [14]
    • plan de negocios o plan de crecimiento
    • informe crediticio personal
    • currículums de todos los miembros de la gerencia
    • declaraciones de impuestos personales y empresariales
    • estados financieros personales
    • estados bancarios personales y empresariales
    • documentos legales, como copias de tus contratos, licencias de negocio, contratos de arrendamiento y estatutos
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 1491 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio