Descargar el PDF Descargar el PDF

Como escritor, deseas atraer a los lectores escribiendo y creando historias interesantes. Si te gustaría sorprenderlos con una maravillosa historia, lee este artículo para que aprendas cómo lograr este objetivo.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Escribir tu propia historia

Descargar el PDF
  1. También puedes elegir un tema común que se relacione frecuentemente con el público, como las pandillas "crueles" en la escuela secundaria o una historia de "cenicienta" y añádele un "giro" argumental. Solo asegúrate de que las personas no se molesten por ello. Otro método que funciona es escoger algunas palabras claves del tema de tu historia y escribirlas. Por ejemplo, algunas palabras del tema de tu historia podrían ser "espeluznante", "horror" y "terrorífico". Básicamente, es el clima de tu historia, el tema y la impresión lo que atrae a los lectores.
  2. Si quieres dirigir tu historia a las personas menores, escribe sobre temas juveniles. Si tu grupo de edad son personas mayores, es mejor escribir acerca de tema más maduros. No escribas sobre temas inmaduros si diriges tu historia a las personas mayores. Sin embargo, ten en cuenta que a algunas personas mayores les gusta las historias con temas juveniles.
  3. Asegúrate de que los personajes se relacionen con la historia y trata de mezclarlos un poco. Por ejemplo, podrías tener un personaje extraño en un negocio profesional. Puedes escribir un perfil completo para un personaje o simplemente puedes mantenerlo simple escribiendo solo su nombre, su edad y quizás una pequeña descripción. Dale un nombre original. Solamente no exageres o los lectores se confundirán.
  4. El argumento podría referirse a cualquier cosa (desde unas cebras parlantes hasta un aumento de la gravedad). Hazlo interesante y único. Inventa un tema que no se haya usado antes. Eso puede sonar difícil, pero no lo es. Escoge una escena al azar con un tema y un argumento original. Es muy importante que te guste.
  5. Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Inspirarte

Descargar el PDF
  1. Escribe acerca de un hecho que signifique algo para ti. No tiene sentido escribir sobre algo que nunca hayas experimentado o sobre algo de lo que no sepas nada. Haz que se relacione contigo. Después de todo, una buena historia proviene del corazón.
  2. Siempre lleva un bloc de notas para escribir palabras o frases que te inspiren.
  3. Dales a los personajes características interesantes y haz que se relacionen contigo. Pueden ser personas que conozcas o una persona que hayas imaginado.
  4. Haz que los personajes cambien, como lo hacen las personas en la vida real. A medida que la historia se desarrolla pon a los personajes en situaciones distintas que muestren un lado diferente de ellos.
  5. No te inclines por el mismo argumento y final. Sé original y haz que tu historia termine de una manera impredecible.
    Anuncio

Consejos

  • La opinión de una persona no lo es todo, así que no te des por vencido o deseches tu idea si te desanimas de vez en cuando. Sigue trabajando en tu historia. Nunca se sabe, a alguien salido de la nada podría gustarle. Quizás esta persona tenga alguna relación con un editor de libros populares y consigas publicar tu historia. ¡Así que mantén la cabeza en alto y nunca te rindas!
  • Dale un título a tu historia que haga que las personas sientan curiosidad de leer todo el libro.
  • Asegúrate de tener una introducción interesante que haga que los lectores quieran leer más.
  • Asegúrate de disfrutar la escritura y de dedicarte a escribir tu historia. Sin compromiso y pasión por lo que escribes, tu historia nunca alcanzará su potencial máximo.
  • Escribe desde el corazón. Después vuelve a leer la historia y revísala luego de que algún familiar o amigo la haya leído.
  • Debes evitar las malas palabras en tu historia. A muchas personas les parece repetitivo y desagradable, así que trata de evitarlas.
  • Una vez que hayas escrito el capítulo introductorio, pide a tus amigos, a tus familiares o los críticos en línea que lean tu historia y pídeles su opinión. Pregúntales si la encuentran interesante. Si dicen que sí, entonces haz empezado bien. Pero si dicen que no, no deseches ni la idea de la historia ni el tema, solo ajústala un poco. O puedes dejarla tal como está y desechar la opinión de las personas. Simplemente haz lo que creas que es correcto.
  • Trata de no abordar ningún tema maduro si te diriges a personas menores.
Anuncio

Advertencias

  • Si sientes que es una obligación escribir y no lo disfrutas, no lo hagas. Solo hazlo si realmente lo deseas y lo disfrutas.
  • No plagies o copies la idea o la historia de alguien más.
  • No uses temas usados en exceso o clichés. Si lo haces, añádele un giro efectivo.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • una computadora o un cuaderno
  • algo para escribir (un lápiz o un bolígrafo)

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 145 223 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio