Descargar el PDF
Descargar el PDF
Tus maestros desempeñan un rol importante en tu vida y a veces querrás mostrar tu aprecio escribiéndole a uno una carta. Si bien escribir una buena carta puede parecer difícil, es fácil una vez que se empieza. Tu maestro estará muy feliz de que te hayas tomado el tiempo de expresar lo que piensas. Si quieres escribirle una a tu maestro, empieza saludándolo. Luego, piensa en lo que quieres decir y escríbelo en la parte principal de la carta. Por último, concluye la carta y fírmala.
Pasos
-
Escoge una tarjeta o papel que crees que le gustará a tu maestro. Puedes escribir la carta en una tarjeta hecha o en una hoja blanca de papel. Si vas a usar una tarjeta, escoge una que te haga pensar en tu maestro.
- Pregúntales a tus padres o tutores si tienen alguna tarjeta que puedas usar. Quizá se ofrezcan a llevarte a comprar una tarjeta nueva.
- También puedes hacer una tarjeta para tu maestro con papel común o cartulina. Tu maestro valorará el esfuerzo que le pongas a la tarjeta.
-
Escribe tu nombre y la fecha en la esquina superior derecha. Pon tu nombre y apellido. La fecha le ayudará a tu maestro a saber cuándo escribiste la carta. [1] X Fuente de investigación
- Es probable que tu maestro conserve la carta para años futuros. Si incluyes tu nombre y la fecha, tu maestro podrá recordar quién se la escribió.
-
Empieza la carta con “Estimado” seguido del nombre del maestro. Este es un saludo cortés conocido como “fórmula de encabezamiento”. Escribe el título que uses para llamarlo como, por ejemplo, Sr., Srta., Sr., maestro o profesor. [2] X Fuente de investigación
- Usa el nombre que tu maestro prefiera. Si el maestro les ha pedido que lo llamen por su nombre, entonces no hay problema en que lo uses en la carta. Por ejemplo, si le llaman maestro Sebastián, puedes empezar la carta con “Estimado maestro Sebastián”.
- No empieces la carta con un “hola”, porque es demasiado informal.
-
Escribe dos puntos (: ) después del nombre del maestro y luego deja una línea en blanco . Esta es la manera tradicional de empezar una carta. La línea en blanco le facilitará la lectura de lo que escribas. Ahora que la primera parte está completa, estarás listo para escribir el mensaje principal a tu maestro.Anuncio
-
Empieza con una o dos oraciones que indiquen el tema general de la carta. Así, tu maestro sabrá de qué se trata. Por ejemplo, quizá vayas a escribirle una carta de agradecimiento. [3] X Fuente confiable Reading Rockets Ir a la fuente
- En este caso, escribe: “Le escribo esta carta para expresarle lo feliz que estoy de estar en su clase, porque usted es el mejor maestro. Este año ha sido duro, pero usted me ha ayudado a dar lo mejor de mí”.
-
Dale a tu maestro unos cuantos ejemplos de aquello por lo que estás agradecido. Considera por qué vas a escribir la carta y luego escoge los mejores ejemplos para mostrarle aquello por lo cual estás agradecido. Para que la carta sea más personal, sé específico y dile cómo sus acciones te hacen sentir. [4] X Fuente de investigación
- Podrías escribir: “Le agradezco por el tiempo que pasó enseñándome después de clase. Pensé que nunca iba a entender la multiplicación, pero usted nunca me dejó darme por vencido. ¡Estoy muy feliz de que sea mi maestro!”.
- Si te cuesta decidir qué decir, toma una hoja de papel borrador y haz una lluvia de ideas . Escribe las razones por las que te cae bien, las veces en que te ha ayudado o lo que has aprendido de él o ella. Luego, escoge unas cuantas de esas razones y úsalas en tu carta.
-
Culmina el cuerpo de la carta agradeciéndole de nuevo. Escribe de una a tres oraciones que resuman lo que has dicho. Recuérdale que estás agradecido por lo que ha hecho por ti. [5] X Fuente de investigación
- Podrías decir: “Gracias por ser un gran maestro este año. Estoy tan feliz de poder estar en su clase. ¡Espero que tenga un verano increíble!”.
Anuncio
-
Revisa la carta. Lee tu carta una o dos veces para detectar cualquier error de ortografía o gramática. Luego, pídele a un adulto de confianza que haga lo mismo. [7] X Fuente de investigación
- Puedes corregir algunos errores pequeños, pero si ves que vas a tachar oraciones completas, lo mejor quizá sea empezar de cero para que la carta se vea impecable.
- El corrector líquido puede ser útil para corregir errores.
-
Pon tu carta en un sobre. Pídele a uno de tus padres o tutores que te den un sobre y mete la carta. Si vas a dársela al maestro en persona, solo escribe su nombre en la parte delantera y entrégasela antes o después de clase.
-
Ponle dirección al sobre si quieres enviar la carta por correo postal. Pídeles a uno de tus padres o tutores que te ayuden a ponerle la dirección y el formato correctos según tu país.
- El sobre debe incluir la dirección del maestro en el centro y tu dirección en la esquina superior izquierda.
- Si tu letra es un poco ilegible, te recomendamos pedirle a un adulto que escriba la dirección del maestro para que la carta no se pierda en el correo. [8] X Fuente de investigación
- No olvides pedirle a uno de tus padres o tutores una estampilla.
Anuncio
Consejos
- Te recomendamos guardar una copia de tu carta.
- Pídele a uno de tus padres que lea tu carta para que pueda ayudarte a encontrar y corregir los errores de escritura y gramática.
Anuncio
Advertencias
- Nunca envíes una carta sin que primero uno de tus padres o un adulto de confianza la lea, en especial si vas a escribir sobre un tema delicado.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- bolígrafo o un procesador de textos
- papel
- tarjeta y sobre (si es necesario)
Referencias
- ↑ https://www.skillsyouneed.com/write/letter-writing.html
- ↑ https://www.skillsyouneed.com/write/letter-writing.html
- ↑ http://www.readingrockets.org/article/introduction-letter-writing
- ↑ https://www.skillsyouneed.com/write/letter-writing.html
- ↑ https://www.skillsyouneed.com/write/letter-writing.html
- ↑ https://www.skillsyouneed.com/write/letter-writing.html
- ↑ http://auspost.com.au/education/letterwriting/students/personal-letters.html
- ↑ http://auspost.com.au/education/letterwriting/students/personal-letters.html
Anuncio