PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Normalmente, la crema pastelera es un postre de crema dulce a base de yema de huevo que puedes comer por sí solo o como ingrediente en otros postres (como el creme brulee o la tarta, por ejemplo). Si has intentado hacer crema pastelera desde cero, ya sabes que a veces es necesario hacer varios intentos para dominar la preparación de un postre que tenga buen sabor. Antes de dejar a un lado el batidor por la frustración, intenta agregar un ingrediente espesante o cambiar la receta original variando el tiempo de cocción o el método de preparación.

Método 1
Método 1 de 2:

Usar un espesante

PDF download Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to espesar la crema pastelera
    Mezcla bien la harina y el agua fría asegurándote de que quede uniforme. Para 250 ml (1 taza) de crema pastelera, usa 2 cucharadas de harina mezcladas con 4 cucharadas de agua fría. [1] Agrega la mezcla a los ingredientes de la crema pastelera mientras se cocinan en la estufa.
  2. Watermark wikiHow to espesar la crema pastelera
    Debes mezclar el almidón de maíz con agua fría, como lo harías con la harina. Para 250 ml (1 taza) de crema pastelera, usa 1 cucharada de almidón de maíz mezclada con 1 cucharada de agua fría. [2]
    • También como lo harías con la harina, asegúrate de agregar la mezcla de almidón de maíz mientras los ingredientes se cocinan en la estufa.
  3. Requerirás menos tapioca que harina o almidón de maíz, ya que no es necesario combinarla con agua fría para agregarla a la crema pastelera. Usa aproximadamente 1 cucharadita de tapioca por cada 1 cucharada que usarías de almidón de maíz. [3]
    • Al igual que con la harina o el almidón de maíz, debes agregar la tapioca mientras cocinas la crema pastelera en la hornalla.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Variar el tiempo de cocción o el método de preparación

PDF download Descargar el PDF
  1. Si has probado algunas recetas y la crema pastelera todavía te queda líquida, puedes aumentar el tiempo de cocción en la hornalla (en lugar de agregar un espesante) para espesarla. Sigue el tiempo de cocción en la hornalla que indica la receta hasta que la crema pastelera comience a burbujear. Una vez que comience a burbujear, alarga el tiempo de cocción por 1 o 2 minutos y revuelve constantemente. [4]
  2. Aunque debes cocinar algunas cremas pasteleras más tiempo en la hornalla para que espesen (para que los ingredientes tengan más oportunidad de unirse), debes cocinar otras a una temperatura del horno más baja de lo que requiere la receta original. Mira si la receta original recomienda cierta temperatura del horno para el nivel del mar o la temporada en la que vas a cocinar.
    • Disminuye la temperatura del horno y cocina la crema pastelera hasta que el centro tiemble ligeramente cuando la muevas. [5]
  3. Watermark wikiHow to espesar la crema pastelera
    Aunque este paso parece obvio, es posible que no estés revolviendo la crema pastelera lo suficiente como para que las yemas se deshagan y comiencen a unirse con los demás ingredientes (revolver es esencial para crear la textura suave y cremosa). Revuelve según lo recomendado por la receta original, pero si la crema pastelera aún está líquida, podrías revolver más vigorosamente.
    • Asegúrate de usar la herramienta adecuada, como una licuadora de inmersión o un batidor de mano. [6]
    Anuncio

Consejos

  • Usa un termómetro de cocina para asegurarte de que la crema pastelera se cocine de manera uniforme.
  • Vuelve a leer la receta de crema pastelera original para ver si el autor ofrece algún consejo para espesarla. Algunas recetas en línea tienen consejos o comentarios útiles al final de la página.
Anuncio

Advertencias

  • Verifica dos veces que cualquier ingrediente adicional se adhiera a la dieta y el estilo de vida que sigues (vegano, keto, sin lácteos, etc.).
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 25 099 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio