Descargar el PDF Descargar el PDF

Jesucristo es el Camino, la Verdad y la Vida, y vivir sin Él quiere decir que estamos muertos en nuestros pecados y nuestras ofensas. Pero si naces de nuevo, (literalmente, “nacer desde arriba”) Él no ha prometido que hará nuestras vidas más fáciles. Si eres cristiano, la Biblia promete pruebas, tentaciones, persecuciones, etc., pero al tener una comprensión adecuada de lo que Cristo hizo por nosotros y cómo esto hace que valga la pena, nada podrá separarnos de Él. Él nos promete que Su Espíritu vivirá en nosotros y nos guiará, y cuando llegue la hora de nuestra muerte, estaremos en el cielo con Él. Entonces, la pregunta es: ¿cómo puede uno estar bien con Dios y escapar al Juicio final, y ganar las bendiciones de Dios en Cristo?

  1. La Biblia dice que todos hemos pecado y que no cumplimos con el estándar de justicia de Dios (Romanos 3:23). ¿Has robado? ¿Mentido? ¿Engañado? ¿Has tomado el nombre de Dios en vano (blasfemia)? ¿Has tenido malos pensamientos? La Biblia dice: “No hay nadie que sea bueno, nadie es justo”. (Sal. 14) En pensamiento, palabra y obra no hemos logrado cumplir con los estándares de Dios. La Biblia dice que nuestros actos de justicia, aparte de la fe, son como trapos sucios ante Dios (Isaías 64:6). Si tu motivación para ser “bueno” no es otra que el deseo de obedecer y honrar a Dios, no es suficiente para agradarle. Para estar en presencia de Dios, debemos ser santificados por la gracia de Dios a pesar de nuestra naturaleza pecaminosa. Entender que espiritualmente estás en bancarrota y que has roto los mandamientos de Dios es el primer paso para darte cuenta de que necesitas el perdón de Dios. La salvación se da por la gracia y por la fe. No se puede ganar. (Ver Efesios 2:8-9)
  2. Realiza este rezo al ser bautizado en agua (Hechos 2:38) (Hechos 18:8) (Hechos 22:16). El propósito de Dios de habernos creado es demostrar Su misericordia, gracia y bondad. Nuestro propósito es glorificar a Dios y disfrutar de Él para siempre. Aceptar el pecado o tratar de volverte “mejor” tú solo es un intento en vano de asegurar el futuro. Solemos pensar que podemos hacer muchas cosas buenas para contrarrestar las malas y que Dios nos recompensará por ello. Pero la verdad es que la pureza y la justicia no se pueden conseguir sin la ayuda de Dios. Él mandó a Su único Hijo, Jesucristo, a morir en la cruz por nuestros pecados. Su sacrificio – el sacrificio de Su vida – fue el resultado de todas las cosas malas que hemos hecho y que haremos. Él supo que no podríamos conocerlo por nuestros propios medios, por lo cual Él hizo un camino para que lo conozcamos al cubrir nuestros pecados con gracia sobre la cruz.
  3. Arrepiéntete de tus pecados. El arrepentimiento es un giro de 180 grados de cometer pecados. Pecar es romper las leyes de Dios (1 Juan 3:4). El arrepentimiento no es solamente lamentarse o sentirse culpable de pecar, sino alejarse de él… Dios no puede ser burlado. Dios no acepta el arrepentimiento hipócrita, cuando piensas que puedes continuar pecando siempre y cuando pidas perdón. No se perdonarán tus pecados hasta que realmente no quieras seguir viviendo de esa manera. Clama a Dios que te conceda la tristeza que viene de Él, para que te alejes del pecado y no busques nada más que la justicia de Dios. Jesús pagó tu deuda de pecado; Él pagó la multa que tú no podías pagar. Los mismos pecados que cometiste son las mismas cosas que crucificaron a tu Salvador… no deberías querer tener nada que ver con el pecado nunca más. Dios te ayudará en tu debilidad y te ayudará a vencer el mal.
  4. La palabra de Dios, la Biblia, es una carta de amor al mundo. Él quiere salvarnos de la condenación del pecado, pero eso solo se logra a través del arrepentimiento y la confianza en Jesucristo y al recibir el Espíritu Santo. Si no crees que Dios está diciendo la verdad, no le permitirás que te guíe y te salve, y serás condenado eternamente al Infierno porque tus pecados nunca fueron perdonados y no naciste nuevamente (volverte una nueva creación en Cristo). Nosotros somos “hijos de la ira” antes de llegar a Cristo. Debemos llegar a ser hijos de la justicia. Y tan solo la obra terminada por Cristo en la cruz nos puede otorgar esto, si confiamos en Él.
  5. Si realmente has vuelto a nacer, tendrás el deseo de contarles a otros sobre el perdón disponible en Cristo y que ellos pueden estar bien con Dios antes de morir. Si amas a Cristo, obedecerás lo que Él ha ordenado a todos los cristianos: ¡predicar el Evangelio!
  6. Cree en las promesas de la Biblia. Confía en que lo que Dios dice es verdad, de manera que: Él habla en serio. Luego, obsérvalo trabajar en tu bienestar interior y en tu vida cotidiana mientras va cumpliendo Sus promesas en respuesta a tu fe y a tu obediencia. ¿Estás creciendo en los frutos del Espíritu? (Ver Gálatas 5:22-23)
  7. La Biblia dice que cuando alguien que estaba perdido es salvado, todo el cielo se regocija. Agradece que Dios en Su misericordia, gracia y bondad proveyó una manera para que puedas ser salvado. ¡Su asombrosa gracia realmente se convierte en una “asombrosa gracia”!
  8. ¡Si tienes preguntas, ve a gotquestions.org! Y lee la Biblia todos los días y obedécela. Dios de ningún modo echará a alguien que desee este perdón… confía y arrepiéntete en el Salvador.
    Anuncio

Consejos

  • Dios siempre nos ama, por eso tenemos que amarlo y pedirle que perdone nuestros pecados.
  • No te preocupes si aún no comprendes en su totalidad o no sabes todo lo que hay en la Biblia. Dios promete que si lo buscamos, lo encontraremos.
  • Deja que otros cristianos te ayuden y busca la manera de ayudar a otros cristianos que están en búsqueda de tu mismo objetivo: honrar a Cristo y obedecer Su Palabra.
  • Involúcrate en una iglesia. La Biblia dice que debemos encontrar valor y fuerza a través de otros creyentes. Como Su pueblo, no se supone que debamos ir por la vida solos.
  • Visita sitios como www.gotquestions.org y www.biblegateway.com para aprender más sobre qué significa tener una buena relación con Dios.
  • Mientras vas buscando Su verdad pidiéndole sabiduría y leyendo Su Palabra, Él te ayudará a entender lo que significa y Él te enseñará cómo vivir.
  • Cómo saber si eres “bueno”. [1] *
  • Artículo sobre la Salvación de "Revival Centres". [2] *
  • Anímate leyendo estos ejemplos de personas que llegaron a estar bien con el Dios de la Biblia. [3]
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado con los cristianos que dicen que aman al Señor, pero que hacen cosas que tú sabes que no son bíblicas o que no son consistentes con el carácter de Dios.
  • “Estimados amigos, no crean en todo espíritu, sino pongan a prueba a los espíritus para ver si son de Dios, ya que en el mundo hay muchos falsos profetas. Así es como pueden reconocer el Espíritu de Dios: todo espíritu que reconoce que Jesucristo ha venido en carne es un Espíritu de Dios, pero todo espíritu que no reconozca a Jesús no es un espíritu de Dios. Este es el espíritu del anticristo, del cual has oído que vendrá y que ya se encuentra en el mundo (1 Juan 4:1-3). Ruega a Dios por discernimiento, para poder distinguir la verdad de las mentiras. Sé un bereano que examina TODO bajo la Escritura (Hechos 17:11). La Palabra de Dios es la autoridad máxima y no lo que diga cualquier hombre o mujer. Estudia la Palabra de Dios y memoriza las Escrituras, pues tienen más filo que una espada de doble filo (Hebreos 4:12).
  • No bases tu imagen de Dios en lo que ves en otros creyentes. Básicamente no juzgues la cristiandad basándote en aquellos en la iglesia. Hay falsos convertidos quienes son hipócritas y no han nacido nuevamente. Juzga la verdad basándote en las acciones de Jesucristo. Él cumplió la profecía del Antiguo Testamento como el Mesías y cumplió la Ley de Dios siguiéndola perfectamente. Él es el único camino a la salvación.
  • Los cristianos son pecadores salvados: cuando naces de nuevo, tu actitud hacia el pecado cambia. Ahora odias lo que alguna vez amaste. Ahora deseas a Dios y lo que Él quiere. Encontrarás cristianos que no son espiritualmente maduros y pueden equivocarse de muchas maneras, pero si han nacido de Dios, Cristo los cuidará y los perfeccionará el día en que lo veamos cara a cara.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 20 863 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio