¿Quieres entrar en la locura de YouTube e incluso tal vez ser famoso? Subir un video a YouTube es un proceso simple, pero subir un buen video te tomará un poco más de creatividad y pensamiento. Si deseas saber cómo aprovechar al máximo YouTube y, potencialmente, hacer algo de dinero, consulta el artículo.
Pasos
-
Crea una cuenta de Google. Para subir videos a YouTube, necesitarás crearte una cuenta de Google. Crear una cuenta de Google es gratis y si ya utilizas Gmail o Google Drive, ya dispones de una.
-
Crea un canal. Tu cuenta de YouTube se define como un “Canal”. Este es tu centro principal para todo el contenido que subas y los comentarios que hagas cuando estés conectado a YouTube. Por defecto, tu canal tendrá el mismo nombre que tu cuenta de Google. Si deseas utilizar un nombre diferente en YouTube, tendrás que crear un nuevo canal.
- Puedes tener múltiples canales en una cuenta de Google.
- Cada canal también tendrá una página correspondiente de Google+.
- Para crear un nuevo canal, haz clic en tu nombre de cuenta en la esquina superior derecha y luego clic en el enlace “Todos mis canales”. Se abrirá una página que mostrará todos los canales enlazados. Haz clic en el botón “Crear un nuevo canal” para crear un nuevo canal. Se te pedirá que introduzcas un nombre a tu nuevo canal y que elijas una categoría.
- Elige un nombre de canal que se relacione con el contenido. Esto ayudará a que tu canal sea más reconocible y acreditado.
-
Consigue tu equipo de grabación de video. Lo que necesitas variará según lo que piensas hacer. ¿Vas a hacer un video que se parezca a lo que hay en la televisión? Necesitarás una cámara decente y algún software de edición. ¿Te vas a filmar a ti mismo? Probablemente para esto solo sea necesario una cámara web. Si vas a subir animación, entonces solo necesitas tus herramientas de animación, la cámara no es necesaria.CONSEJO DE ESPECIALISTAProductor e instructor de músicaTimothy Linetsky es un DJ, productor y educador musical que se ha dedicado a crear música durante más de 15 años. Crea videos educativos de YouTube enfocados en la producción de música electrónica y tiene más de 90 000 suscriptores.
No permitas que la falta de equipo te detenga. Timmy Linetsky, un músico que tiene un canal exitoso en YouTube, afirma que confía más en la creatividad que en un equipo costoso: "Mi cámara es muy mala y a veces solo uso la cámara de mi smartphone. Utilizo un micrófono shotgun que tampoco es la gran cosa. No obstante, acabo de adquirir un anillo de luz y creo que mejorará mucho la iluminación".
Anuncio
-
Entiende por qué necesitas personalizarla. Tu canal es el lugar donde los espectadores pasarán el tiempo, verán tus videos y publicarán comentarios. Tu canal debe reflejar su contenido y, si tiene aspecto profesional, te ayudará a atraer espectadores y a que se queden.
- Abre tu canal con un clic en el botón de menú en la esquina superior izquierda de la página de YouTube y selecciona “Mi canal”.
-
Agrega una imagen de perfil. Esta imagen se verá cada vez que publiques y estará al lado de cada uno de los videos que subas. Serás redirigido a Google + para que agregues la foto ahí. Luego, los cambios se verán reflejados en tu canal de YouTube.
-
Agrega un poco de arte a tu canal. Tu canal tiene un banner que aparece en la parte superior de la página y el espectador podrá verlo desde la computadora o en un dispositivo móvil. Este banner es esencial para la marca de tu canal y realmente puede ayudarte a destacar.
- Puedes agregar un poco de arte a tu canal con las imágenes que subiste a tu página de Google+ o puedes subir fotos directamente desde tu computadora.
-
Agrega una descripción. Tu descripción del canal aparecerá en los resultados de búsqueda de YouTube y permitirá a los espectadores tener rápidamente una idea de lo que ofrece tu canal. Una buena descripción puede ayudar a atraer a los espectadores. Por el contrario, una descripción engañosa los alejará.
-
Agrega enlaces. Puedes agregar enlaces a la sección Acerca de tu canal. Estos enlaces permiten a los espectadores acceder fácilmente a tus otras páginas en Internet. Utilízalos para dirigir a los espectadores a tus otros sitios o tiendas en línea.
-
Mira otros canales. Si tienes dificultades para decidir cómo personalizar tu canal, echa un vistazo a algunos de los canales más populares de tu nicho. Esto te puede dar ideas sobre cómo algunos de los canales más populares han marcado sus identidades.Anuncio
-
Filma y edita tu video. Lograrás una mayor atención con tus videos si les pones un poco de esfuerzo para hacer que se vean bien. Ten en mente los siguientes consejos cuando filmes y edites tu video:
- Los videos de YouTube deben tener una introducción, principalmente si son parte de una serie. No obstante, la introducción no debe ser de más de 10 segundos y debe identificar a tu canal y a ti, así como al contenido del video. [1] X Fuente de investigación
- Utiliza transiciones para dar buenos efectos. Las transiciones ayudan a mover al espectador de una escena a otra o a un nuevo tema. Una transición ayuda al espectador a seguir adelante mientras mira.
- Retira escenas innecesarias y errores. YouTube no es en vivo, así que debes tomarte el tiempo para eliminar los errores y vuelve a filmar cualquier cosa que no salió cómo querías. Evita palabras como “ehhhh” y “hummm”. Una forma de seguir adelante para poder grabar un buen video es practicar un guion.
-
Codifica el video para YouTube. Cuando hayas terminado de filmar y editar el video, querrás codificarlo adecuadamente para que no se pierda la calidad cuando lo subas. Hay varios programas que pueden hacer esto, como Sony Vegas, Avidemux y Windows Movie Maker.
- Los videos deben estar en formato MP4 con el códec H.264 para lograr una máxima compatibilidad y compresión de la más alta calidad.
-
Sube el video a tu canal. Haz clic en el botón Subir que está en la esquina superior derecha de la página de YouTube. Asegúrate de haber iniciado sesión en el canal correcto al cargar el video.
- Cuando subas un video para que todos lo vean, asegúrate de establecerlo como Público, así los visitantes a YouTube lo podrán buscar y encontrar.
- El proceso de subir y convertir el video puede tomar una cantidad significativa de tiempo, especialmente si tienes una conexión lenta.
- Puedes grabar directamente desde tu cámara web en vez de subir un video, pero se recomienda que grabes tu video de la cámara web en otro programa que te dé más opciones de edición.
-
Agrega una descripción. Cada video necesita, al menos, una descripción básica. Esta debe informar al espectador cuál es la esencia general del video y cómo se podría relacionar con ellos. La descripción aparece junto al video en miniatura cuando este aparezca en los resultados de búsqueda.
- No copies el título del video en el campo Descripción. Dedica unos minutos a crear una descripción única.
-
Agrega etiquetas. Las etiquetas son palabras sueltas o frases cortas que ayudan a clasificar el video. Esto ayudará a que tu video aparezca como un video relacionado a otro cuando alguien mire un video distinto. Asegúrate de que las etiquetas sean las correctas, para que así te dirijas a la audiencia correcta. Todos los videos deben tener al menos tres etiquetas.
- Asegúrate de etiquetar el video con tu propia marca personal. Esto ayudará a que tus videos aparezcan cuando tu nombre o marca se busque a través de Google o YouTube.
- Mira otros videos de tu misma categoría y fíjate cómo utilizan las etiquetas. Selecciona las etiquetas que estén estrechamente relacionadas con tu video.
- No olvides los sinónimos.
-
Comparte tu video. Una vez que subes, etiquetas, describes y pones anotaciones al video, entonces ya está listo para que lo compartas con el mundo. Tendrás algunos espectadores con los simples resultados de búsqueda, pero si publicitas tu video, puedes tener más. Colócalo en tu blog, publica un enlace en Facebook o Google+ y deja que tus seguidores de Twitter sepan que un nuevo video está disponible. A cuantos más ojos puedas llegar, es más probable que la popularidad del video se incremente.
-
Monetiza tus videos. Si cumples con ciertos criterios, puedes ser elegible para ganar dinero con las visitas que tus videos tengan. Esto puede implicar la colocación de un anuncio al inicio de tu video y tendrás que crearte una cuenta de AdSense. Consulta esta guía para obtener más detalles sobre la monetización de tus videos.CONSEJO DE ESPECIALISTAProductor e instructor de músicaTimothy Linetsky es un DJ, productor y educador musical que se ha dedicado a crear música durante más de 15 años. Crea videos educativos de YouTube enfocados en la producción de música electrónica y tiene más de 90 000 suscriptores.
Busca otras oportunidades para monetizar tu canal. Timmy Linetsky, músico y youtuber, nos cuenta: "YouTube me pidió el invierno pasado que hiciera diez canciones para su biblioteca de música sin derechos de autor. Esa fue una gran parte del cambio, y actualmente también hago un concurso de remixes. Es una forma de descubrir algunos talentos en la comunidad y reforzarlos, así como de hacer que las personas se involucren más con mis pistas, lo que considero una doble ganancia. Esto emocionado por ver las cosas que se le ocurre a la gente".
-
Sube videos con frecuencia. Un buen canal se actualiza de forma regular. Las mejores celebridades que están en YouTube actualizan su canal por lo menos una vez a la semana. Muchas personas también suben un video importante por semana, además de videos más pequeños entre las versiones principales.
- Revisa los calendarios de lanzamiento de algunos de los canales más populares de tu nicho. Esto te dará una buena idea sobre la frecuencia con que debes actualizar el tuyo.
Anuncio
Advertencias
- Al igual que todas las actividades en Internet, evita publicar cualquier información personal.