Descargar el PDF
Descargar el PDF
Las personas se esfuerzan inherentemente por lograr un estado de tranquilidad, uno sin estrés ni ansiedad. [1] X Fuente de investigación Estar tranquilo es un estado externo e interno de ser y actuar. Si tratas de estar más tranquilo, aquí te presentamos algunas cosas que te pueden ayudar. Puedes estar tranquilo si empiezas a encontrar paz dentro de ti mismo. Asimismo, también te servirá tener una naturaleza tranquila al interactuar con otras personas y hacer que tu entorno sea tranquilo.
Pasos
-
Practica lo que te da paz. Encontrar paz interna empieza por identificar lo que hace que te sientas tranquilo. [2] X Fuente de investigación Considera las actividades que disfrutas y que te dejan una sensación de paz y tranquilidad. Haz tiempo en tu agenda para practicar la manera de calmarte y enfocarte en actividades de manera regular. [3] X Fuente de investigación Algunas actividades tranquilas son:
- leer un libro
- disfrutar del silencio o momentos de tranquilidad
- dedicarte a las artes creativas
- escuchar sonidos tranquilos (por ejemplo, sonido de las olas del mar, del clima o de los animales)
-
Medita . Una forma muy exitosa para tranquilizar tu mente y encontrar paz interna es practicar la meditación. La meditación te ayudará a entrenar tu mente a fin de estar tranquilo y ser más transparente. [4] X Fuente de investigación Cuando medites, asegúrate de estar en un lugar tranquilo sin distracciones (por ejemplo, tú solo en tu habitación). Siéntate en una posición que sea cómoda para ti, ya sea en una silla o en el piso. [5] X Fuente de investigación Trata de mantener tu espalda recta para que tengas una mejor respiración.
- Cierra los ojos y dirige tu atención a tu respiración. [6] X Fuente de investigación Date cuenta de la sensación de la respiración a medida que el aire entra y sale. No trates de controlarla o cambiarla, solo enfócate en ella.
- Podrías tener pensamientos y así una fuerte tentación de seguir el hilo de tales pensamientos a medida que aparecen. Si te das cuenta de que tu mente divaga, vuélvete a enfocar de inmediato en tu respiración. Mientras más practiques, más fácil será eso y surgirán menos distracciones.
- Prueba meditaciones guiadas adicionales, terapias imaginativas guiadas, meditaciones de la bondad amorosa o incluso asistir a clases de meditación. [7] X Fuente de investigación
-
Maneja el estrés en tu vida. El estrés y la ansiedad interferirán con tu sensación de tranquilidad y paz. Para contrarrestarlo, aborda todo lo que te cause estrés en la vida. Si los problemas de dinero o la gestión financiera te causan estrés, haz un plan para resolverlos de inmediato. Toma el control del manejo del estrés a fin de estar más tranquilo en tu vida cotidiana. Elige un plan y técnica de manejo del estrés que funcione para ti y que tenga más sentido en tu vida. Prueba las siguientes habilidades de afrontamiento: [8] X Fuente de investigación
- Durante 10 a 15 minutos al día escribe sobre las cosas que te molestan y lo que sientes.
- Encuentra una forma de dejar salir tus sentimientos, por ejemplo, puedes hablar, reír o llorar.
- Pasa algo de tiempo con animales, por ejemplo, puedes pasar tiempo adicional con tus mascotas o puedes ir al zoológico interactivo.
-
Haz actividad física. Se ha demostrado que determinados tipos de ejercicios o deportes brindan una sensación de tranquilidad a la persona que los practica. [9] X Fuente de investigación Trata de practicar una actividad física que te permita liberar estrés y después encontrar relajación. La actividad física regular ayuda a promover el equilibrio en tu vida y la tranquilidad en tu mente y estado de ánimo.
- Hay ejercicios, como correr, que han demostrado ser casi de meditación en el sentido de la tranquilidad que brindan. [10] X Fuente de investigación [11] X Fuente de investigación
- Las actividades físicas, como el tenis, los deportes en jaula de bateo o el golf en un campo de prácticas, te permitirán manejar tu energía adicional, estrés o agresión.
- Otros ejercicios de meditación (por ejemplo, pilates y yoga) te ayudarán a enfocar tu mente y a tener una relación más tranquila entre tu mente y cuerpo.
-
Practica la autorreflexión. En una sociedad en la que es fácil que a uno lo etiqueten y juzguen, es difícil no juzgarse a uno mismo según lo que piensen los demás. Vivir de esta manera solo te provocará estrés y una disminución en la sensación de tranquilidad y felicidad. En vez de eso, practica la autorreflexión. [12] X Fuente de investigación Determina qué piensas y cómo te sientes contigo mismo. Utiliza la autorreflexión para que te brindes una sensación de tranquilidad que provenga de ser la persona que quieres ser.
- Pon atención a los juicios internos que tú mismo te inflijas. Esfuérzate en reemplazar la crítica por pensamientos más tranquilos. [13] X Fuente de investigación
-
Permite y acepta el cambio . El cambio a menudo es difícil de aceptar y puede ser muy estresante. [14] X Fuente de investigación Es común sentirse cómodo y ser resistente al cambio. La dificultad aquí radica en que el cambio ocurre constantemente y en que simplemente te provocarás estrés innecesario al ser resistente al él. [15] X Fuente de investigación Estar más tranquilo empieza por aceptar y permitir que los cambios ocurran si resistirte a ellos de las siguientes maneras. [16] X Fuente de investigación
- Acepta el cambio al darte cuenta de que tu vida y tú siempre cambian y crecen. Acepta el cambio como un proceso de aprendizaje a fin de tener una mejor vida.
- Deja ir el miedo. Gran parte del tiempo nosotros somos resistentes al cambio debido al miedo por lo desconocido. Dejar ir ese miedo te permitirá aceptar el cambio.
- Reconoce que la resistencia provoca más turbulencia en nuestras vidas y consume más energía que la aceptación. [17] X Fuente de investigación
-
Deja los malos hábitos . Si hay algo que tú identificas como un “mal hábito”, eso te provocará estrés e interferirá con tu tranquilidad. Romper un mal hábito puede ser muy difícil; sin embargo, también puede llevarte al camino de la mejora de una persona tranquila y equilibrada. [18] X Fuente de investigación
- No dejes varios malos hábitos a la vez. Esto te llevará al fracaso al tratar demasiadas cosas a la vez. Trata de dejar un mal hábito a la vez.
- Ponlo por escrito. Anota qué mal hábito dejas y cuándo. Esto te hará responsable y te ayudará a consolidar tu compromiso. [19] X Fuente de investigación
- Cambia tu mal hábito por otra actividad. Por ejemplo, si eres un fumador, trata de masticar chicles.
Anuncio
-
Acepta a las personas por lo que son. Desear que los otros cambien o intentar cambiarlos te provocará estrés. Esto puede provocar fácilmente que sea complicado mantenerte tranquilo en una relación. [20] X Fuente de investigación [21] X Fuente de investigación En vez de tratar de cambiar o controlar a los demás, acéptalos y ámalos (incluyendo sus defectos) para que así tengas una relación más tranquila. [22] X Fuente de investigación
- Trata de escribir una lista de lo que aprecias o de aquello que agradeces a las personas de tu vida.
- Recuerda que todos tienen defectos porque nadie es perfecto.
-
Di la verdad . Conservar pensamientos y sentimientos en una relación no te ayudará a estar tranquilo. Parte de estar tranquilo es estar en paz contigo mismo. La honestidad es un componente vital para estar en paz contigo mismo. Por lo tanto, sé honesto pero amable cuando comuniques lo que realmente piensas y sientes. [23] X Fuente de investigación
- Tener un diálogo abierto y honesto en tus relaciones con los demás ayudará a que la relación también sea más tranquila. Así establecerás un tono que indicará que los problemas se deben discutir y plantear de manera abierta si surgen. Puedes decir “Quiero que te sientas cómoda hablando conmigo sobre cualquier cosa”.
- Asegúrate de estar comunicando tus frustraciones o sentimientos negativos para que así los abordes lo más rápido posible. Trata de decir “Nuestra relación es importante para mí, no quiero que ocultemos algo y que el riesgo de tenerlo llegue a afectar nuestra relación”.
- Ten conversaciones solo para ponerte en contacto con tus seres amados. Así mostrarás que te interesa el bienestar de ellos y harás que se sientan cómodos hablando contigo. También puedes empezar con una frase simple como “¿Cómo te va realmente?”.
-
Habla con una voz tranquila y relajada. Lo que digas para transmitir tranquilidad es importante, pero es igual de importante la manera en que lo dices. [24] X Fuente de investigación La forma en que te comuniques con los demás es compleja y transmite bastante sobre tus emociones y estado de ánimo. Estar tranquilo en las relaciones con las demás personas incluye hablar de una manera tranquila.
- Habla despacio y con cuidado.
- Pon atención al volumen de tu voz. Si eres ruidoso al hablar, trata de bajar tu volumen.
- Trata de usar un tono más suave cuando hables en vez de usar un tono más intenso o agudo.
- Pon atención a las palabras que uses. Considera lo que transmitan sobre tu punto de vista.
-
Deja ir a las personas difíciles o negativas. Cuando trates de aceptar a los demás por lo que son, es posible que te cruces con algunas personas que hagan que eso sea difícil. Las personas que constantemente son negativas solo pueden interrumpir tu sensación de paz. Podría ser mejor dejarlas ir o sacarlas de tu vida. Si sientes que no puedes dejar ir a alguien por completo, limita el contacto que tienes con tal persona. [25] X Fuente de investigación
- Deberás aceptar a las personas y sus imperfecciones, pero esto no significa que tengas que aceptar todo lo que hagan. Podrás establecer límites sobre lo que aceptarás y lo que no en tu vida. Por ejemplo, no podrás evitar que tu pareja consuma drogas, pero puedes establecer un límite de que si lo hace cerca de ti, terminarás la relación.
- Aléjate de las personas violentas o agresivas. Una persona tranquila no realiza actos violentos contra los demás o contra sí mismo. [26] X Fuente de investigación
- Aléjate de las personas que son muy críticas de la manera en que eliges vivir tu vida.
-
5Deja ir a toda persona que sientas que perturba tu tranquilidad.
-
Cría a tus hijos en la tranquilidad. La crianza tranquila puede ser complicada ya que es fácil que el estrés te atrape de vez en cuando. Cambia una cosa que hagas por algo más tranquilo y así empezarás poco a poco. Una vez que sientas que lograste eso, empieza otra cosa nueva. También trata de darte cuenta del rol que desempeñas y de la forma en que puedes ayudar a crear el cambio que buscas. [27] X Fuente de investigación
- Trata de dejar o evitar las afirmaciones críticas o culposas.
- En vez de enfocarte en lo que tu hijo podría haber hecho mal, enfócate en lo que hizo bien o elógialo por intentarlo. En vez de decir “¡Mira el desorden que hiciste! ¡Nunca recoges tus juguetes!”, trata de decir, “¡Asombroso, eres juguetón y hoy tienes mucha energía! ¿Ahora cuál es tu muñeco favorito? ¡Vamos a hacer algo divertido con ese muñeco y guardaremos tus otros juguetes para jugar después con ellos!”.
- Sé la tranquilidad que deseas ver en tu hijo. Tranquilízate antes de esperar que tu hijo esté tranquilo. [28] X Fuente de investigación A los niños se les tiene que enseñar la manera de comportarse, incluyendo cómo estar tranquilos. Da el ejemplo y demuestra el tipo de tranquilidad que te gustaría ver en tu hijo y en tu relación con él.
-
Lleva un diario . Tener un diario es una práctica excelente para ayudarte a estar tranquilo. Hacer un diario te ayudará a enfocar tus intenciones tranquilas en las partes de tu vida que necesitan más atención. Esto también te ayudará a organizar tus pensamientos y planes. [29] X Fuente de investigación Tener un diario te permitirá tener un espacio seguro a fin de liberar la frustración y estrés para que así puedas estar tranquilo con los demás. Puedes escribir mensajes como los siguientes:
- Hoy fue difícil estar tranquilo porque…
- Hoy fue gratificante estar tranquilo porque…
- Voy a tratar de estar más tranquilo al…
Anuncio
-
Ordena tus cosas . Reduce la cantidad de juguetes y ordena tu entorno. Estar en paz incluye tener un entorno tranquilo así como una mentalidad pacífica. Ordenar tu casa te ayudará a que tu entorno esté tranquilo. Desecha o dona cosas que no utilices o los juguetes con los que tus hijos ya no jueguen. [30] X Fuente de investigación Asegúrate de que todas tus cosas tengan un lugar específico. Tener menos desorden en tu casa aumentará tu sensación de tranquilidad.
-
Mantén separadas tu vida laboral y familiar. Estar tranquilo en casa, en las relaciones y dentro de ti son aspectos importantes de una vida tranquila. Mantener la tranquilidad en todos los aspectos podría incluir un entorno laboral tranquilo, así como mantener separadas tu vida laboral y familiar. Trata lo siguiente.
- Tener menos desorden en tu espacio de trabajo te dará el mismo resultado que tener menos desorden en tu casa. Puedes estar más tranquilo en el trabajo si te aseguras de que tu espacio de trabajo esté limpio y despejado. [31] X Fuente de investigación
- Trata de dejar todo estrés laboral que experimentes durante el día en el trabajo. Una forma de lograrlo es asegurarte de empezar y de dejar de trabajar a la hora correspondiente. [32] X Fuente de investigación Tener límites en la empresa ayudará a evitar que tu vida laboral provoque estrés en tu vida personal.
- Mantén el profesionalismo en el trabajo y limita la información personal que divulgues ahí.
-
Utiliza texturas y tonos suaves en tu decoración. Estar tranquilo en tu entorno familiar podría no ser tan difícil como lo piensas. Algunos cambios pequeños en los colores que usas para pintar o en la decoración puede producir efectos muy apacibles y tranquilos. A fin de aumentar la sensación de tranquilidad de tu casa puedes tratar lo siguiente:
- Utiliza tonos suaves en pintura, muebles y decoraciones. Por ejemplo, pueden ser matices de azul claro o beis. [33] X Fuente de investigación
- Ten una planta o florero pequeño en cada habitación para que te ayude a crear una sensación de tranquilidad y una conexión con la naturaleza. [34] X Fuente de investigación
- Gasta dinero adicional en sábanas de buena calidad para que así termines el día con un sueño tranquilo y relajante. [35] X Fuente de investigación
-
Llena tu casa con sonidos y olores relajantes. Estar tranquilo puede ser una completa experiencia sensorial para ti. Cambiar los sonidos y olores dentro de tu casa te ayudará a aumentar la relajación y tranquilidad para tu familia y para ti.
- Los sonidos relajantes pueden incluir sonidos de la naturaleza, así como determinados tipos de música (por ejemplo, música clásica). [36] X Fuente de investigación
- Los olores relajantes pueden incluir lavanda, romero, jazmín, flor de cananga y bergamota. [37] X Fuente de investigación [38] X Fuente de investigación
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.calmdownmind.com/attain-peaceful-state/
- ↑ http://tinybuddha.com/blog/40-ways-to-create-peace-of-mind/
- ↑ http://www.startofhappiness.com/9-simple-ways-create-peaceful-life/
- ↑ http://www.how-to-meditate.org/why-learn-to-meditate
- ↑ http://www.how-to-meditate.org/meditation-posture
- ↑ http://www.how-to-meditate.org/breathing-meditations
- ↑ http://www.how-to-meditate.org/loving-kindness-meditation
- ↑ http://www.webmd.com/balance/stress-management/stress-management-relieving-stress
- ↑ http://tinybuddha.com/blog/40-ways-to-create-peace-of-mind/
- ↑ http://www.huffingtonpost.com/2013/07/22/meditation-in-action-running-mindfulness_n_3625110.html
- ↑ http://www.chopra.com/ccl/running-as-meditation
- ↑ http://www.startofhappiness.com/9-simple-ways-create-peaceful-life/
- ↑ http://www.lifehack.org/articles/lifestyle/11-ways-make-your-mind-calm-and-peaceful.html
- ↑ http://www.calmdownmind.com/attain-peaceful-state/
- ↑ http://tinybuddha.com/blog/6-tips-to-live-in-peace-and-balance-what-to-let-go/
- ↑ http://www.huffingtonpost.com/kali-hawlk/3-ideas-to-accept-change-in-life-and-in-yourself_b_7936000.html
- ↑ http://tinybuddha.com/blog/the-power-of-acceptance-stop-resisting-and-find-the-lesson/
- ↑ http://tinybuddha.com/blog/6-tips-to-live-in-peace-and-balance-what-to-let-go/
- ↑ http://www.webmd.com/balance/features/3-easy-steps-to-breaking-bad-habits
- ↑ http://tinybuddha.com/blog/40-ways-to-create-peace-of-mind/
- ↑ http://www.lifehack.org/articles/lifestyle/11-ways-make-your-mind-calm-and-peaceful.html
- ↑ http://www.mindbodygreen.com/0-3716/Accepting-Others-for-Who-They-Are-and-3-Tips-to-Get-You-Started.html
- ↑ http://tinybuddha.com/blog/40-ways-to-create-peace-of-mind/
- ↑ http://examples.yourdictionary.com/examples-of-tone-in-a-story.html
- ↑ http://tinybuddha.com/blog/6-tips-to-live-in-peace-and-balance-what-to-let-go/
- ↑ http://www.startofhappiness.com/9-simple-ways-create-peaceful-life/
- ↑ http://tinybuddha.com/blog/40-ways-to-create-peace-of-mind/
- ↑ http://www.startofhappiness.com/9-simple-ways-create-peaceful-life/
- ↑ http://www.lifehack.org/articles/lifestyle/11-ways-make-your-mind-calm-and-peaceful.html
- ↑ http://tinybuddha.com/blog/6-tips-to-live-in-peace-and-balance-what-to-let-go/
- ↑ http://www.forbes.com/sites/jacquelynsmith/2013/11/18/how-to-create-a-stress-free-workplace-environment/#2aa09b268c12
- ↑ http://time.com/3983850/work-life-balance-advice/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+timeblogs%2Fcurious_capitalist+(TIME%3A+Business)
- ↑ http://www.homeadvisorhomesource.com/creating-a-peaceful-environment-inside-your-home/
- ↑ http://www.goodhousekeeping.com/home/organizing/tips/a20531/create-a-peaceful-home/
- ↑ http://www.goodhousekeeping.com/home/organizing/tips/a20531/create-a-peaceful-home/
- ↑ http://www.goodhousekeeping.com/home/organizing/tips/a20531/create-a-peaceful-home/
- ↑ http://www.everydayhealth.com/headache-migraine-pictures/soothing-scents-to-ease-headache-pain.aspx#02
- ↑ https://soothing-scents.com/our-essential-oils/
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 123 761 visitas.
Anuncio