Descargar el PDF Descargar el PDF

El corte wolf cut ha ganado mucha popularidad por buenas razones: requiere pocos cuidados y se ve fantástico. Si tienes el cabello ondulado o rizado por naturaleza, no necesitas hacer mucho para estilizar este corte, sobre todo si quieres un aspecto desgreñado. Si tu cabello es fino o liso, el wolf cut te añadirá volumen y elegancia. De cualquier modo, te enseñaremos cómo lucir el wolf cut con estilo.

Método 1
Método 1 de 2:

Estilizar un aspecto rizado u ondulado

Descargar el PDF
  1. Echa una cantidad pequeña de mousse o espuma para dar volumen en la palma y frótate las manos. Estruja el producto en el cabello de la raíz a las puntas. Luego, haz lo mismo con una crema para rizos o un acondicionador sin enjuague para mantener tus mechones hidratados durante el día.
    • Estos productos añaden textura o volumen al cabello fino y evitan la aparición de mechones rebeldes que pueden darte un aspecto lleno de frizz. Si tienes el cabello totalmente liso, elige productos texturizantes, ya que pueden darte un aspecto desgreñado.
  2. Si tu cabello es ondulado o con mucho volumen de forma natural, céntrate en evitar el frizz. Aplica una cantidad pequeña de crema o gel para peinar en la palma y frótate las manos. Estruja el cabello con las manos de la raíz a las puntas para distribuir el producto. Luego, repite el proceso con un suero capilar antifrizz.
    • El suero mantiene el cabello suave y manejable. Busca un producto antifrizz con un aceite nutritivo como el de argán. El aceite de argán añade brillo y evita el cabello rebelde.
  3. El wolf cut es uno de los cortes más fáciles de estilizar, ya que se ve genial cuando lo secas con el aire. Una vez que el cabello esté seco, pásate los dedos por él para darle un aspecto algo desordenado o desgreñado. Luego, ¡estarás listo! [1]
  4. Coloca un accesorio difusor en el extremo de la secadora e inclina la cabeza hacia un lado. Sostén la secadora debajo del cabello, de modo que las puntas caigan en el difusor. Sigue secándote así hasta que casi termines. [2]
    • El difusor esparce el calor y el aire de la secadora, de modo que los rizos y las ondas se mantengan intactos.
    • En el caso del cabello fino, tendrás más volumen si aplicas la secadora con el difusor.
  5. Los flequillos lucen increíbles en el wolf cut desgreñado. Pásate los dedos por los flequillos mientras se secan para darles un aspecto desordenado y casual. Los flequillos sueltos y entrecortados suavizan este estilo.
    • En el caso del cabello fino, frota una gota de crema texturizante entre los dedos y aplícala en los flequillos antes que se sequen.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Estilizar un aspecto liso y suave

Descargar el PDF
  1. Echa una cantidad pequeña de suero o mousse antifrizz en la palma y frótate las manos. Luego, pásate las manos por el cabello para distribuir el producto de manera uniforme. Así lo mantendrás suave y manejable todo el día.
    • Busca un producto antifrizz con un ingrediente nutritivo como el aceite de argán, ya que añade brillo y evita el frizz.
    • Si utilizas la secadora de cabello con frecuencia, también aplícate un protector térmico, ya que evita dañar el cabello.
  2. Primero cepilla el cabello húmedo de la raíz a las puntas mientras diriges la secadora a la raíz. Utiliza una temperatura baja para evitar dañar el cabello. Sigue cepillando y aplicando la secadora hasta que el cabello del cuero cabelludo esté seco. [3]
  3. Para suavizar tu estilo y añadir volumen, cambia a un cepillo redondo. Jala una sección de cabello con el cepillo y dirige la secadora hacia ella mientras tiras lentamente del cepillo hacia abajo desde la raíz. Luego, gira el cepillo redondo al llegar a las puntas, de modo que se curven un poco alejándose de tu rostro. [4]
    • Puedes utilizar una plancha alisadora para lograr el mismo rizo ligero en las puntas del cabello. Coloca una sección pequeña de cabello entre la plancha cerca de la raíz y tira de ella hacia las puntas. Gira la plancha alejándola de tu rostro si quieres que las puntas se giren o gira la plancha hacia tu rostro para lograr puntas que se enrollen con suavidad.
    • Si quieres más volumen en la raíz, aplica el cepillo redondo en el cabello cerca del cuero cabelludo.
  4. Enrolla los flequillos sobre el cepillo redondo y gira poco a poco el cepillo mientras te secas el cabello con la secadora. Luego, peina los flequillos con los dedos para romper el rizo grande. Si lo deseas, puedes separarlos, de modo que el cabello caiga a los lados del rostro.
    • Si prefieres un efecto más drástico, seca los flequillos con la secadora sin el cepillo redondo para crear un aspecto liso y desafilado.
    Anuncio

Consejos

  • Exprime el cabello mojado con una camiseta o una toalla de microfibra en vez de una toalla para minimizar el frizz. [5]
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3228 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio