Descargar el PDF
Descargar el PDF
Existen diferentes componentes que son responsables de la contaminación del aire y son perjudiciales para los organismos vivos, como seres humanos, plantas, animales, etc. Lo que debes saber es que hay muchas maneras de prevenir o evitar la contaminación de aire. Algunos de los pasos más importantes que se utilizan a nivel mundial para evitar este tipo de contaminación son los siguientes.
Pasos
-
Ahorra energía en la casa. El ahorro de energía, por supuesto, ayuda a prevenir la contaminación del aire. Apaga las luces, los ventiladores, los acondicionadores de aire, los televisores y otros electrodomésticos, cuando no los estés usando. Establece tus electrodomésticos y luces en un temporizador que los apague después de un cierto período de inactividad. Usa bombillas compactas fluorescentes en lugar de bombillas estándar y utiliza el microondas en lugar del horno para calentar objetos pequeños.
-
Cuida tu vehículo: El mantenimiento oportuno de tu auto ayuda además de mantenerlo en buenas condiciones a evitar la contaminación del aire. Conduce tu vehículo a una velocidad media y apágalo cuando el tráfico no se esté moviendo, estas son las reglas básicas para ahorrar combustible. Asegúrate además de utilizar gasolina sin plomo y opta por la comprobación regular de contaminación de tu auto.
-
Usa transporte público: siempre que sea posible, trata de viajar en transporte público. Esto ayuda en dos maneras; evita la contaminación del aire y aumenta los ingresos públicos. Si vas a un lugar cercano, ve a pie o usa la bicicleta, en lugar de utilizar tu vehículo. El objetivo es reducir al mínimo el uso de combustibles.
-
Usa fuente de energía alternativa: Otra forma efectiva de evitar la contaminación del aire es el uso de fuentes de energía alternativas como la energía solar, la energía hidroeléctrica y la energía eólica. Hoy en día, las tecnologías sofisticadas, como la turbina de viento y los calentadores de agua solares son introducidos para generar electricidad y otras formas de energía, para usos domésticos.
-
Recicla: el reciclaje es un método simple para reducir la contaminación y ahorrar la energía que se requiere para eliminar y reducir al mínimo los contaminantes liberados durante la fabricación. La lista de materiales reciclables incluye botellas de plástico, latas de aluminio y utensilios papel, papeles artesanales, cajas de cartón corrugado y botellas de vidrio.
-
Compra inteligente: recuerda llevar bolsas de papel y minimizar el uso de bolsas de plástico. Al momento de comprar los productos, elige siempre los que cuiden el medio ambiente y sean reciclables reduciendo al mínimo la emisión de contaminantes. Por último, compra pilas recargables para dispositivos de uso frecuente.Anuncio
Consejos
- Reduce la cantidad de envases que compras y la cantidad de basura doméstica que produces.
- Sigue las normas y reglamentos de la ciudad donde vives.
- Utiliza los productos Eco Friendly para evitar la contaminación del aire y también otros tipos de contaminaciones.
- Evita el consumo de cigarro de diferentes tipos.
- Comparte la habitación con otras personas cuando el aire acondicionado o ventilador están encendidos, en lugar de encenderlos en cada habitación.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 282 673 visitas.
Anuncio