Descargar el PDF Descargar el PDF

Cuando se habla de las clases favoritas de la escuela, la clase de educación física puede ser la que menos adeptos tiene. La clase de educación física suele ser también una clase requerida que debes tomar para que puedas graduarte. Sin embargo, es probable que puedas encontrar formas para evitar tomarla o evitar algunas clases. Aprender algunos métodos para evitar la clase de educación física puede hacer que te sientas un poco mejor al respecto.

Método 1
Método 1 de 3:

Evitar la clase de educación física

Descargar el PDF
  1. Si tratas de salir de la clase de educación física, puedes pedir a tus padres que te escriban una excusa. Las escuelas y los profesores de educación física a menudo aceptarán las notas de los padres como excusas válidas. Trata de pedir a tus padres que te ayuden a evitar una clase de gimnasia ocasional escribiendo una nota.
    • Es probable que debas pedir a tus padres que te escriban una nota que diga que estás enfermo(a) e inapto(a) para participar.
    • Tus padres te pueden escribir una nota que diga que tienes un esguince en el tobillo o en la muñeca y que necesitas tiempo para recuperarte.
  2. Un método clásico que puedes usar para evitar una clase de educación física es fingir que te lastimaste el tobillo. No se te pediría que participes si tuvieras el tobillo realmente lesionado. Por esta razón, fingir exitosamente una lesión de tobillo puede hacer que evites una clase de educación física. [1]
    • Puedes tratar de cojear al caminar para hacer que la lesión parezca real.
    • Trata de que no te sorprendan corriendo o saltando, ya que esto hará obvio que no tienes ninguna lesión.
  3. Los dolores de cabeza y las migrañas suelen ser muy dolorosos, lo que impedirá que te involucres en la actividad física. Por lo general, evitarías el esfuerzo que implica las clases de educación física y tendrías que esperar a que el dolor de cabeza pase. Fingir un dolor de cabeza puede hacer que logres el mismo resultado y que evites una clase debido a tu “migraña”. [2]
    • Frotarte la frente con la palma de la mano puede ayudarte a expresar la idea de que te duele la cabeza.
    • No te muevas mucho mientras tienes el “dolor de cabeza”.
    • Recuerda hacer que tu rostro se vea como si realmente tuvieras un dolor de cabeza. Sin embargo, no debes sobreactuar.
  4. Se te pedirá con frecuencia que uses ropa o calzado deportivo para participar en las actividades de la clase. Si olvidas tu ropa o tu equipo, es probable que no se te permita participar. “Olvidar” convenientemente tu ropa puede ser una manera sencilla de evitar la clase de educación física. [3]
    • Es probable que esta excusa no siempre funcione, dependiendo del instructor y de la actividad de la clase. Algunas escuelas proporcionan ropa de repuesto para las clases de educación física, así que usa esta excusa solo si estás seguro de que tu escuela no hace esto.
    • Las clases de natación son las actividades más probables en las que esta táctica puede funcionar.
  5. Mientras más frecuentemente uses excusas, menos probable será que funcionen. Además puedes desaprobar el curso de educación física si faltas a demasiadas clases. Solo sáltate la clase de gimnasia de vez en cuando para evitar que tus calificaciones se vean afectadas y conservar la efectividad de tus excusas.
    • Ten cuidado con tus calificaciones. No te saltes las clases de educación física si eso hará que desapruebes.
    • Usar la misma excusa en todas las clases de gimnasia hará que tu instructor se pregunte si realmente no puedes participar.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Afrontar la ansiedad que produce la clase de educación física

Descargar el PDF
  1. Muchas personas se sienten incómodas al cambiarse de ropa en el vestuario. Los sentimientos de vergüenza, de juicio o de ansiedad pueden surgir al tener que cambiarte en el vestuario. Si te sientes nervioso(a) con respecto a cambiarte antes de la clase de gimnasia, puedes probar algunos de estos consejos para mantener la sensación de privacidad y de comodidad:
    • Trata de cambiarte en una caseta de baño.
    • Trata de usar pantalones cortos y una camiseta debajo de tu ropa regular.
    • Usa ropa atlética como parte de tu estilo normal.
    • Para la clase de natación, envuélvete una toalla alrededor de la cintura y ponte tu traje de baño cubriéndote con ella.
    • Usa una camiseta sin mangas de algodón debajo de la ropa y déjala puesta debajo de tu ropa de educación física para una mayor cobertura.
    • Algunas mujeres se ponen un sostén deportivo sobre el sostén de aro. Luego se pueden sacar el sostén de aro dejando el sostén deportivo. [4]
  2. La selección del equipo puede ser una verdadera fuente de terror para cualquiera que participe de una clase de gimnasia. Que seas la última opción puede dar como resultado sentimientos de baja autoestima o autovaloración. Sin embargo, es importante ver las cosas desde cierta perspectiva y mantenerse positivo(a), a pesar de que te sientas herido(a). [5]
    • Evita molestarte o sentir resentimiento. Las malas actitudes solo alejarán a las personas y aumentarán tus sentimientos negativos.
    • Conectar con un amigo o con tu equipo puede ayudar a que te sientas mejor con respecto al rechazo inicial. No permitas que el hecho de que te escojan como última opción haga que rechaces a los que están alrededor de ti.
  3. Puede ocurrir que tengas tu periodo durante una clase de gimnasia. Esto puede hacer que muchas personas se sientan cohibidas y deseen evitar la clase. Sin embargo, aún puedes participar de la clase de educación física y lograr que no sea tan estresante para ti. Trata de seguir algunos de estos consejos para que te sientas más cómoda: [6]
    • Usa la caseta para cambiarte la almohadilla o el tampón antes de que empiece la clase.
    • También es probable que necesite volver a revisar después de la clase.
    • Si tienes que bañarte o nadar durante la clase de gimnasia, considera usar tampones.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Aprovechar al máximo tu clase de educación física

Descargar el PDF
  1. Si tienes que ir a tu clase de educación física, vestirte apropiadamente puede ayudar a que te sientas más cómodo(a). Si usas ropa regular, como jeans o un pulóver, puedes sentir mucho calor o ser incapaz de moverte bien. Siempre lleva ropa adecuada para hacer ejercicios si sabes que tienes una clase de educación física.
    • Llevar una camiseta puede ser una buena idea.
    • Usar pantalones cortos o pantalones atléticos puede ayudar a que te sientas fresco(a) y a que te muevas libremente.
    • Asegúrate de tener zapatillas o calzado atlético que puedas usar.
  2. Si tienes amigos en tu clase de educación física, permanecer junto a ellos puede ayudar a que la clase sea menos incómoda. Puedes hablar con tus amigos mientras haces las actividades de la clase para pasar el tiempo y distraer tu mente de la clase. Trata de ser parte del equipo de tus amigos o de permanecer cerca de ellos durante las clases de educación física para que la clase fluya tranquilamente.
    • Cuando debas unirte a un equipo, únete a uno en el que estén tus amigos.
    • Cualquier actividad de equipo debes hacerla con un amigo.
    • Trata de permanecer cerca de algún amigo durante las actividades de grupos grandes (como el baloncesto o el kickball).
  3. Aunque es probable que no disfrutes tu clase de educación física, concentrarte en los aspectos positivos de ello puede ayudar. El ejercicio tiene muchos efectos positivos en la salud mental y física. Si empiezas a sentirte incómodo(a) durante una clase de educación física, trata de recordarte a ti mismo(a) que estás recibiendo los siguientes beneficios:
  4. En algún punto, las clases de educación física pueden ser opcionales. Cada escuela tendrá sus propios requisitos con respecto a cuántas clases de educación física necesitas para graduarte. Pregunta a tu consejero para obtener más información y para que puedas saber si necesitas tomar las clases de educación física en primer lugar. [7]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 50 887 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio