Descargar el PDF
Descargar el PDF
Cuando empiezas a montar skate (patineta) o tratas de aprender un nuevo truco, a menudo lo echarás a perder y te caerás. Después de un tiempo, muchos patinadores aprenden a caer apropiadamente o a evitar caer, además de desarrollar técnicas especiales. Estos son algunos ejemplos de cómo evitar las caídas y de cómo caer con el menor daño fisiológico posible.
Pasos
-
Ajusta tus ruedas hasta el punto en que te sientas cómodo, especialmente cuando compras por primera vez una tabla nueva. El error más común es ajustar las ruedas en exceso. Aflójalas hasta el punto en el que cuando te pares en tu skate este no se esfuerce demasiado o emita sonidos chirriantes (un poco de aceite sintético en los bujes de goma mejorará esto). Contonea cada rueda para verificar que estas no puedan tocar la tabla durante giros difíciles, pues esto genera una parada repentina. Las ruedas más suaves son mejores para conducir por la calle, pues proveen mucho agarre; sin embargo, fallarán en aterrizajes intensos. Las ruedas más duras fallarán menos y crearán menos fricción con el suelo, lo que permitirá una mayor sujeción entre tu zapatilla y la tabla; por ende, son más populares en el patinaje convencional.
-
No salgas mucho de tu zona de confort. Un nuevo patinador que intente hacer un flip de 360 grados en un medio-tubo ruega por una lesión. Además, intenta todo lo que quieras, pero sé cuidadoso siempre.
-
Si pierdes el control de tu skate, salta o detente.
-
Si comienzas a caer de tu tabla, hay unas cuantas cosas que debes hacer inmediatamente. Estas llegarán por instinto con el tiempo.
-
Protege tu cabeza cueste lo que cueste, de preferencia al usar tus brazos. Poseer un casco de bicicleta o uno especial para montar skate es preferible para los principiantes. Especialmente si tu cerebro aún está en desarrollo.
-
No extiendas tus manos para tratar de evitar la caída. Esto tiende a causar problemas de largo plazo en la muñeca. Trata de aterrizar sobre una parte del cuerpo que sea más acolchada.
-
Intenta no caer sobre tus rodillas, a menos que lleves puestas rodilleras.
-
Trata de rodar o de mantenerte en un movimiento de caída controlado en vez de un impacto completamente forzado. Esto ayudará a evitar huesos rotos, aunque no es una garantía.
-
Luego de unas cuantas caídas duras, trata de pasar a algo más. Cada vez que caigas sobre la misma parte del cuerpo, el riesgo de una lesión de consideración aumenta. Siempre ten en cuenta esto.Anuncio
Consejos
- Trata de caer sobre ambos pies: si caes en uno solo, puede torcerse y quebrarse.
- Asegúrate de que el área de patinaje esté libre de obstáculos como piedras pequeñas. Es posible que estas no parezcan amenazantes, pero si pasas a través de ellas, ¡tus ruedas se detendrán y tú no lo harás!
- Siempre monta skate con muchas personas. Si a alguno de ustedes le pasa algo serio, siempre habrá alguien que pueda llamar al número de emergencias de tu país.
- Si patinas solo, siempre ten un teléfono contigo.
- Asegúrate de no andar en tacones. Si vas demasiado rápido y no puedes detenerte a tiempo, te lastimarás.
- Nunca intentes algo fuera del alcance de tus habilidades: puede derivar en lesiones de gravedad.
- Un casco, unas rodilleras, unas coderas y unas muñequeras son extremadamente útiles y previenen la mayoría de las lesiones.
- Y recuerden, chicos, es mejor prevenir que curar.
- Si montas skate solo y te olvidaste tu teléfono, grita lo más alto posible. Esto puede llamar la atención de alguien.
Anuncio
Advertencias
- Intenta evitar, tan a menudo como sea posible, que tus articulaciones se golpeen.
- Al momento de caer, los tres sitios más importantes que debes evitar golpearte son la cabeza, la columna vertebral y las rodillas.
- Intenta usar la protección adecuada para el patinaje. Los cascos son recomendados considerablemente para todos.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 8380 visitas.
Anuncio