Descargar el PDF Descargar el PDF

Ser un adolescente puede ser difícil. La presión de encajar puede ser inmensa ya que la gente tiende a pensar en los demás dentro de categorías o estilos, etiquetando a la gente de acuerdo a la forma en que visten y de la gente con la que socializan. Esto es simplemente estereotipar, ya que cada persona es única. Cuanto antes comiences a pensar en ti mismo como un individuo seguro se si mismo, antes podrás evitar estereotiparte a ti y a los demás, lo cual hace la vida mucho más fácil.

  1. Se preciso sobre “por qué” quieres evitar ser encasillado de esta forma, y emprende acciones para impedirlo.
    • Si quieres, haz una lista de prioridades. Comienza con los estereotipos que menos te gustan, y sigue trabajando hacia las acciones para impedirlo. Según pase el tiempo, vete avanzando en la lista.
  2. No compres sólo es una o dos tiendas, vete a muchas y simplemente mira. No tienes por qué tener una camiseta de cada tienda del centro comercial, no te conviertas en un “snob de marcas”. Puedes comprar en una tienda y que te siga gustando otra, y no tienen por qué ser parecidas entre sí, unas pueden ser tiendas baratas mientras que otras pueden ser más exclusivas. Compra allí donde veas ropa que te guste, no lo que crees que les gustará a los demás. La ropa y la moda es principalmente un reflejo de tu propia personalidad. Lo más importante es no tener miedo de probar algo nuevo.
  3. Puedes tener un color favorito, pero no debería ser el único color que vistas. No odies un color sólo porque pueda estar asociado con un cierto grupo o cliché. Puedes vestirte de negro sin ser un emo, y puedes vestirte de rosa sin ser una niña de mamá. Aunque si es cierto que hay colores que pueden simplemente no sentarte bien, así que averigua qué te queda bien antes de decidir prohibirlo en tu armario definitivamente.
  4. No copies a los demás. Si te gusta lo que lleva una persona, no le preguntes dónde lo compró para ir a buscarlo y llevarlo exactamente igual al día siguiente. Puedes tener la misma ropa que otros, pero todo depende del estilo. Añade tus propios accesorios a la ropa.
  5. No esperes que los demás no te etiqueten si lo haces tú primero. No intentes encajar en una clase de estereotipo, por ejemplo, categorizando tu estilo como emo, niño de papá, pandillero, o punk.
  6. Puede que la gente te encasille dependiendo de con quién salgas. Si tus amigos son sólo “skaters” o sólo “emos”, es probable que acabes encasillado es estereotipo.
  7. Si llamas a alguien “un niño de papá insoportable”, es probable que esa persona te llame a ti “emo raro” o algo por el estilo. Se tolerante y no juzgues a lo demás por cómo visten o con quién salen.
  8. Como adolescente, tu personalidad todavía se está formando y estás influenciado por todo lo que hay a tu alrededor creando tu propia personalidad. Encuentra rasgos positivos en cada tipo de comportamiento y mézclalos para formar los tuyos propios. Por ejemplo, puede que aprecies la inteligencia y la madurez de los cerebritos, el optimismo, la confianza y el estilo de los niños de papá, la sensibilidad y la naturaleza romántica de los emos y el inconformismo y sed de justicia de los punkies. Si tomas lo mejor de cada uno, estarás de camino a convertirte en una persona maravillosa y equilibrada.
    Anuncio

Consejos

  • Intenta siempre estar al máximo y mantenerte sano.
  • Se fiel a ti mismo.
Anuncio

Advertencias

  • No te pongas ropa que te hace sentir incómoda sólo para ser diferente. ¡Ponte lo que te quede bien!
  • Más caro no siempre es mejor.
  • Ten cuidado siempre se juzgar a otros por sus apariencias, ¡a veces las personas no son siempre lo que parecen!
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 38 979 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio