PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Llevar las uñas perfectamente pintadas puede ayudarte realmente a completar tu imagen. Sin embargo, las uñas cubiertas de esmalte desconchado pueden causar el efecto opuesto, dándote un aspecto descuidado y basto. Si parece que cada vez que te haces la manicura en el salón de belleza o que te pintas las uñas en casa el esmalte se desconcha inmediatamente después, necesitas hacer algún que otro cambio. Modifica la forma en que te pintas y te cuidas las uñas para evitar que el esmalte se desconche.

Método 1
Método 1 de 2:

Aplicar una capa de esmalte de uñas fuerte

PDF download Descargar el PDF
  1. Los salones de belleza y de manicura profesionales tienen el equipamiento adecuado para aplicarte una capa de esmalte de larga duración. Si quieres conseguir un acabado realmente duradero sin que el esmalte se desconche, puedes optar por la manicura de gel, que utiliza un tipo de esmalte fijador muy fuerte, con un efecto muy similar al de las uñas acrílicas.
    • Si te gusta llevar las uñas largas, puedes ponerte uñas acrílicas falsas, que se pegan a las uñas naturales. Estas uñas son muy, muy fuertes pero resultan más caras que una manicura corriente y requieren bastante compromiso.
  2. Aunque existe un mito que dice que debes remojar las uñas antes de hacerte la manicura, el agua puede impedir que el esmalte se adhiera correctamente a la superficie. Esto puede hacer que el esmalte se desconche rápidamente.
    • También debes asegurarte de que no queden restos de crema u otras lociones sobre tus uñas justo antes de pintártelas. Estos productos también pueden impedir que el esmalte se adhiera correctamente. [1]
  3. Los esmaltes de uñas más caros suelen contener más pigmento, menos sustancias químicas potencialmente tóxicas e incluir mejores pinceles. Esto no significa que tengas que gastar 50 $ en un bote de esmalte de uñas de alta calidad. Busca el término medio entre tu presupuesto y el producto ideal para conseguir un acabado homogéneo y definido tras hacerte la manicura.
    • También debes evitar el uso de esmaltes de secado rápido si no quieres que se desconche antes de tiempo. Los esmaltes con fórmula de secado rápido contienen los mismos ingredientes que los esmaltes corrientes, pero en otras proporciones. Esta diferencia en las proporciones hace que el producto sea más propenso a desconcharse.
  4. No utilices un esmalte 2 en 1 como base y como capa de acabado. Estos productos no funcionan tan bien como los que se venden para un solo fin, de base o de acabado, formulados específicamente para su función en la manicura.
  5. Dejar que cada capa se seque completamente antes de aplicar otra permite que se endurezca y se adhiera con más fuerza. Además de evitar el riesgo de estropear la capa anterior, esperar a que cada capa se seque es un paso importante, aunque frustrante, para realizar una manicura duradera.
  6. Debes aplicar 2 o 3 capas como mínimo. Recuerda que debes dejar que cada capa se seque bien antes de aplicar la siguiente.
  7. Empieza a aplicar el esmalte de acabado extendiendo una capa fina alrededor del borde de la uña. Después, una vez que se haya secado, cubre la uña entera con el mismo esmalte de acabado. De esta forma, el borde de la uña quedará más protegido mientras te dure la manicura.
    • Aplica unas cuantas capas de esmalte de acabado, si tienes tiempo para hacerlo. El esmalte de acabado debe dejar una capa lisa, homogénea y resistente que evita que las capas previas se agrieten y se desconchen.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Cuidar el esmalte de uñas

PDF download Descargar el PDF
  1. Llevando las uñas cortas, el esmalte es menos propenso a desconcharse rápidamente, ya que el producto, una vez aplicado y seco, no entra en contacto con otras superficies con tanta frecuencia como llevando las uñas largas. Por ejemplo, las uñas cortas no entran en contacto con las teclas del ordenador cuando escribes.
  2. Si no puedes evitar una actividad que sabes que puede dañar tus uñas, protégelas siempre que sea posible. Por ejemplo, si tienes que lavar los platos, asegúrate de ponerte unos guantes de goma antes de hacerlo.
  3. Si te muerdes las uñas, destrozarás el esmalte inmediatamente. Aunque es duro abandonar el hábito de morderse las uñas, si no lo haces, nunca te durará mucho una bonita capa de esmalte después de hacerte la manicura.
  4. Las zonas sobre las que apliques pequeñas cantidades de esmalte para rellenar cualquier hueco no quedarán tan lisas ni bonitas como el resto de la uña, pero ayudarán evitar que el esmalte que queda adherido se desconche.
    • Esta opción es, básicamente, un último intento de salvar tu manicura. Si puedes, cuando una capa de esmalte empiece a desconcharse, simplemente retírala con quitaesmalte y vuelve a empezar.
  5. Si tienes un pequeño desconchado en el borde de la uña, simplemente rellénalo y aplica una nueva capa de esmalte de acabado, insistiendo en la zona retocada.
    • También puedes aplicar una capa fina de esmalte en un color que haga contraste a lo largo de todo el borde de la uña, como si te estuvieras haciendo la manicura francesa. [2] Necesitas tener mucho pulso, pero el resultado es bonito y crea un efecto intencionado, a diferencia de los desconchados.
  6. [3] De esta forma, mantendrás el esmalte de color fuerte y resistente. Además, tus uñas quedarán brillantes y bonitas cada vez que lo hagas, sin el engorro que requiere rehacerte la manicura desde cero.
    Anuncio

Advertencias

  • No utilices esmaltes de uñas muy baratos. Estos esmaltes se desconcharán mucho más rápido y, además, son perjudiciales para las uñas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 6670 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio