Descargar el PDF Descargar el PDF

La ventaja de tener el cabello graso es que suele estar más sano y ser menos propenso a la rotura y a las puntas abiertas que el seco. Sin embargo, un flequillo graso puede ser muy molesto y darnos un aspecto desaliñado. Aprende a evitar la acumulación de grasa para mantener un flequillo sano y atractivo.

  1. Cuando te laves el cabello, aplícate champú como de costumbre, pero evita el acondicionador en la zona del flequillo. El principal propósito del acondicionador es reponer la grasa reparadora. Si el cabello del flequillo ya está sano y graso, el acondicionador solo hará que acumule más grasa aún.
    • También debes evitar aplicarte acondicionador sobre el cuero cabelludo. El cuero cabelludo produce sebo natural, y el exceso de grasa en esta zona puede producir caspa.
  2. Si tu cabello se engrasa entre lavado y lavado, aplícate champú en seco para absorber el exceso de sebo. Si utilizas champú en polvo, esparce un poco de producto sobre las zonas grasas, espera 10 minutos y, después, pásate el cepillo para distribuirlo uniformemente por todo el cabello. Si utilizas champú en espray, sujeta el bote a 20 cm (8 pulgadas) del cabello como mínimo, aplícalo sobre las raíces y, después, pásate el cepillo para extenderlo uniformemente por todo el cabello. Utiliza poca cantidad, ya que el champú en espray puede darle al cabello una textura extraña o un color grisáceo.
    • Entre las alternativas naturales se encuentran el almidón de maíz (para cabello claro), el cacao en polvo (para el cabello oscuro) y la canela (para el cabello rojizo). Ten en cuenta que las dos últimas opciones son aromáticas y que la canela puede irritar los cueros cabelludos sensibles.
    • Mucha gente se aplica estos productos antes de acostarse para que absorban la grasa a lo largo de la noche.
  3. Si solo tienes el flequillo graso, lávatelo con champú en el lavabo sin mojarte el resto del cabello. De esta forma, controlarás el problema sin exponer zonas más secas del cabello a los daños que pueden causar los lavados frecuentes.
  4. Los productos de peinado, especialmente la gomina y la espuma, son espesos y grasos. Aun los productos más ligeros pueden producir grasa si se dejan demasiado tiempo en el cabello. Intenta conseguir el efecto deseado con una cantidad de producto equivalente al tamaño de un guisante, y evita aplicártelo directamente sobre el flequillo.
  5. El maquillaje es graso. Cuanto más cantidad te apliques en la frente, más se engrasará el flequillo.
  6. Cada vez que te tocas el flequillo, transfieres una pequeña cantidad de grasa de los dedos al cabello. Aunque parezca una cantidad mínima, se va acumulando con el tiempo. Si tienes que apartarte constantemente el flequillo, recógetelo con una horquilla para que se mantenga en su sitio. Si tienes la costumbre de enrollarte el cabello en un dedo o de pasarte la mano por la cabeza, busca una forma de abandonar estos hábitos.
  7. Lávate la cara en cuanto se empiece a acumular la grasa, de forma que esta no se transfiera al flequillo. Las toallitas para eliminar el exceso de grasa son una opción sencilla para solucionar este problema en cualquier momento y lugar.
    • Cuando sudes, recuerda que deberás secarte la frente y el nacimiento del cabello.
    • De vez en cuando, cuando tengas la piel especialmente grasa, recógete el flequillo a un lado con horquillas.
    Anuncio

Consejos

  • Utilizar el secador, la plancha y cardarse el cabello puede ayudar a disimular un flequillo graso de manera forzada. Sin embargo, estos métodos no evitan la acumulación de grasa y pueden dañar el cabello a la larga.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 271 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio