Descargar el PDF Descargar el PDF

Guardar hielo para una fiesta o un evento que dure más de unas horas puede parecerte una tarea imposible, sobre todo si vas a estar yendo de un lado a otro para conversar con tus invitados y no quieres estar preocupado de que se derrita. Para que todos los cócteles de tus invitados se mantengan bien frescos, debes tener al menos 900 g (2,3 libras) de hielo por cada uno. [1] Puedes lograr que este no se derrita a la mitad de la fiesta con el método adecuado y algunos pasos simples.

Método 1
Método 1 de 3:

Usar una hielera o un cubo de hielo

Descargar el PDF
  1. Busca una hielera o un cubo para hielo de un color claro que esté hecho de un material reflector. Estos colores absorben menos el calor y te ayudarán a que el hielo no se derrita. [2]
    • Una hielera o un cubo para hielo de nailon o poliestireno extruido mantendrá el hielo frío al menos por un día. Un recipiente de plástico lo mantendrá frío toda la noche, siempre que no esté bajo exposición directa a la luz solar. Evita las hieleras y cubos de metal, pues retienen el calor y no mantendrán el hielo intacto por un tiempo largo.
  2. Está comprobado científicamente que la superficie reflectora del papel aluminio evita que el hielo se derrita por más tiempo que otros materiales. [3] Antes de poner hielo en la hielera o el cubo para la fiesta, colócales una capa de papel de aluminio.
  3. Si no tienes una hielera o un cubo bueno, pon el hielo en el recipiente y luego envuélvelo con una toalla limpia o una manta. Esto hará que el hielo se mantenga frío por más tiempo y evitará que se derrita en la primera hora de la fiesta.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hacer cubos de hielo grandes

Descargar el PDF
  1. Hervirla antes de verterla en las cubiteras reducirá la cantidad de burbujas de aire en el hielo. Esto hará que el hielo dure más tiempo, y tenga una apariencia más transparente y menos turbia.
    • Si vas a utilizar cubiteras de plástico, deja que el agua se enfríe un poco antes de verterla para que no se fundan.
  2. Elige las más amplias para tener cubos grandes o una bandeja para muffins para obtener pedazos. Echa el agua hervida en la cubitera o bandeja de manera equitativa y ponla en el congelador. [4]
    • Es un hecho que el hielo triturado y los cubos pequeños se derriten mucho más rápido que los cubos grandes y los bloques. Los pedazos grandes de hielo tienen un área de superficie reducida, relativa a su masa, de modo que están menos expuestos al aire caliente que los rodea y tienen menos probabilidades de derretirse.
  3. Hacerlo aislará el hielo y lo mantendrá frío. También puedes utilizar un plástico de burbujas y luego una toalla adentro del recipiente para que el hielo esté aislado y sea menos propenso a derretirse. [5]
    • Asimismo, es recomendable colocar una tapa sobre el cubo o recipiente una vez que esté lleno, para evitar la exposición al aire y a fin de que el hielo no se derrita.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Guardar el hielo apropiadamente

Descargar el PDF
  1. Elige el lugar más frío de la habitación, cerca de un ventilador o del aire acondicionado, y coloca ahí el cubo para hielo durante la fiesta. Evita lugares a los que llegue directamente la luz solar. Coloca la hielera en un área con sombra debajo de un árbol o en una zona cubierta. No dejes los macarrones con queso calientes cerca de la hielera o el plato de parrillada ardiente al costado del cubo para hielo. [6]
    • El hielo absorberá el calor del ambiente que lo rodea. Por lo tanto, asegúrate de ponerlo en un lugar en el que no tenga contacto con el calor o que este sea lo más mínimo posible.
  2. Estos contribuirán a que el recipiente se mantenga frío, lo que garantizará que tu hielo no se derrita hasta el final de la reunión. [7]
    • Si vas a usar una hielera grande, también puedes poner botellas de plástico con agua o alguna otra bebida no carbonatadas para que funcionen como paquetes de hielo. Colócalas entre tu hielo para que la hielera se mantenga helada.
  3. Esto garantizará que siempre haya hielo nuevo en el recipiente que mantiene la hielera fría y así evitarás que el resto del hielo se caliente mucho.
    • Si utilizas un buen recipiente aislante y cubos de hielo grandes, es probable que no tengas que observar el hielo con frecuencia, pues se mantendrá frío.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

Usar una hielera o un cubo para hielo

  • una hielera de buena calidad o un cubo para hielo
  • una toalla o una manta

Usar cubos de hielo más grandes

  • una jarra eléctrica, o una estufa y una olla
  • cubiteras grandes o bandejas para muffins
  • un recipiente para hielo
  • una toalla o un pedazo de plástico de burbujas

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 217 642 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio