Descargar el PDF
Descargar el PDF
Los listones de telas sintéticas y naturales tienden a deshilacharse y separarse en las orillas. Puedes aumentar la vida de tu listón cortándolo en diagonal y aplicando calor, esmalte para uñas o pegamento en la orilla.
Pasos
-
Encuentra unas tijeras muy afiladas. Entre más afiladas estén las tijeras, mejor quedará la orilla del listón.
-
Mide el largo de tu listón. Corta la orilla en un ángulo de 45° o en forma de "v" invertida para evitar que se deshilache.
-
Compra esmalte para uñas transparente. Usa una marca confiable, que sea duradera y de buena calidad.
-
Sumerge la brocha en el esmalte para uñas. Retira el exceso de esmalte de la brocha limpiándola contra el borde de la botella.
-
Aplica una capa delgada en las orillas del listón. Puedes sujetar el listón con tu mano y pintar la orilla o colocarlo sobre una superficie plana y pintar un lado, luego darle vuelta y pintar el otro lado.
-
Levántalo y sostenlo para asegurarte de que no se pegue a la superficie.
-
Repite una segunda vez para mayor resistencia. No apliques una capa demasiado gruesa o más allá de la orilla, ya que esto podría hacer que el listón se vea oscuro y mojado.
- Para mejores resultados, prueba con un pedazo de listón antes de comenzar para asegurarte de que no arruine la superficie. [1] X Fuente de investigación
Anuncio
-
Compra aerosol o líquido sellador antideshilachado en una tienda de manualidades o en línea. Si planeas lavar tus listones con frecuencia, esta es la mejor opción. Busca un pegamento transparente si no encuentras líquido sellador antideshilachado.
-
Corta tu listón en un ángulo de 45° o en forma de "v" invertida si es posible.
-
Vierte un poco de pegamento transparente y fuerte o de líquido sellador antideshilachado fuera de la botella.
-
Toma un poco con un bastoncillo de algodón. Retira el exceso de la punta usando una toalla de papel. [2] X Fuente de investigación
-
Frota el bastoncillo de algodón contra la orilla del listón por ambos lados.
-
Mantenlo en el aire hasta que esté suficientemente seco o cuélgalo en un tendedero de ropa para evitar que se pegue a alguna superficie.Anuncio
-
Asegúrate de que el listón que quieres sellar es sintético. La mayoría de los listones satinados o acanalados que venden en las tiendas de manualidades son sintéticos. La cinta de arpillera y el listón de algodón no se pueden sellar con calor.
-
Enciende una vela cerca de un lavabo o cubeta de agua. Avienta el listón al agua si se le prende fuego. Abre una ventana.
-
Corta el listón con tijeras de tela en un ángulo de 45° para evitar que se deshilache.
-
Sostén la orilla del listón entre tu pulgar e índice. Tus dedos deben estar tan lejos como sea posible mientras el listón aún se mantenga rígido.
-
Pasa la orilla del listón al lado de la llama. En la mayoría de los casos, no necesita estar directamente dentro del fuego para quemar la orilla. Muévelo rápida y continuamente a lo largo de la orilla.
-
Sostenlo entre tus dedos hasta que se enfríe. Pasa tus dedos por la orilla después de 30 segundos. Debe sentirse duro donde ha sellado. [3] X Fuente de investigación
- Repite el proceso nuevamente, con el listón más cerca de la flama si la orilla no se siente diferente.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Listón
- Tijeras de tela
- Esmalte para uñas
- Líquido sellador anti deshilachado
- Pegamento para manualidades transparente
- Bastoncillo de algodón
- Tendedero de ropa
- Vela
- Agua
Referencias
- ↑ http://www.craftyful.com/blogs/blog/11456381-stop-fraying-5-ways-to-keep-a-ribbon-from-fraying
- ↑ http://www.weddingcrafter.co.uk/tips-and-techniques/10/your-questions-answered/51/how-do-i-stop-ribbon-from-fraying
- ↑ http://www.craftyful.com/blogs/blog/11456381-stop-fraying-5-ways-to-keep-a-ribbon-from-fraying
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 55 102 visitas.
Anuncio