Descargar el PDF Descargar el PDF

Mantener los comederos llenos, usar comederos de buena calidad con puertos de metal o usar comederos de plataforma estilo bandeja abierta en donde las semillas están fácilmente disponibles ayudará a eliminar los daños que las ardillas causan a los comederos para aves. Sin embargo, en caso de que no estés seguro en cuanto a lo que funcionará mejor, estas son algunas buenas formas de evitar que las ardillas se apoderen de tus comederos para aves.

Parte 1
Parte 1 de 4:

Enfocarte en el comedero en sí

Descargar el PDF
  1. [1] Hay varios en el mercado que se activan con el peso, lo cual permite que las aves se alimenten pero no las ardillas. Algunos tienen mejores características y quizás duren más, aunque también son algo costosos.
  2. Estos suelen costar menos y no son tan resistentes, pero funcionarán. Estos comederos con seguridad harán que el consumo de semillas sea más lento y quizás funcionen en caso de que únicamente haya una ardilla ocasional. Sin embargo, no son verdaderamente a prueba de ardillas como las opciones ya mencionadas.
  3. Los deflectores pueden colgarse o colocarse en postes o pértigas y funcionarán si se los usa de la forma correcta. [2] La fórmula mágica es de 3 x 1,5 m (10 x 5 pies). Esto quiere decir que las ardillas atléticas pueden saltar 3 m (10 pies) en dirección horizontal y 1,5 m (5 pies) en dirección vertical.
    • Los deflectores para postes son los más fáciles de colocar. Es posible usar ya sea un poste recto o un bastón de pastor solo para tener la certeza de que tenga la altura suficiente. Coloca el poste a 3 m (10 pies) de algún árbol, cerca u otra estructura desde donde la ardilla podría saltar. Monta el deflector a 1,5 m (5 pies) de altura en el poste.
    • Asegúrate de que los comederos cuelguen por encima de la parte superior del deflector. En caso de que quieras colgar un deflector, la mejor forma es extender un alambre entre dos árboles, colocar el deflector en el centro a 3 m (10 pies) de cada árbol y colgar el comedero debajo del deflector.
    • Asegúrate de que la parte inferior del comedero se encuentre a más de 1,5 m (5 pies). Los deflectores de metal suelen surtir el mayor efecto.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 4:

Usar los alimentos adecuados

Descargar el PDF
  1. El negrillo, el mijo, el cártamo, el alpiste y la semilla de colza son ingredientes que las ardillas evitan. Por desgracia, una ardilla hambrienta comerá cualquier cosa que le brinde alimento.
  2. Este es un ingrediente no tóxico y no lastimará ni matará a las aves. [3] No bajará la temperatura corporal y no congelará a las aves en los climas fríos. Las aves diseminan las semillas de chile de manera natural al comerlas en su estado salvaje.
    • La única advertencia podría ser el uso de chile picante en polvo. Esta forma en polvo no es natural para las aves y, en caso de que la sople el viento, podría ocasionar un malestar temporal en los ojos a raíz de los nervios alrededor de la membrana mucosa. Una alternativa podría ser usar hojuelas trituradas de chile picante, semillas de chile picante, granos de pimienta picantes (enteros o resquebrajados) o chile picante molido en trozos gruesos.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 4:

Usar señuelos

Descargar el PDF
  1. Si bien no siempre funciona tan bien, si es que no puedes vencer a las ardillas, al menos disfruta de ellas. [4] Consigue un comedero para ardillas y dales un poco de maíz o unas cuantas cosas para mordisquear. Pueden ser muy entretenidas cuando buscan su propia comida.
    • En caso de que prefieras el valor de entretenimiento, haz que el comedero sea difícil de alcanzar y disfruta de la gimnasia al tratar de llegar a él.
  2. Cuelga un poco de sebo en una jaula pequeña de alambre para sebo a un par de metros del comedero, en los árboles de las ardillas. El sebo es muy barato y soborna a las ardillas para que se lo coman. Esto puede ayudar a estimularlas a dejar en paz el comedero para aves. Nuevamente, el factor de entretenimiento será alto.
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 4:

Reubicar a las ardillas

Descargar el PDF
  1. Reubicarlas no es tan eficaz como algunos de los demás métodos. Para deshacerte de las ardillas problemáticas, puedes usar trampas para capturarlas vivas para atraparlas sin hacerles daño. Sin embargo, ten en cuenta que reubicar ardillas a otro lugar suele condenarlas a la muerte. [5] Además, las poblaciones de ardillas tienden a volver a incrementar con rapidez, por lo que esto puede ser un esfuerzo regular.
    • Asegúrate de llevar a las ardillas a varios kilómetros de distancia y darles un hogar nuevo y agradable con muchos árboles.
    • Evita reubicar a las hembras lactantes.
    • Averigua las normas locales en cuanto a la reubicación de animales salvajes.

Consejos

  • Las ardillas pueden dañar todos los comederos de madera y de plástico si pueden llegar a ellos. En su mayoría, los daños ocurren cuando las semillas son difíciles de alcanzar (por ejemplo, cuando el comedero está casi vacío). Las ardillas mordisquearán la madera o el plástico para llegar a las últimas semillas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 409 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio