Este artículo fue coescrito por Jennifer Butler, MSW
. Jennifer Butler es coach de amor y transformación, y propietaria de JennJoyCoaching, una empresa de coaching de vida con sede en Miami, Florida, aunque Jennifer trabaja con clientes de todo el mundo. Su trabajo se centra en empoderar a las mujeres que atraviesan cualquier etapa del proceso de divorcio o ruptura. Tiene más de cuatro años de experiencia en coaching de vida. También es copresentadora del Podcast de Deep Chats junto con Leah Morris y presentadora de la temporada 2 "Divorce and Other Things You Can Handle" de Worthy. Su trabajo ha aparecido en ESME, DivorceForce y Divorced Girl Smiling. Obtuvo su Maestría en Trabajo Social (MSW) en la Universidad de Nueva York. También es coach de salud certificada, especialista en dominio de la vida y las comunicaciones, y coach certificada en desacoplamiento y parte de Calling in “the One”.
En este artículo, hay 16 referencias
citadas, que se pueden ver en la parte inferior de la página.
Este artículo ha sido visto 29 787 veces.
A veces, parece que estás condenado a no dejar de repetir los mismos errores una y otra vez, pero lo que en realidad te retiene son precisamente esas voces de miedo y remordimiento. La mejor forma de romper el ciclo es estimular las mejores facetas de ti mismo con emociones positivas. [1] X Fuente confiable Harvard Medical School Ir a la fuente Si bien debes aprender de tus errores, no debes hacerlo encerrándote en un estado de dolor y autodesprecio. Hay una mejor forma de avanzar.
Pasos
-
Un reconocimiento saludable del fracaso te ayuda a crecer. Si bien puede ser difícil admitir el fracaso, huir de él hace que pierdas la oportunidad de aprender de él. Admítete el error a ti mismo o a la persona a la que haya afectado para así poder reexaminar la forma como haya ocurrido y hacerlo mejor la próxima vez. Si enfrentarte a tus errores te da miedo o ansiedad, recuerda que esto es normal:
- Todos cometemos errores.
- En su mayoría, los fracasos son contratiempos temporales y no desastres absolutos.
- Las personas que logran cosas grandes a menudo han tenido grandes fracasos en el camino.
Anuncio
-
Los errores son inevitables y también útiles. El cerebro tiene herramientas poderosas que funcionan en milésimas de segundo para protegerte, y esas herramientas aprenden de tus errores. [2] X Fuente de investigación Cambia tu enfoque de los sentimientos de fracaso y decepción hacia un enfoque más racional que ayude a que aprendas la lección correcta. Si desenredas lo que sucedió en realidad y lo que podrías haber hecho de forma distinta, haces que un error se convierta en una preparación para el éxito. [3] X Fuente de investigación
-
Date crédito en lugar de mortificarte. Es valioso reconocer los errores, pero enfocarte demasiado en los aspectos negativos puede hacer que te "cierres" y no pienses en lo que ocurrió. [4] X Fuente de investigación Sentirte mal y reforzarlo con pensamientos negativos en realidad no es productivo. Dedica un poco de tiempo a darte el crédito que mereces:
- Elabora una lista de todo lo que hayas superado y de todos tus éxitos.
- Anota las cualidades que valores de ti mismo.
- Si tienes remordimientos sobre una situación complicada, identifica las acciones que hayas tomado que la hayan mejorado o evitado que empeorara, aunque no hayan tenido éxito del todo.
Anuncio
-
Silencia a tu crítico interior cuando hable demasiado fuerte. Las personas perfeccionistas o que tienen depresión suelen enfocarse demasiado en los errores. Si tienes dificultades para alabarte a ti mismo o percibir tu valor, haz que ser amable contigo mismo sea una de tus principales prioridades. Superar estas dificultades no quiere decir que nunca vayas a volver a criticarte sino que moldeas tu crítico interior para convertirlo en algo más realista y amable y menos central a tu sentido del ser. [5] X Fuente de investigación Un estado mental saludable te facilita mucho más mejorar.
- Si te resulta difícil alabarte, podrías hablarte como si lo hicieras con tu mejor amigo. [6] X Fuente de investigación
- Vuelve a expresar las ideas de tu "crítico interior" como si fuera otra persona que te habla: haz que "siempre meto la pata" se convierta en "siempre metes la pata". [7] X Fuente de investigación
- Sigue tratando a tu crítico interior como si fuera otra persona y discute con él. Piensa en contraejemplos para demostrar que está equivocado. [8] X Fuente de investigación
-
Prepárate para el éxito de formas concretas. No puedes simplemente gritarte diciéndote que mejores y esperar que suceda como por arte de magia. Aborda tus dificultades con una mentalidad realista y toma medidas de antemano para evitar que los patrones antiguos vuelvan a surgir. Estos son algunos ejemplos:
- Si sueles pasarte las fechas de pago de las facturas, crea un recordatorio grande y visual de antemano.
- Si no dejas de ignorar las señales de alarma en tu vida romántica, pídeles a tus amigos de confianza que aprueben tus citas y digan algo si perciben algo alarmante.
Anuncio
-
Examina tu vida para ver si hay patrones de comportamiento en los que quieras trabajar. Si te quedas atrapado en un bucle de cometer los mismos errores, es probable que se deba a que tienes un punto ciego en cuanto a tu forma de ver el mundo y comportarte dentro de él. Reflexiona sobre tus hábitos inconscientes y la forma como se relacionen con tu vida: [9] X Fuente de investigación
- Intenta enfrentar las motivaciones ocultas detrás de tu comportamiento. ¿Juegas videojuegos durante horas por evitar a las personas con las que vives? ¿Empiezas y terminas dietas debido a la baja autoestima? Quizás sea necesario que te enfoques en la causa origen antes de enfocarte en los cambios superficiales de comportamiento.
- Evita abordar demasiadas cosas al mismo tiempo. Enfócate en unos cuantos problemas selectos que consideres que merezcan la mayor atención, o incluso únicamente en uno a la vez.
-
Los estándares realistas te ayudan a mejorar sin lastimarte. Si bien puedes establecerte expectativas altas, no sueñes con realizar tiros de un extremo a otro de la cancha antes siquiera de tomar una pelota de baloncesto en las manos. Exígete cumplir con los estándares que puedas lograr sin agotarte ni sacrificar otras partes de tu vida. [10] X Fuente de investigación Esto te conducirá a más victorias, lo cual refuerza los buenos hábitos y te ayuda a desarrollar mejores comportamientos con el tiempo.
- Por ejemplo, en lugar del estándar de la "comunicación perfecta", reconoce que de todos modos es una victoria que te contengas y detengas una discusión en lugar de intensificarla. Tener una conversación más tranquila más tarde sobre lo sucedido también es una victoria.
- En lugar del objetivo poco realista de "simplemente dejar" de procrastinar al hacer las tareas, establécete el objetivo de hacer como mínimo 10 minutos de tareas el día que se te asignen. Después de que puedas hacerlo de forma constante, prueba con hacer la mitad de antemano. Si te recompensas por estos hitos, será más probable que sigas mejorando.
Anuncio
-
Averigua qué es lo que desencadena tu comportamiento y adáptate a ello. ¿Qué situaciones o eventos ocasionan los comportamientos con los que no estás satisfecho? Los errores no simplemente surgen de la nada. Pueden estimularlos otras personas, los eventos estresantes e incluso las cosas pequeñas (por ejemplo, saltarte una comida). Identificar estos patrones es el primer paso para cambiar tu reacción a ellos o evitar que surjan en un principio.
- Si no puedes identificar los detonantes, lleva contigo un diario (o una aplicación de notas en tu teléfono), y anota tus experiencias y ánimos diarios. Relee las entradas anteriores para buscar patrones que podrían ocasionar estrés (por ejemplo, el sueño o las comidas irregulares) y para recordar las cosas que hayas hecho para reencaminarte. [11] X Fuente confiable University of Rochester Medical Center Ir a la fuente
- Todos tenemos historias que se ejecutan en nuestro subconsciente e influyen en nuestros comportamientos. Por ende, debes examinar tus acciones con cuidado. ¿Qué haces? ¿De qué forma podrías estar creando inadvertidamente estas situaciones desafortunadas para ti mismo?
-
Haz que el comportamiento nuevo se mantenga simple y prepárate de antemano. Al cerebro le encanta regresar a los hábitos conocidos, incluso cuando te hacen sentir miserable. En lugar de intentar detener este impulso, reoriéntalo hacia un comportamiento nuevo: [12] X Fuente de investigación
- Elabora un plan de antemano para lo que harás en reacción a cada detonante. Si un pariente te saca de quicio, podrías disculparte e ir al baño en lugar de pelear.
- Mantén los planes simples. Si el estrés hace que quieras fumar, algo que puedes probar en casi cualquier lugar es un ejercicio de respiración. Salir a trotar cada vez que estés estresado no es práctico.
- Anota este plan para consolidarlo. Esto tiene relación con responsabilizarte radicalmente por tu vida de forma que puedas romper con tus hábitos.
Anuncio
-
Intercambia ánimos con un compañero de rendición de cuentas. Alguien a quien puedas recurrir para que te dé ánimos puede ayudar a que te ciñas a tus objetivos después de que pase la motivación inicial. Debido a que elegir a la persona correcta marca toda la diferencia, debes pensarlo un poco:
- Suele ser mejor elegir a un conocido o incluso un desconocido (por ejemplo, alguien del gimnasio si estás tratando de ponerte más en forma). Las parejas románticas o amigos cercanos pueden tener dificultades para adaptarse a su nuevo rol. [13] X Fuente de investigación
- Los compañeros no deben ser sentenciosos y deben darte refuerzos positivos. [14] X Fuente de investigación Si bien la confianza puede crecer con el tiempo, empieza por alguien con quien por lo menos te sientas cómodo.
- Mientras más en serio se lo tomen los dos, esto será más útil. Elige a alguien que esté dispuesto a comprometerse a comunicarse en intervalos programados en lugar de dejarte plantado.
-
Ocurrirán contratiempos. Lo que importa es la forma como reacciones a ellos. Cambiar viejos hábitos, desentrañar tu propio trauma, enfrentar tu relación con el fracaso: si bien todo esto es un trabajo valioso, también puede ser difícil y agotador en un mal día. Es completamente normal que tengas confianza y motivación en un momento, y luego caigas en el pesimismo y el remordimiento. Cuando vuelvas a cometer un error, hay formas de reencaminarte: [15] X Fuente de investigación
- En tanto aún tengas emociones negativas, busca el apoyo de las personas adecuadas en el entorno adecuado (personas que no vayan a juzgarte y lugares que no vayan a detonar más comportamientos negativos).
- Una vez que te sientas un poco mejor, repasa la forma como haya ocurrido el contratiempo. Es posible que algo te haya detonado emociones fuertes inesperadamente. Resuelve el motivo y la forma como podrías evitarlo la próxima vez.
- Piensa en la forma como hayan fallado tus estrategias de afrontamiento. ¿Cómo puedes hacer que sean más fáciles o accesibles?
- Por último, considera la forma como hayas manejado el contratiempo en su peor momento. ¿Hay alguna forma más saludable y rápida de superar los momentos difíciles? ¿Puedes pedirle a alguien en este momento si puedes ponerte en contacto con él para que te dé apoyo la próxima vez de forma que ya tengas la idea en la mente?
Anuncio
-
Busca comunidades comprensivas para tener estabilidad a largo plazo. Si bien romper el ciclo de errores y arrepentimiento es fantástico, no ocurre una vez y todo se arregla para siempre. Para tener éxito a largo plazo, debes rodearte de personas que vean la mejor versión de ti mismo y quieran apoyarla. Los sentimientos de conexión y pertenencia son algunas de las herramientas más poderosas para superar los contratiempos que intentan hacerte caer en patrones viejos. [16] X Fuente confiable American Psychological Association Ir a la fuente
- En tu círculo social, pasa tiempo con personas empáticas y comprensivas. Distánciate de las personas que se burlen de tus sentimientos.
- Busca comunidades nuevas con vínculos sociales sólidos (por ejemplo, una organización local que tenga reuniones regulares).
- Ofrecerte como voluntario para las personas necesitadas, además de hacerte sentir conectado, te brindará una sensación de propósito, que es otra excelente fuente de autoestima.
Consejos
- Ten paciencia al trabajar hacia tus objetivos. Puede tomar entre 15 y 254 días cambiar un hábito según la motivación, el comportamiento de reemplazo y la cantidad de repeticiones. [17] X Fuente de investigación
- La mente y el cuerpo son claves. Únicamente lo que permitas que entre reflejará lo que ocurra en el exterior.
wikiHows relacionados
Referencias
- ↑ https://www.health.harvard.edu/mind-and-mood/why-behavior-change-is-hard-and-why-you-should-keep-trying
- ↑ http://www.sciencedaily.com/releases/2007/07/070702084247.htm
- ↑ https://www.psychologytoday.com/blog/the-science-willpower/201112/how-mistakes-can-make-you-smarter
- ↑ https://www.psychologytoday.com/intl/blog/the-science-willpower/201112/how-mistakes-can-make-you-smarter
- ↑ https://www.researchgate.net/publication/263916381_A_review_of_client_self-criticism_in_psychotherapy
- ↑ https://exploringyourmind.com/self-empathy-how-to-connect-with-yourself/
- ↑ https://www.researchgate.net/publication/263916381_A_review_of_client_self-criticism_in_psychotherapy
- ↑ https://www.researchgate.net/publication/263916381_A_review_of_client_self-criticism_in_psychotherapy
- ↑ http://psychcentral.com/lib/7-steps-to-changing-a-bad-habit/
- ↑ https://www.anxietycanada.com/sites/default/files/Perfectionism.pdf
- ↑ https://www.urmc.rochester.edu/encyclopedia/content.aspx?ContentID=4552&ContentTypeID=1
- ↑ https://jamesclear.com/how-to-break-a-bad-habit
- ↑ https://www.washingtonpost.com/lifestyle/wellness/skipped-your-workout--again-an-accountability-partner-can-help-you-meet-your-fitness-goals/2020/08/03/a1b15202-d109-11ea-9038-af089b63ac21_story.html
- ↑ https://www.getsupporti.com/post/accountability-partner
- ↑ https://www.cpe.vt.edu/gttc/presentations/8eStagesofChange.pdf
- ↑ https://www.apa.org/topics/resilience
- ↑ http://www.sciencedaily.com/releases/2014/08/140808111931.htm
Acerca de este wikiHow
¿Te ayudó este artículo?
Artículos relacionados
¡Suscríbete al boletín gratuito de wikiHow!
Encontrarás instructivos útiles en tu bandeja de entrada cada semana.
¡Suscríbeme!