Descargar el PDF Descargar el PDF

La exfoliación es una de las mejores formas de hacer que la piel de tus piernas sea suave y sedosa. Pero no necesitas correr a la tienda para comprar exfoliantes costosos. Lo único que necesitas es un poco de azúcar y aceite. Una vez que sepas cómo hacer y usar un exfoliante básico, puedes personalizarlo agregando ingredientes adicionales, como aceite de vitamina E o una variedad de fragancias.

Método 1
Método 1 de 3:

Hacer y usar un exfoliante de azúcar y limón

Descargar el PDF
  1. [1] El jugo de limón es un tonificante y aclarante natural para la piel. [2] Ten en cuenta que el jugo de limón hará que la piel sea sensible a la luz solar. No te expongas al sol después de usar el exfoliante; es mejor usarlo por la noche. [3]
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Alicia Ramos

    Profesional en cuidado de la piel
    Alicia Ramos es un esteticista con licencia y propietaria de Smoothe Denver en Denver, Colorado. Recibió su licencia en la Escuela de Estética Botánica y Médica con capacitación en pestañas, dermaplaning, depilación con cera, microdermoabrasión y exfoliación química, y ahora brinda soluciones para el cuidado de la piel a cientos de clientes.
    Alicia Ramos
    Profesional en cuidado de la piel

    Un exfoliante de azúcar puede mantener tus piernas suaves y saludables. Según Alicia Ramos, esteticista y propietaria de Smooth Denver: "Con un exfoliante de azúcar, eliminas toda la piel muerta que bloquea tus poros, lo que puede provocar una infección suave o una foliculitis. Es especialmente excelente para tratar la irritación producto del afeitado".

  2. Watermark wikiHow to exfoliar tus piernas con azúcar
    Aunque es dañina para la salud, el azúcar es excelente para la piel. Ayuda a eliminar las células muertas y deja al descubierto la piel suave y flexible que está por debajo.
  3. Esto suavizará la piel y aumentará la eficacia de este simple exfoliante. Si deseas, incluso puedes empezar tu rutina de baño o ducha habitual.
  4. Watermark wikiHow to exfoliar tus piernas con azúcar
    Empieza desde la parte superior de la pierna y avanza poco a poco hacia la parte inferior.
  5. Watermark wikiHow to exfoliar tus piernas con azúcar
    Si quieres, lávate las piernas con agua y jabón para quitar los residuos pegajosos. En este punto, también puedes depilarte las piernas. Muchas personas consideran que depilarse justo después de exfoliarse deja la piel suave y sedosa.
  6. Si bien es excelente para tonificar y exfoliar la piel, esta mezcla puede ser un poco secante, así que asegúrate de aplicar un hidratante después de salir de la ducha. Si tiendes a tener la piel muy seca, considera aplicar el hidratante mientras la piel aún está húmeda para retener mejor la humedad.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Hacer y usar un exfoliante de azúcar

Descargar el PDF
  1. Watermark wikiHow to exfoliar tus piernas con azúcar
    Puedes usar azúcar blanca, cruda o morena. Si tu piel es sensible, opta por el azúcar morena porque es más suave que la blanca o la cruda. [4]
  2. Watermark wikiHow to exfoliar tus piernas con azúcar
    Puedes usar cualquier tipo de aceite, pero considera cualquiera de los siguientes: almendras, bebé, aceite, semilla de uva u oliva. [5]
  3. Watermark wikiHow to exfoliar tus piernas con azúcar
    En este punto, tienes todos los ingredientes en el frasco para hacer un exfoliante básico. Pero puedes hacer que tu exfoliante sea más especial agregando algunos ingredientes adicionales. Estas son algunas sugerencias para empezar: [6] [7]
    • 1/2 cucharadita (2,5 ml) de aceite de vitamina E nutrirá y suavizará la piel.
    • 3 cucharadas de jugo de limón o lima añadirán un aroma y ayudarán a "reafirmar" la piel.
    • 15 a 20 gotas de aceite esencial (como lavanda, limón o menta) le dará al exfoliante un aroma agradable.
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla le dará al exfoliante un aroma celestial.
    • 1/2 cucharadita (2,5 g) de especias para pastel de calabaza o canela le dará al exfoliante un aroma cálido.
  4. Si el exfoliante está muy seco para ti, agrega más aceite. Si el exfoliante está muy húmedo para ti, agrega más azúcar. Empieza con una cucharada (15 g) de cualquier ingrediente, revuelve y agrega más si es necesario.
    • El exfoliante ideal debe ser húmedo y granuloso.
  5. Durante este tiempo, puedes hacer varias cosas a la vez y empezar a bañarte. Esto suavizará la piel de tus piernas y aumentará la eficacia del exfoliante. [8]
  6. Watermark wikiHow to exfoliar tus piernas con azúcar
    Solo necesitas 1 cucharada (15 g) para cada pierna. [9] Pero ten cuidado de no frotar muy fuerte o irritarás la piel.
  7. Watermark wikiHow to exfoliar tus piernas con azúcar
    [10] Si es necesario, usa un jabón suave para deshacerte de los residuos aceitosos. Algunas personas prefieren dejar dichos residuos en sus piernas, ya que lo consideran hidratante.
    • Si deseas, puedes depilarte las piernas en este punto. Muchas personas consideran que exfoliar sus piernas justo antes de depilarse ayuda a obtener un depilado más suave y más a ras. [11]
  8. Los exfoliantes de azúcar ya contienen mucho aceite, así que probablemente no será necesario aplicar un hidratante al final. Sin embargo, si sientes que tu piel aún está seca, aplica un poco de hidratante.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Hacer y usar cubos exfoliantes de azúcar

Descargar el PDF
  1. Llena una olla con 2,5 a 5 cm (1 a 2 pulgadas) de agua. Coloca una taza medidora de vidrio grande o un frasco en el centro.
  2. Watermark wikiHow to exfoliar tus piernas con azúcar
    Esta receta es suficiente para 8 cubos.
  3. Watermark wikiHow to exfoliar tus piernas con azúcar
    Sigue revolviendo hasta que el aceite se haya derretido. Asegúrate de usar aceite de coco sólido y no líquido.
  4. Deja que la mezcla se enfríe un poco. Ten cuidado al momento de manipular la taza; hazlo con una agarradera o manopla.
  5. Watermark wikiHow to exfoliar tus piernas con azúcar
    Una vez que la mezcla haya enfriado un poco, empieza agregando el aceite esencial. No debes agregar el aceite muy pronto o el calor quemará la fragancia. Puedes usar un solo aroma o una combinación de dos o más aromas. Estas son algunas sugerencias para empezar: [12]
    • albahaca y limón
    • canela y clavo de olor
    • lavanda y limón
    • naranja y vainilla
    • vainilla y lavanda
  6. Watermark wikiHow to exfoliar tus piernas con azúcar
    Asegúrate de que la mezcla esté fría antes de agregar el azúcar o este se derretirá. Sigue revolviendo hasta combinar bien todos los ingredientes. No deben quedar rayas, espirales, bultos o grumos.
  7. También puedes usar un molde para hacer jabón si prefieres que el cubo exfoliante sea más grande.
  8. Watermark wikiHow to exfoliar tus piernas con azúcar
    Esto te tomará 1 o 2 horas. [13] Una vez que se haya endurecido, se convertirá en una especie de cubo de azúcar opaco y sólido o un cubo con textura de jabón. Si notas que el cubo aún está húmedo, espera a que se seque por completo antes de usarlo.
    • Si estás en un momento de apuro, también puedes meter el molde en el congelador. El cubo exfoliante se endurecerá aún más rápido. [14]
  9. Durante este tiempo, puedes empezar tu rutina de baño o ducha habitual. Remojar tus piernas primero suavizará la piel y aumentará la eficacia del exfoliante.
  10. Watermark wikiHow to exfoliar tus piernas con azúcar
    Sin embargo, ten cuidado de no frotar muy fuerte o irritarás la piel. Mientras usas el cubo, puede desmoronarse en tus manos. No te preocupes, eso es normal. Continúa masajeando tus piernas con el cubo.
    • También puedes mojar primero el cubo exfoliante, desmoronarlo y luego usarlo como un exfoliante de azúcar normal. [15]
  11. Watermark wikiHow to exfoliar tus piernas con azúcar
    Dado que el exfoliante ya contiene jabón, es probable que no queden muchos o ningún residuo en tus piernas cuando hayas terminado. Pero si queda algún residuo aceitoso, simplemente lávatelo con jabón o déjalo como un hidratante adicional.
    • Considera la posibilidad de depilarte las piernas al finalizar la exfoliación. Muchas personas consideran que exfoliarse justo antes de depilarse deja la piel bien suave.
  12. Watermark wikiHow to exfoliar tus piernas con azúcar
    El cubo exfoliante de azúcar ya contiene un poco de aceite, así que es posible que no necesites ningún hidratante adicional. Sin embargo, si aún sientes que tu piel está seca después de usar el exfoliante, puedes aplicarte un poco de hidratante.
    • Almacena los cubos exfoliantes restantes en un recipiente sellado. No dejes que se mojen hasta que estés listo para usarlos.
    Anuncio

Consejos

  • El exfoliante de azúcar durará hasta 2 meses. [16]
  • Debes guardar los cubos exfoliantes de azúcar en un lugar frío y seco; de preferencia, dentro de un recipiente con tapa o terminarán disolviéndose. [17]
  • El azúcar y el aceite pueden dejar una capa fina o un anillo en el baño. Limpia la bañera con agua y jabón lavaplatos. [18]
  • Haz un exfoliante de azúcar personalizado usando tus propias combinaciones. Empieza con 3 partes de azúcar y 1 parte de aceite, luego haz ajustes según sea necesario. [19]
  • Exfóliate sentado en la ducha o la bañera para no ensuciar mucho. Si no es posible, siéntate sobre una toalla vieja.
  • También puedes usar los exfoliantes de azúcar en el rostro, los labios, las manos y los pies.
  • Para hacer un exfoliante fácil y rápido, corta un limón por la mitad y cubre la parte superior con azúcar. Masajea las piernas con el limón, usando pequeños movimientos circulares. La parte de azúcar exfoliará las piernas, mientras que el jugo de limón tonificará y aclarará tu piel.
Anuncio

Advertencias

  • Evita frotarte la piel con mucha fuerza, ya que el azúcar puede ser abrasivo en la piel sensible.
  • El jugo de limón hace que la piel sea sensible a la luz solar. Evita ir al exterior después de usar cualquier producto que contenga jugo de limón. Podrías terminar con una quemadura de sol muy grave. [20]
Anuncio

Cosas que necesitarás

Hacer y usar un exfoliante de azúcar y limón

  • un bol
  • una cuchara
  • el jugo de 1 limón
  • de 1/4 a 1/2 taza (55 a 115 g) de azúcar

Hacer y usar un exfoliante de azúcar

  • 1 taza (225 g) de azúcar
  • 1/3 taza (80 ml) de aceite
  • un frasco
  • una cuchara
  • una ducha
  • una navaja de afeitar (opcional)

Hacer y usar cubos exfoliantes de azúcar

  • una base de jabón de glicerina
  • 1/4 taza (55 g) de aceite de coco
  • 1 taza (225 g) de azúcar granulada
  • 10 gotas de aceite esencial para aromatizar
  • una olla
  • un frasco o una taza medidora de vidrio
  • una cubitera de silicona o un molde para jabón
  • una cuchara

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 247 935 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio