Los cables RCA se utilizan en muchas aplicaciones de audio. Si quieres instalar sistemas de audio personalizados en tu casa o automóvil, fabricar tus propios cables RCA asegurará que consigas un sistema limpio, sin exceso de cables. Además, puedes ahorrar dinero fabricando tus propios cables.
Pasos
-
Enciende el soldador eléctrico o cautín. Esto es para asegurar que esté lo suficientemente caliente para cuando empieces a soldar. Asegúrate de que la punta del cautín no esté en contacto con nada y ubícalo en un lugar apartado para evitar tocarlo accidentalmente.
-
Corta un cable de audio de la longitud que necesites.
-
Quita 2 cm (3/4”) de la cubierta aislante del cable de audio.
- Si el cable es demasiado grande para caber en los orificios calibrados de un cortador de cables, usa el borde afilado de un cúter o un par de tijeras en la base.
- Con la herramienta de corte aplica presión suave y rota el cable hasta cortar totalmente la cubierta aislante. Ten cuidado de no cortar los filamentos conductores.
-
Pela los cables conductores. Muchos cables tienen 4 conductores. Si este es el caso, junta los conductores del mismo color trenzándolos.
-
Recubre con estaño los extremos del conductor. Aplica una pequeña cantidad de soldadura a los extremos trenzados para asegurarlos y facilitar su instalación al conector RCA.
- Calienta el cable y sostén la soldadura en el lado opuesto al que se aplica el cautín sobre el cable. El calentamiento del conductor debe ser lo suficientemente alto como para que la soldadura se derrita y lo recubra uniformemente.
-
Usa tubos termoretráctiles. Si planeas fabricar múltiples cables para aplicaciones estéreo, usa tubos termoretráctiles de diferentes colores para los canales izquierdo y derecho.
- Corta aproximadamente 2,5 cm (1 pulgada) de longitud del tubo termoretráctil. Deslízalo sobre los cables conductores. Deja que el extremo del tubo termoretráctil esté sobre el final del cable, pero sin cubrir los filamentos conductores.
- Calienta el tubo termoretráctil con una pistola de calor.
-
Desarma el conector RCA y conserva cuidadosamente todos sus componentes en un mismo lugar.
-
Desliza el cilindro exterior del conector RCA en el cable hasta más allá de los conductores. Esto es necesario para poder enroscarlo al conector RCA una vez que haya sido soldado.
-
Conecta el conductor de señal al conector RCA. Encuentra la pieza en forma de “U” que se encuentra alineada con el pin central. Inserta el extremo del conductor estañado en la “U” y aplica el soldador eléctrico al cable. Esto calentará la soldadura y la fijará al pin central. Si es necesario aplica una pequeña cantidad de soldadura sobre la punta del cable para asegurar una conexión sólida.
-
Conecta el conductor de tierra al conector RCA. Encuentra la pestaña larga que se extiende fuera del conector RCA y que tiene un agujero en el centro. Inserta la punta estañada del conector de tierra en el agujero y aplica el soldador eléctrico al conductor. Esto deberá ser lo suficientemente apropiado para establecer una conexión consistente. Si es necesario, aplica una pequeña cantidad de soldadura en la punta.
-
Enrosca el cilindro exterior al conector RCA.Anuncio
Consejos
- La ubicación del conector tierra del RCA puede variar así como la forma del punto de soldadura del pin central.
- Si es posible, usa un soldador eléctrico de alta calidad. Uno bueno calienta a mayor temperatura que uno de baja calidad, facilitará el proceso y los resultados serán más limpios.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Cable de audio blindado
- Conectores RCA
- Soldadura
- Soldador eléctrico o cautín
- Pelacables
- Tijeras
- Tubos termoretráctiles
- Pistola de calor
Referencias
Anuncio